“No solamente queremos si no que tenemos la obligación de participar en las elecciones legislativas como asimismo generar al chivilcoyano la opción de una lista competitiva”
- dlcchivilcoy
- 24 mar
- 4 Min. de lectura
El nuevo espacio político vecinalista que tiene nuestra ciudad ‘Fuerza Chivilcoyana’ se presentó formalmente en sociedad en ‘La Filomena’ con el acompañamiento de una importante cantidad de vecinos que acompañaron el desarrollo del lanzamiento oficial.
El principal referente de ‘Fuerza Chivilcoyana’ es el Dr. José Ferro, actual concejal que fue claro en su mensaje en relación a que clase de alternativa se pretende ofrecer a la ciudadanía y el por qué de su conformación con una impronta a nivel local con apertura a personas con distintas ideologías nacionales.
El edil, en conferencia de prensa, dijo que pretende ser el primer conductor de la fuerza en su propósito que pueda tener continuidad en el tiempo y que la intención es empezar a competir electoralmente a partir de éste mismo año.
“Tenemos una agenda con una impronta e idoneidad muy chivilcoyana”
El lanzamiento de un espacio vecinalista me genera mucho nerviosismo y expectativa aunque entusiasmo a la vez porque no deja de ser una apuesta importante. Me gusta la política, llevo un tiempo recorrido cuando empecé me atemorizaba un poco expresarlo y sentía que decir político era una mala palabra pero hoy me genera cierto orgullo porque desde la política se cambian realidades y se puede utilizar para bien.
Después de una configuración política nueva quedamos sin representatividad genuina, aunque nunca tuvimos como objetivo el especular con cuestiones electorales porque en éste caso nos hubiésemos puesto bajo un sello partidario grande, con un grupo de gente decidimos tener algo propio debido a que la ciudad tiene sus problemas particulares. En nuestro caso tenemos una agenda con diagnósticos hechos y sus tratamientos para poder ofrecer posibles soluciones a tales problemáticas, todos con una impronta e idoneidad muy chivilcoyana pareciéndonos muy bueno contar con una independencia de pensamientos como asimismo de agenda sin que nadie nos diga a la distancia aquello que debemos llevar a cabo, no porque los dirigentes nacionales sean malos si no porque tienen una agenda diferente a la nuestra.
“Lógicamente que estamos tomando el camino más difícil pero consideramos que es el correcto”
La idea es tener un espacio de puertas abiertas para toda la gente que desee sumarse que tenga ganas, tener buenas intenciones, conocer de su ciudad y cada uno encontrará el sitio que más cómodo le siente, algunos sumarán a partir de su compañía y a otros les agradará más la exposición para charlar sobre un determinado tema donde en Fuerza Chivilcoyana todos se tienen que sentir cómodos, tiene que fluir sin ser nada forzado y a los ponchazos, esperando que el espacio se nutra de muchos chivilcoyanos que tengan ganas de participar en un lugar confiable, de trabajo y con vocación llegar al gobierno municipal.
A partir de ésta vocación de llegar al gobierno pretendemos tener competencia electoral y no solamente queremos si no que tenemos la obligación de participar en las elecciones legislativas como asimismo generar al chivilcoyano la opción de una lista competitiva aunque para ello debemos terminar de ultimar algunos requisitos de la junta electoral para poder ser de la partida en las legislativas de éste año.
Lógicamente que estamos tomando el camino más difícil pero consideramos que es el correcto a partir de un espacio que ofrecemos a los chivilcoyanos para que se sumen, para que se acerquen y no tengan miedo de reivindicar la política si no todo lo contrario debido a que hay lugar para todos partiendo de características elementales basadas en la tolerancia y respeto por el otro independientemente de sus pensamientos nacionales como asimismo idoneidad en el manejo de cada área y de cada tema escuchando a los que saben para no improvisar siempre con una autocrítica permanente más una clara vocación de llegar al poder, no venimos a participar ni a competir si no que tenemos una clara intención de acceder al Ejecutivo Municipal.
“Intentamos salir de los extremos con un espacio más centrista y no se trata de ser blandos si no pragmáticos”
Todos los dirigentes que se animan al vecinalismo me parecen muy valientes y además la ciudad tiene una historia con un electorado acostumbrado a tenerlo en años anteriores como asimismo más presentes, por eso no les resulta extraño al ciudadano común. Somos una impronta vecinal que ofrece un espacio muy abierto donde haya mucho respeto por los otros aunque con una clara identidad que obedece a recuperar el Chivilcoy perdido. Un espacio que propone autoridad y transparencia pero con claridad y brillantés para que Chivilcoy recupere algunos de sus mejores momentos.
Fuerza Chivilcoyana no está encorsetado en ninguna ideología política si no que tiene una agenda pura y exclusivamente local, sabemos que problemas tiene la ciudad y consensuar las prioridades al momento de buscar soluciones con respecto a si se pueden resolver con autonomía propia municipal o necesitamos ayuda de otros estamentos gubernamentales será la intención como conductor transitorio de una fuerza que espero haya llegado para quedarse.
Todavía están de moda las políticas de los extremos que tienen rendimiento electoral pero a largo plazo no es para ser aplicados en la sociedad; intentamos salir de éstos extremos con un espacio más centrista y no se trata de ser blandos si no pragmáticos a partir de tomar decisiones que le cambien la vida a la gente del distrito en el que vivimos.

Comments