top of page

Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial

El diputado nacional, oriundo de Chivilcoy, Sebastián García de Luca solicitó en estos últimos días que se incluyan en el presupuesto 2023, las partidas presupuestarias pertinentes para la finalización de la autovía en ruta nacional 5 que une Lujan- Bragado.

García de Luca fundamentó su solicitud en que esta obra vial tan importante se encuentra esperando hace muchísimos años, y así vienen acumulándose innumerables accidentes de tránsito que lamentablemente llevo a perder la vida a vecinos o familias completa que circulan por la misma.

Así, continuó que “debemos tener en cuenta que la Ruta Nacional N°5 conecta la provincia de Buenos Aires con la provincia de La Pampa, motivo por el cual su ubicación estratégica genera que haya un gran flujo de tránsito vehicular en la misma, y por esta razón urge la finalización de la obra de la autovía.

Ninguna sociedad concibe su desarrollo al margen de un eficiente sistema de comunicación vial, y esto es lo que buscamos con esta solicitud, que nuestra provincia crezca y se desarrolle, sentencio el diputado.

La construcción de la autopista en el tramo indicado sería una inversión productiva, con retorno rápido, seguro y bien multiplicado”.

En tal sentido, con esta solicitud, agregó el legislador, se busca evitar que continúen produciéndose accidentes de tránsito e impulsar un crecimiento y principalmente desarrollo en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, García de Luca también solicito la inclusión de partidas para la realización de obras de alumbrado público en la Ruta Nacional N° 5 desde el Km 159.2 hasta el km 162.5 donde se encuentra el acceso al parque industrial de Chivilcoy por la RN 5 y la dos calles que dan acceso a un barrio “San Joaquín”

“El barrio San Joaquín prospera años tras años y existe una demanda creciente en los últimos tiempos”, culminó el Diputado.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page