top of page

“Nuestro pensamiento está enfocado en una nueva política pero no detrás de un cargo ni de dinero”

El Secretario General de la Juventud Peronista de Chivilcoy, Sebastián García fue entrevistado en Radio del Centro donde explicó el por qué de acompañar en esta campaña a ‘Primero Chivilcoy’, el espacio del intendente municipal Dr. Guillermo Britos y también a ‘Principios y Valores’ cuyo principal referente es Guillermo Moreno.

Lógicamente que no se fue sin antes dedicar algunas palabras al ‘Frente De Todos’ y ‘Vamos con Vos’, analizando la realidad del peronismo y principalmente del Partido Justicialista de Chivilcoy.

-¿Por qué no están haciendo la campaña para el Frente De Todos?

-La Juventud Peronista desde el minuto 1 está dando debate al Frente De Todos desde marzo de este año y nos fuimos juntando con las diferentes agrupaciones políticas y movimientos sociales que lo integran.

Pretendimos dar ese debate pero a algunas personas no le agradó demasiado que el mismo se genere dentro del Frente De Todos y decidieron expulsarnos del Partido Justicialista.

Al sacarnos de la sede, en la que estaba desde mi adolescencia, parece que la militancia no sirvió para nada porque nos expulsaron de nuestra propia sede. Como lo dice la carta orgánica y tal como lo eligieron los afiliados hasta el 17 de diciembre del corriente año continúo como secretario de la Juventud Peronista.

Además, Gustavo Bruno fue en su momento candidato a concejal en 2003, no asumió y realmente no sabemos si asumirá ahora. Si en alguna ocasión ya no asumió, después estuvo desaparecido varios años de la política, resurge en 2019 queriendo ser intendente, oportunidad en la que no nos convocó, después le terminan bajando la lista la misma gente que ahora le da lugar. Desconocemos realmente si Bruno va de testimonial o no.

-¿Vamos con Vos tampoco los convocó?

-Ningún político se atrevería a hablar mal de Florencio Randazzo en la parte de gestión porque fue uno de los transformadores de Chivilcoy, actuó maravillosamente en tal sentido. En nuestra ciudad el armador y también de la Cuarta Sección Electoral es Ariel Franetovich quien tampoco observó aparentemente el trabajo realizado por la Juventud quien desde 2019 lo veníamos proponiendo como candidato a intendente antes de cerrar con el Frente De Todos cuando él decidió no participar.

A principio de este año incentivábamos a que pudiera competir por dentro sin conocer que iba a hacerse posteriormente un frente nuevo como es Vamos con Vos y sea el candidato que nos lleve a la victoria. Parece que tampoco valió la pena la tarea realizada pese a que desde hace 13 años estamos dando todo al Partido Justicialista y al peronismo local.

En realidad nos sentimos parte de algo de lo que nunca fuimos parte.

-¿La decisión de acompañar a Moreno y a Primero Chivilcoy?

-Por lo expuesto, tomamos la decisión de acompañar a nivel provincial y nacional a Guillermo Moreno, que no va con la lista actual que encabeza Patricia Mangino teniendo en cuenta que Primero Chivilcoy es vecinalista. Como justamente, Principios y Valores no tenía representación local decidimos acompañar y en Chivilcoy a la lista que encabeza Patricia Mangino.

Después de recibir una comunicación de Esteban Genaro, posteriormente mantuvimos una reunión con el intendente, sin perjuicio que las diferencias políticas para con el oficialismo local las mantengo pero justamente para eso nos sumamos en relación a aportar de nuestra parte también buscando que puedan mejorarse los proyectos de ciudad.

Estamos enfrentados con el espacio del intendente desde 2011 cuando era diputado no es que vinimos de Capital Federal en 2019 con la billetera llena a hacer política, al contrario, tenemos nuestras diferencias y nos sumamos ahora a la convocatoria con el propósito de pensar un Chivilcoy a futuro.

También terminamos aceptando el trabajar para la campaña de la lista del intendente por el hecho de no acompañar a ninguna lista nacional sino porque es un partido vecinal. Nos sumamos para aportar nuestras ideas y además porque su lista tiene mucha juventud. Además, en nuestro caso escuchamos a los que piensan diferentes porque no sirve de nada oír únicamente aquello que está bien y seguir chocándose la pared constantemente.

-¿A qué atribuís que sorprendiera la decisión de acompañar a la lista de Britos?

-A muchas personas les llamó la atención principalmente que nos sumemos a colaborar con el espacio del intendente porque no vamos a ocupar ningún cargo como funcionario y además la convocatoria fue después del cierre de listas no es que cerramos antes para candidatearnos. Es una cuestión que a muchos no les entra en la cabeza, no entienden que es peor irse a la casa y no hacer nada. En cambio, nuestro pensamiento está enfocado en una nueva política pero no detrás de un cargo ni de dinero como sucede con algunos concejales que perciben doble sueldo y no están haciendo nada.

El Presidente de la Nación fue claro con respecto a que quienes tienen un cargo a nivel nacional o provincial que renuncien si iban de candidatos, como ocurrió con varios dirigentes, pero en Chivilcoy no sucede lo mismo.

-¿En qué consistirá vuestra labor?

-Nosotros no integramos la lista sino que la acompañamos, estamos para militar y dar lo mejor. Primero Chivilcoy está integrada por muchos referentes de movimientos sociales, provenientes de partidos políticos nacionales pero que acompañan localmente la lista del intendente. Una lista muy plural integrada por personas devenidas del radicalismo, socialismo, liberales, es una lista vecinal.

Estamos dispuestos a trabajar por el bien del peronismo por eso cerramos con Guillermo Moreno y acompañaremos a una lista local.

-¿El presente del Peronismo en Chivilcoy?

-Está muy dividido porque hace poco asumió un nuevo presidente del Partido Justicialista a nivel local que a través de sus redes sociales dejó en claro que no fue convocado a estas elecciones y lo dejaron de lado, no hubo consulta alguna en relación a los candidatos que se iban a poner en un lado u otro.

Sin embargo, el mismo día que nos estaban expulsando ya estaba arreglando, es decir que por un lado decía una cosa pero después hace otra traicionando a su propio partido. Ahora están yendo por las ideas sino pensás igual te expulsan antes que dar un debate y preguntarnos qué pensábamos.

Además, no se sabe hacia dónde va porque el Partido Justicialista está una parte con el Frente De Todos pero por otro lado, la candidata de Primero Chivilcoy es secretaria de la mujer del Partido Justicialista, en mi caso Secretario de la Juventud Peronista, Claudia Bogliolo es secretaria de Derechos Humanos, Leticia Berdugo es congresal provincial. En el Frente De Todos hay un 30 por ciento que convalida, que tiene fuerza y en el orden local el primer candidato es del Frente Renovador, el segundo de ‘La Cámpora’, el tercero desconozco y la cuarta una socialista. Resulta más pejotista, por denominarla de alguna manera, la lista que encabeza Mangino.

Se desvirtuó tanto el peronismo porque anteriormente era ayudar a otra persona, ahora observas a una persona que tiene una camioneta de alta gama o está bien vestida y la relacionamos con el peronismo, aunque no es así y estamos dando hasta una batalla cultural para que regrese el peronismo de ayudar al prójimo.

-¿Los integrantes de la Juventud Peronista podrían integrar una lista si los convocan?

-La Juventud Peronista no es únicamente Sebastián García somos varias las personas que estamos integrándola y muy valiosas tanto mujeres como hombres que conocen la realidad, que están en la calle trabajando y saben que pasa en la ciudad. Ocurre que la búsqueda de candidatos empieza por las chapas afuera de las casas, si tenés un lindo título vas como candidato, podés ir de testimonial si sumás y no es así, hay que conocer la realidad de las personas, de los barrios.

-¿El Peronismo atraviesa todas las listas?

-Está tan desunido que si hacemos un análisis encontramos a Tolosa Paz que es peronista, Florencio Randazzo es peronista, Guillermo Moreno peronista, Emilio Monzó peronista e incluso hasta Santilli que se hace llamar un peronista – progresista, por lo tanto la sociedad está votando peronismo. No obstante, se desvirtuó tanto a punto tal de no saber para donde ir.

En relación a Moreno es el único de los candidatos que recorre distrito por distrito, localidad por localidad, no se ve porque no tiene gran estructura partidaria aunque tiene el apoyo de las 62 organizaciones peronistas, las bases del Peronismo están en Principios y Valores, el verdadero Peronismo.












Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page