top of page

"No es posible que el salario no alcance para vivir pero si un plan alcance para no trabajar"

El chivilcoyano, Federico Feminella integra la lista de precandidatos a Senadores por la Cuarta Sección Electoral como representante del ‘Avanza Libertad’ que promueve la candidatura de José Luis Espert como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

Feminella se encuentra ubicado en el tercer lugar de la lista a nivel seccional del frente que afrontará su primera elección a nivel local y provincial.

Entrevistado en Radio del Centro, Femminela manifestó acerca de su postulación: “Estaba un poco alejado de la política después de acompañar en 2014 aquello que en su momento fue Cambiemos. Luego por cuestiones personales y demás, decidí estar ausente por un tiempo pero llega la propuesta de la mano de Eduardo Dadario conjuntamente con el primer precandidato a Senador Provincial que es Gerardo González de Lincoln, quienes me convocaron, me convencieron y acepté formar parte de la lista”.

-¿Qué sensación le genera el formar parte de la lista seccional?

-Si bien estoy tercero en la lista de precandidatos, es un honor poder representar a mi ciudad en la Cuarta Sección e incluso poder tener la posibilidad, si la gente así lo decide, de representar a Chivilcoy en el Senado Bonaerense.

Estamos convencidos del camino que estamos emprendiendo y ojalá podamos representar a los vecinos de Chivilcoy en la Cámara de Senadores buscando lo mejor para nuestra ciudad a partir de proyectos que se puedan ir presentando.

Chivilcoy tiene una representatividad política muy importante que desde hace tiempo están pero Avanza Libertad propone un aire nuevo.

-¿Por qué aceptó formar parte de Avanza Libertad?

-Me acercó ante todo el sentido común, las reformas que se pretenden impulsar desde este espacio me parecen excepcionales, de suma importancia y también urgentes.

Espert tiene una vocación intachable de la reforma que el país necesita para poder salir adelante. Se trata de un espacio plural que defiende la meritocracia, precisa de una representatividad también en Chivilcoy porque se encuentra conformado por mucha gente valiosa que de la mano de Eduardo Dadario puede salir a presentarse sin ningún inconveniente y aportar otra voz al Concejo Deliberante de Chivilcoy.

Estamos muy convencidos en relación a aquello que queremos mostrar al votante, a la ciudadanía, al país y esas ideas de fondo que el espacio pretende llevar adelante invito a analizarlas, a estudiarlas porque Espert con muchísima claridad propone como se puede salir adelante y dejar de lado estas ideas actuales que nos llevan a tener un 50 por ciento de pobres, un 11 por ciento de indigencia, los más de 20 millones de planes sociales que se entregan. El camino es por el trabajo, es por la apertura al comercio exterior.

-¿La salida que proponen?

-Tenemos que replantearnos si pretendemos seguir por el mismo camino o salir de la mediocridad.

Los incentivos tienen que ser reales, a la producción, al agro, a la industria, de alguna manera hay que buscarle la vuelta para que este país pueda salir adelante trabajando, generando empleo genuino.

Me llama la atención de algunos referentes políticos de Chivilcoy que de alguna manera abrazan el liberalismo y hace años atrás estaban abrazando el socialismo. Hay que ser claros y no ser hipócritas. Si se busca una salida liberal que lo digan y bienvenido sea, es lo que estamos apuntando desde este espacio.

-¿Considera que la sociedad puede buscar otra alternativa de voto?

-La realidad está demostrando que es necesario un cambio real y no maquillado como ocurrió con el gobierno anterior. Como sociedad tenemos que replantearnos varias cuestiones en relación a que no es posible que el salario de un trabajador no alcance para vivir pero si un plan alcance para no trabajar.

En los últimos días observaba como varias personas actualmente tienen empleo en Chivilcoy merced a la apertura de Bicontinentar, sin embargo, hay otras personas que se encuentran en sus casas mirando televisión y estén cobrando un sueldo cuando deberían estar realizando una contraprestación por ese dinero que perciben.

Considero que son cada vez más las personas que se dan cuenta hace falta un cambio de fondo, se precisa de una reforma previsional, una reforma tributaria, de comercio exterior. Existe un cansancio y un hartazgo de la política actual, por lo tanto se miran con mucha seriedad las propuestas que en este momento impulsa José Luis Espert.

-¿Qué le puede aportar una voz liberal a la legislatura?

-Se necesita un cambio de urbanismo y zonificación en Chivilcoy e implicaría que bajen los costos de vivienda, de poder comprar un primer terreno, amén de las distintas iniciativas que se están realizando ahora para que justamente se pueda adquirir en la ciudad.

Hay cuestiones de fondo que deben empezarse a reformarse y es uno de los puntos claves para que la gente pueda tener una mejor opción en relación a alcanzar la vivienda propia.

Recibo muchos llamados ante la inquietud de buscar una vivienda en Chivilcoy para alquilar y no hay casas, no hay dúplex. Se tienen que pagar números exorbitantes para poder vivir, por lo tanto de alguna manera debemos lograr que las personas puedan acceder a su vivienda. El argentino quiere tener su vivienda propia, dejar de alquilar pero tampoco hay posibilidades para que pueda llegar.

Es un punto que, en caso de tener representatividad en la Cámara, me gustaría llevar adelante como muchísimos más pero en este caso me toca muy cerca.

-¿Por qué sucede lo que está describiendo?

-En Chivilcoy la zonificación es muy antigua y se terminaron conformando en la ciudad una especie de barrios satélites porque los tenemos en el sur, en el norte, en el oeste pero en el medio de la ciudad quedaron terrenos enormes donde no se puede hacer una cría intensiva de animales, ni desarrollar la parte de agricultura porque enfrente está viviendo gente y al costado también. Esa persona con 2, 3 o 4 hectáreas tampoco las puede subdividir al carecerse de la zonificación y debe realizarse desde el municipio, pedir a geodesia que se amplíe para poder tener mejores posibilidades de costos menores en terrenos para los distintos vecinos que quieran acceder.

-¿Qué pretenden cambiar?

-Hay cuestiones que deben cambiarse de fondo porque nos pasaron cosas increíbles en todo este tiempo como tener la cuarentena más larga del planeta. Muchos ciudadanos están sufriendo porque perdieron el empleo, cantidades de comercios tuvieron que cerrar, otros contrajeron deuda producto de las malas políticas que se vienen ejecutando de forma muy desordenada.

Si bien es cierto que no es sencillo desenvolverse políticamente en pandemia ocurre que en Argentina particularmente se sufrió más por una cuestión que ya veníamos mal pero no únicamente por culpa de los cuatro años del gobierno macrista, debido a que no veníamos de ser Suiza sino con más de 30 años de un gobiernos con las mismas ideologías en la Provincia de Buenos Aires.

-¿Su postura del sistema electoral?

-Hace tiempo que nuestro sistema electoral es arcaico, es momento de replantearnos una reforma en el sistema electoral pero no con el voto electrónico sino con la boleta electrónica que está funcionando en el mundo y se puede hacer con toda la tecnología que actualmente tenemos a disposición.

Sería fundamental poder presentar algún proyecto para que realmente avance y así poder simplificarle la vida a la gente, dejar de gastar tantos millones de pesos que tanto se necesitan para otras prioridades y volcarlos realmente a lo necesario, no a lo innecesario.








Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page