top of page

“Nos parece fuera de lugar que dirigentes políticos tengan que ‘pasar por la Dirección de Personal’ para informarse cuando los datos deben ser publicados en la pagina Web del municipio"

El MID de Chivilcoy envió un comunicado a los medios haciendo a alusión a la Secretarías que tiene el Municipio, dejando en claro su postura y respondiendo  declaraciones que el intendente esbozó cuando presentaba a sus nuevos funcionarios.

En relación a recientes declaraciones del Sr. Intendente sobre el Gabinete Municipal, el equipo de Hacienda y Producción del MID Chivilcoy consideró que “son inexactas y que sus descalificaciones hacia nuestro partido y nuestros dirigentes están fuera de lugar”.

En tal sentido, expresaron que el Intendente afirmó que “Siguen las mismas ocho Secretarías de siempre y la jefatura de gabinete. Repito, tenemos ocho Secretarías y la Jefatura de Gabinete. Y lo aclaro porque no tenemos once, catorce ni los números disparatados que se dicen por los medios. Sería bueno que todos los dirigentes políticos pasen por la dirección del personal y se informen, así no siguen diciendo disparates por los medios como un Diputado Nacional declarando que Chivilcoy tiene 13 secretarías”.

En primer lugar, desde el MID informaron a la opinión pública que, “aunque no lo nombre, el Intendente se refiere a nuestro Diputado Nacional Eduardo Falcone, quien dijo en los medios que en la Municipalidad había 11 Secretarias, no 13, en base a nuestro informe. Dijo además, que dada la situación crítica que pasa el país como consecuencia del desastre que dejó el Ministro Sergio Massa, consideraba conveniente ajustar el gasto político y racionalizar el tamaño el Estado municipal, en línea con lo que propone el Presidente de La Nación”.

En segundo lugar, continúan, “nos parece fuera de lugar que un Intendente municipal considere que dirigentes políticos con altas responsabilidades a nivel nacional tengan que ‘pasar por la Dirección de Personal’ de un municipio para informarse. Los datos deben ser publicados en la pagina Web de la Municipalidad. Abiertos a todos, no solamente a los dirigentes políticos, sino a la comunidad y a la prensa”.

Por ultimo, consideraron “totalmente desubicado” que El Sr Intendente califique de “disparate un informe de nuestro equipo, que se ajusta estrictamente al Presupuesto preparado por su propio Departamento Ejecutivo”.

Volviendo al tema en cuestión, ratificaron que el Ejecutivo Municipal “asignó partidas de gastos a 10 Secretarias, y no a 8 como dice el Intendente. Contando a la Jefatura de Gabinete, son 11.

Los datos no mienten, están en el Presupuesto 2024. Para corroborar nuestras afirmaciones detallamos el presupuesto anual asignado a cada una de esas 10 Secretarias y el personal de cada una:

Secretaria Privada: tiene un presupuesto de $ 257 millones y cuenta con 34 personas entre funcionarios y administrativos.

Secretaria de Gobierno: tiene un presupuesto de $ 2323 millones y 286 personas entre funcionarios y administrativos. Dentro de esta secretaria se encuentra la Dirección de Desarrollo Productivo Local y Medio ambiente, que tiene un presupuesto de solamente 100 millones.

Secretaria de Hacienda:  $ 610 millones y 89 personas. Secretaria de Seguridad, $ 1425millones y 238 personas. Secretaria de Salud: $ 4707 millones y 655 personas. Secretaria de Cultura y Educación: $ 1497 millones y 177 personas. Secretaria de Desarrollo Social: $ 1010 millones y 121 personas. Secretaria de Obras y Servicios Públicos: $ 3573 millones y 331 personas. Secretaria de Diversidad Sexual y Genero: $ 511 millones y 100 personas. Secretaria de Modernización y Recursos Humanos: $ 238 millones y 151 personas.

Los datos son elocuentes. Son 10 Secretarias. No tenemos ningún interés en polemizar con el Sr. Intendente, que tiene todo su derecho a gobernar como quiera y darle la orientación política que le parezca a su Gobierno. Lo que cuestionamos es que use su rol de Intendente para descalificar a dirigentes y partidos políticos que opinan en los medios en forma crítica, pero siempre con respeto por su investidura”, concluye el comunicado del  Equipo de Hacienda y Producción - MID CHIVILCOY.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page