“No sabemos muy bien si la realidad supera la ficción o viceversa, es un poco de todo y también la excusa para decir un montón de cosas que tenemos ganas de expresar o sentimos”
- dlcchivilcoy
- 25 feb
- 3 Min. de lectura
Este martes a partir de las 20 horas, un recorrido especial para la obra de teatro en movimiento: "Historias de bondi - Ramal 1". Las personas que no pueden concurrir los sábado tendrán la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad esta noche junto a personajes muy particulares con sus historias a cuestas que expondrán durante la hora que dura el viaje.
Anoche, al cierre de nuestra edición, desde la dirección de la obra comunicaban que solamente quedaban tres asientos vacíos para la función de hoy. Las personas interesadas pueden reservar su pasaje comunicándose al al 2346 – 418245.
El elenco, por orden alfabético, está integrado por: Patricia Bustos, Leandro Carbone, Carla Chapetto, Melina Ferraro, Lucía Fracchia, Melina Marrone, Lara Morales, Rafael Propato y Coto Vega, pasajeras y pasajeros que van rotando en las distintas funciones para realizar un viaje teatral muy particular por la ciudad con distintos personajes que se encuentran dentro del Ramal 1 con sus respectivas vivencias pasando por distintas sensaciones pero básicamente muy divertidas.
El equipo Técnico, Operación Técnica y Asistencia de Dirección: Virginia Forti. Dramaturgia y Dirección: Maru Cazenave. Producción General: Ronda Teatro.
Maru Cazenave
La directora de las “Historias de Bondi, Ramal 1”, mencionó que retomaron “los recorridos en su segundo temporada y muy contentos de poder tener continuidad, nos divierte mucho hacerlo, la gente se baja muy contenta como asimismo sorprendida porque pasó un rato distinto, son las devoluciones que recibimos y estamos nuevamente para andar por las calles de Chivilcoy”.
“Contamos con la Tarjeta Arriba que entregamos a los pasajeros y pasajeras que se suben al Ramal 1, lo que hacemos es personalizarla y poner sus nombres para, a medida que concurre, que obtenga descuentos en los próximos viajes debido a que cada función se desarrolla con 6 o 7 personajes pero de un elenco que integran 10 u 11 personas”, dijo la directora, y agregó: “Hay una sucesión de hechos que se van contando aunque por diferentes personajes y conlleva a que cada función sea distinta porque cada personajes cuenta desde su subjetividad, entonces el tono de esa función particular es único”.
“No sabemos muy bien si la realidad supera la ficción o viceversa, es un poco de todo y también la excusa para decir un montón de cosas que tenemos ganas de expresar o sentimos, es lo que resulta a partir de ideas en movimiento dentro de un colectivo”, consignó.
E indicó: “El hecho que la obra se desarrolle sobre un colectivo en movimiento permite no solamente la sorpresa si no el juego que lleva a estar presente, caso contrario, perdés y es lo más entretenido. Son muchas variables que pensarlo en abstracto es tiempo, espacio, variables complejas de coordinar pero hay algo que funciona, sucede y se volvió orgánico porque la pasamos bien”.
También avisó que, a partir del 15 de marzo, regresarán los recorridos sabatinos “hasta que el público nos acompañe” o “tengamos el Ramal 2 ya listo para salir a rodar”. Los sábados 20.56 y 22.56 con salida desde Cerrillo de la Avería 83, con reserva previa.
Lara Morales
Su personaje es ‘Coni’ que “por primera vez se sube a un bondi, así que es toda una aventura para ella porque es un terreno absolutamente desconocido para ella, una persona muy histriónica, muy desequilibrada por momentos, descoordinada pero me divierte muchísimo hacerlo. Para conocerla, las personas tienen que hacer éste viaje”, nos dice una de las protagonistas de las Historias de Bondi.
Asimismo, subrayó: “Es un gran desafío desde un primer momento el hecho de actuar en un colectivo que está en movimiento. El ensayo fue con el colectivo frenado pero comienza a circular por las calles de Chivilcoy ya es otro mundo, pero muy divertido. Es un espacio tan poco convencional que nos permite jugar”.
Coto Vega
Personifica a Fernando, el padre de la novia (Lucía Fracchia), muy vestido para el verano y por eso, comentó: “Nunca acierto el personaje para la época que lo hago pero es muy divertido hacer de Fernando y además con ‘Coni’ terminamos muy buena onda, parece que no pero lo es. Me agrada mucho hacer éste personaje y los espectadores se bajan muy contentos porque nadie espera aquello que sucederá arriba del bondi, es un doble mérito que también atribuimos a la directora”.






Comentarios