top of page

“Nos encontramos en la grieta más difícil de superar, pero por el bien de todos los argentinos es necesario que la superemos; quiero soñar y creer que algún día, en el futuro, esto ocurrirá”

Así lo expresó el Mandatario, en el marco del acto oficial en conmemoración de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el Club Gimnasia.

 

En las instalaciones del Estadio Centro del Club Gimnasia, debido a las bajas temperaturas, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos

 

Estuvo acompañado por un imponente marco de público, conformado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, abanderados y escoltas de las instituciones escolares, deportivas, culturales y fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.

 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “En estas fechas patrias siempre hablamos de muchas utopías como llamar a un gran acuerdo nacional para que nuestra Nación despegue y nuestra Patria tenga el brillo que debería tener”.

 

“Llevamos 214 años marcados por muchas vicisitudes y enfrentamientos, porque desde aquel 1810 hasta llegar a tener gobiernos democráticos pasaron muchos años; y, lamentablemente, este último tiempo también hemos estado atravesados por distintas grietas”, manifestó.

 

En este sentido, el Mandatario continuó: “Hoy nos encontramos en la grieta más difícil de superar, pero por el bien de todos los argentinos es necesario que la superemos; quiero soñar y creer que algún día, en el futuro, esto ocurrirá”.

 

“La realidad es que los nos trajo a la situación en que estamos hoy son 50 años de desaciertos en lo económico y lo social, que hace que la mitad de nuestros país esté en la pobreza y cada vez un número más alto en la indigencia”, subrayó.

 

En tanto, agregó: ‘Lamentablemente, nadie se hace cargo de lo que nos trajo hasta acá, nadie asume la responsabilidad, y a este país no lo vamos a arreglar hasta que asumamos que cada uno de nosotros debe trabajar para que cada ciudadano viva mejor”.

 

Luego, el Intendente enfatizó: “Nosotros vamos a seguir trabajando para que Chivilcoy esté cada día mejor, y, en este sentido, les pido a todos, fundamentalmente, al resto del arco del político, que se sumen a trabajar en conjunto, no para integrar este gobierno, sino para ayudar a los vecinos que más nos necesitan”.

 

“Nuevamente hoy, a 214 años del primer gobierno patrio, quiero invitar a todos los dirigentes chivilcoyanos -que, de hecho, a muchos invite personalmente y no están acá- a trabajar y gestionar juntos para que nuestros vecinos vivan cada día mejor”, exclamó.

 

Para cerrar, expuso: “Espero que, aunque sea en el último año de mí gestión, los ex intendentes, diputados, senadores, todos los que tengan algún cargo importante en Provincia y Nación estén aquí presentes, acompañándonos y trabajando juntos por el bienestar de cada uno de los chivilcoyanos”.

 

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: “Hoy conmemoramos la presencia, hace 214 años, del pueblo en la Plaza Mayor, quienes querían conocer la verdad y participar de la construcción de su propio destino”.

 

“Esta fecha nos interroga sobre la importancia de lo colectivo, lo común, los lazos compartidos. Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos patriotas y comprometernos a seguir construyendo juntos la Patria grande que ellos soñaron”, aseveró.

 

Para finalizar, sostuvo: “Vale la pena luchar para lograr una Nación justa y solidaria, por eso los invito a renovar el compromiso de fortalecer todos los días la independencia y la libertad que supimos conseguir”.

 

Cabe remarcar que, en este contexto, alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Primaria N° 6 bailaron el Gato “Sol de mayo” y que las agrupaciones de danza El Bozal, SyL y Arreboles interpretaron el Pericón Nacional.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page