“Nos encontramos trabajando en la organización de una jornada masiva de RCP”
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro informó que desde el mes de mayo retomaron las capacitaciones de Primeros Auxilios y de RCP en diferentes instituciones y empresas de la ciudad.
Además, consultado por Radio del Centro adelantó que se encuentran organizando una nueva capacitación masiva de RCP solo con las manos.
“Desde el mes de mayo que venimos desarrollando varias jornadas también en los días que llevamos de junio y proyectadas varias capacitaciones más”, comentó el funcionario, y avisó: “Nos encontramos trabajando en la organización de una jornada masiva de RCP debido a que el Covid-19 nos está dando un respiro actualmente, tomando los recaudos necesarios ya podemos estar haciendo capacitaciones presenciales abiertas a la comunidad”.
“Cuando tengamos el día confirmado para poder hacer una capacitación masiva estaremos dando a conocer vía redes sociales para que la comunidad pueda enterarse”, mencionó.
Asimismo, Genaro manifestó: “En las últimas horas desarrollamos la tercera jornada de capacitación en el Colegio Misericordia: el 1º y 2 de junio hicimos primeros auxilios y luego realizamos dos jornadas de RCP”.
“Siempre estamos predispuestos a concurrir a cualquier institución educativa de la ciudad como asimismo empresas o enseñar a un vecino de manera particular”, subrayó, e indicó: “En este caso, nos elevaron la nota correspondiente solicitándonos las diferentes capacitaciones y así vamos llegando a cada vez más personas capacitadas”.
“En el Colegio Misericordia sumando las dos capacitaciones de Primeros Auxilios con el complemento de RCP alcanzamos un total de 92 alumnos por jornada, llegamos a los 180 alumnos capacitados tanto en Primeros Auxilios Básicos como en RCP”, destacó el director de Defensa Civil.
A este respecto, comentó: “Tenemos pendiente para la próxima semana concurrir a la Escuela Nº 18 para desarrollar una capacitación de RCP, luego la empresa Carmona que también nos solicitó concurrir para realizarla y así permanentemente vamos cubriendo las necesidades a medida que ingresan nuevos pedidos”.
“En cuanto a los pedidos para llegar a instituciones, empresas, nos encontramos manejando una formalidad en este momento para hacer todo mucho más prolija”, dijo, y comunicó: “Solicitamos que eleven una nota a la Secretaría de Seguridad pidiendo la jornada en la oficina ubicada en San Martín Nº 75, arriba de la Comisaría 1º, desde las 8 a las 18 horas”.
“Cualquier persona, directivo de alguna institución educativa, representante de una empresa que precise brindemos la capacitación, que eleven una nota dejando números de contactos que a la brevedad nos comunicaremos y empezaremos a planificarla”, espetó.
Por último, acerca de la Escuela Juvenil esbozó: “Todos los sábados de 16 a 18 horas se llevan a cabo las jornadas para los jóvenes que se encuentran cursando la Escuela Juvenil de Defensa Civil que en este caso se trata de la cuarta promoción”.
Comments