top of page

Nuevas medidas de restricción, estarán vigentes hasta el 31 del mismo mes inclusive

Cabe remarcar que dichas medidas fueron tomadas en conjunto con la Jefa de Gabinete y los funcionarios del área de Salud, Seguridad y Gobierno, luego del aumento de casos positivos en los últimos días en nuestra ciudad.

De esta manera, las medidas restrictivas son las siguientes: Desde las 20 horas hasta las 6 horas está prohibida la circulación de personas para todas las actividades no esenciales; la restricción horaria para toda actividad no esencial es de 19 a 6 horas. Toda la actividad comercial debe cerrar a las 19 horas; la actividad gastronómica se puede desarrollar con ingreso de personas desde las 6 hasta las 19 horas; y de 19 a 23 modo delivery; están prohibidas todas las actividades que impliquen reuniones de personas no convivientes en espacios públicos. Sí podrán asistir a dichos lugares personas con discapacidad o por temas de salud”.

“Todas las actividades que impliquen reuniones de personas no convivientes en los espacios públicos, paseos, plazas, parques, están prohibidas. No puede haber reuniones de personas en espacios públicos a excepción de convivientes, grupos familiares que vivan juntos”, puntualizó.

En cuanto a las actividades llevadas a cabo por gimnasios, está permitida solo al aire libre, con un máximo de 10 personas, de 6 a 19 horas, en espacios abiertos habilitados a tal efecto por la Dirección de Deportes, pidiendo previa autorización en la Secretaría de Gobierno.

Los espacios habilitados a tal fin son el Anfiteatro Municipal, Polideportivo, la pista de Ciclismo, el Parque Cielos del Sur y Parque ‘Alejandro Martija’ no en plazas o espacios públicos.

En el marco del anuncio, el jefe comunal aseguró que “esto se dispone como paso previo a solicitar a Provincia el pase a fase 2, si las restricciones no surten el efecto que esperamos”.

“Son medidas antipáticas pero vamos a hacer el esfuerzo necesario para proteger la vida y cuidar a nuestros trabajadores de salud. Tenemos que tomar medidas antes de que pueda colapsar nuestro sistema de Salud”, sostuvo.

Y remarcó: “Nuestro sistema de salud todavía tiene lugar, pero está ocurriendo que llega gente muy joven que necesita asistencia respiratoria mecánica. El virus es más contagioso y agresivo”.

“Quiero pedirles a los comerciantes que cumplan los protocolos, que no permitan el ingreso de más de la cantidad de personas permitidas a sus negocios. Me parece que si la conciencia de cada uno de nosotros y la responsabilidad individual no funciona, no hay norma que pueda resolver esta situación”, enfatizó.

Asimismo, señaló: “El decreto establece que estas medidas son hasta el 31 de mayo con posibilidad de modificación que pueden ser para bien o para mal. El 21 de mayo termina la etapa provincial y nacional del DNU pero ya adelantaron que continuará todo como está, esperemos que los casos se mantengan un poco más bajo en relación al fin de semana”.

“Desde este martes a la noche tendremos únicamente delivery circulando, pedimos que lo hagan con mucha prudencia, hay una sola cama en terapia intensiva y alguna en terapia intermedia”, exhortó, y afirmó: “tienen que quedar libre para los pacientes que las puedan requerir por Covid, no podemos seguir teniendo siniestros en la cantidad que tuvimos el mes anterior y principios de este, deben tomarse todos los recaudos al momento de la circulación para evitar terminar en terapia intensiva”.

“Adherimos el fin de semana a un decreto de la provincia que es riguroso con respecto a las multas que van desde 10 sueldos mínimos hasta 500 sueldos mínimos de la categoría 5 de la ley 10.430; llega hasta cerca de 4 millones de pesos a quienes ponen en riesgo al resto de la población y 10 sueldos para las faltas mínimas, las vamos a utilizar porque estamos en un momento muy complejo de la pandemia”, advirtió el mandatario.

Acto seguido consideró importante agradecer a los jóvenes que se sumaron a trabajar en el cumplimiento de protocolos y distanciamiento en los espacios públicos.


“Agradezco a los jóvenes de Cruz Roja, Club Leo, Jóvenes por Chivilcoy, Movimiento Evita, Juventud Pro y Juventud Radical”, destacó.

Seguidamente aclaró, “el sábado se juntaron 35 casos del laboratorio privado que eran de varios días y el domingo hubo más de 120 casos del laboratorio público informados con hisopados el domingo en laboratorios privados, que habitualmente no ocurre, con 21 casos”, y espetó: “Lo normal es que los positivos estén entre el 30 y 40 por ciento cuando el porcentaje da alto pero en este caso el índice de positividad ascendió al 60 por ciento del laboratorio público y no se repitió en el día de la fecha”.

“Tenemos alrededor de 4000 personas en seguimiento entre las personas que son positivas en Chivilcoy y contacto estrecho por convivientes, pese al inmenso trabajo que vienen realizando los profesionales y funcionarios que seguimiento no den a basto, por eso se toman también estas medidas para poder cuidarlos”, esgrimió.

En tal sentido, esbozó: “Solicitamos a todos los que están hace más de un año sin trabajar por algún motivo y se encuentran en sus hogares que se sumen a los seguimientos para colaborar. Llegó el momento que ayuden a sus compañeros de trabajo y se sumen al seguimiento. Asimismo, invitamos a los estudiantes de medicina puedan sumarse”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page