Noviembre arrancó con dos incendios vehiculares, uno de ellos con pérdidas totales en un Ford Focus.
Dos nuevos incendios vehiculares se suman a la estadística de los Bomberos Voluntarios en un año donde fueron muchas las alertas que recibieron al respecto en la Central 29 teniendo que salir no menos de dos veces por mes convocados por siniestros tanto en automóviles como asimismo en motovehículo como sucedió en la mañana de este lunes en la calle 99 mano izquierda.
No solamente que los servidores públicos concurrieron a extinguir incendios si no también por otros inconvenientes vehiculares como pérdida de gas o derrame de combustible como ocurrió arrancando la semana en la calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.
Durante el fin de semana, se alertó a Bomberos por el incendio de un automóvil que sufrió daños totales, una situación repetida durante 2025. Hasta el lugar concurrió una dotación de bomberos a cargo del 1er Ayudante Cristian Galotta.
En este caso, los servidores públicos recibieron un llamado alertando por el incendio de un vehículo en Ruta 5 a la altura del lavadero. Al llegar, el incendio estaba totalmente generalizado. Se trató de un vehículo perteneciente a policía que aparentemente un desperfecto mecánico provocó que empezara a salir humo por el capot y cuando el conductor lo frenó, se terminó generalizando el incendio por completo.
El tanque de nafta plástico hizo que se derrame combustible teniendo que trabajar arduamente los Bomberos para controlar la situación. Los daños son totales de un Ford Focus.
Por su parte, a las 13.35 del sábado, se alertó a personal de bomberos por el incendio de una camioneta. Concurrió una dotación de bomberos, Guardia Urbana y personal policial.
Los Bomberos Voluntarios asistieron al ser convocados por un incendio de una camioneta estacionada en calle Dorrego, casi esquina Sarmiento. Una vez en el sitio, los hombres de rojo procedieron a extinguir las llamas. Anteriormente, vecinos se habían acercado para usar un extintor.
El propietario salió a la calle y observó que salía fuego desde la parte del motor, quedando afectada solamente la parte del vehículo donde estaban las llamas quedando circunscripto en el sector del motor de la camioneta.
Otra de las situaciones llamativas obedece a que la mayoría de los incendios con pérdidas totales en los vehículos se produjo en zonas de rutas tanto la nacional Nº 5 como asimismo los trazados provinciales como ocurrió el pasado sábado.
Hubo siniestros de automóviles que se registraron en la zona urbana pero mayormente se dio en las afueras de la ciudad e incluso venían circulando tanto por las rutas provinciales o en cercanías a los trazados bonaerenses como asimismo también alguno que se originó en la Ruta Nacional Nº 5.
El hecho de producirse también en zonales rurales y lógicamente alejadas de la ciudad ante un incendio generalizado, hasta la llegada de los Bomberos para combatir las llamas, también fueron proclives a que los daños materiales resultaran totales.
En enero fueron dos las salidas por incendios de automóviles a la que asistieron los servidores públicos, mientras que, fue aumentando progresivamente hasta encontrar un promedio a excepción del mes de julio donde concurrieron en 8 oportunidades a prestar servicios por siniestros vehiculares. De las 2 salidas de enero, pasaron a 3 en febrero, 5 en el mes de marzo, 4 en abril, 3 en mayo, 4 en junio, 8 en julio y 5 en agosto, es decir: todos los meses fueron alertados por el incendio de un vehículo que terminó con mayores o menores daños, en algunos casos fueron principios de incendio pero otros dejaron como saldo pérdidas totales. Afortunadamente, en ninguno de los incendios de mayor proporción hubo que lamentar lesiones en los conductores ni en las personas que se encontraban en el interior de los vehículos.
Lógicamente que en los meses de septiembre y octubre ésta clase de siniestros no fue la excepción con tres salidas durante el noveno mes del año como asimismo mínimente dos veces convocados los Bomberos Voluntarios durante octubre por la presencia de fuego en diferentes automóviles.
En el mes de octubre también se registró el incendio con pérdidad totales en una motocicleta que circulaba por la Ruta Provincial Nº 30.
Bình luận