Nuevo espacio en Chivilcoy integrado por psicólogas y abogadas para atención de niños y adolescentes

La abogada Valeria Alcain junto a la psicóloga Laura Lemme y la psicóloga, Guillermina Issa, lanzan un nuevo proyecto de cara al 2021 y que tiene que ver con la atención interdisciplinaria a niñas, niños y adolescentes.

Se trata de un espacio innovador en Chivilcoy y la zona ya que no existen dispositivos similares en la región. El staff de profesionales psicólogas y abogadas abordan casos en forma integral realizando acompañamiento, orientación, terapia y defensa técnica legal.

Consultada por La Campaña, la Dra. Alcain manifestó que: “es un espacio que nos damos cuenta que falta y que no hay ninguno de estas características en nuestra ciudad y la zona. La idea es trabajar en forma conjunta, interdisciplinaria la parte legal y la parte de psicología, o terapia psicológica destinado a niñas, niños y adolescentes que estén atravesando procesos administrativos o judiciales”.

-¿Por qué deciden ocuparse de este grupo en particular?

-Porque nos damos cuenta de que es un grupo muy vulnerado ya la verdad es que, si hay familias o, directamente los niños por sí solos, con edad y grado de madurez suficiente, que quieran una orientación sobre algo que les esté pasando, no hay más que el servicio local que es un organismo dependiente del municipio, de la administración pública. En forma privada no hay ningún lugar que les pueda brindar orientación completa sobre la parte legal y con un acompañamiento psicológico, en algo que quieran hacer.

-¿Cuáles serían esas orientaciones?

-Puede ser un cambio de nombre, un cambio de sexo, hacer alguna petición con respecto a la Ley de Identidad de Género, que necesiten asesoramiento porque se tienen que operar y tienen que firmar un consentimiento y no saben si pueden hacerlos solos o con acompañamiento de sus padres. Todas estas cosas se van a abarcar desde este espacio y sobre todo cuando hay casos de abusos sexuales, infantiles o de violencias intrafamiliares donde involucran a niños y adolescentes para orientarlos y acompañarlos y que sepan que también tienen derecho a acceder por sí mismos a la justicia.

Cabe aclarar que esta institución es privada y las profesionales cobrarán sus aranceles. No obstante, en el caso de la asistencia psicológica, habrá atención a través de obras sociales.

En la foto: Valeria Alcaín junto a Laura Lemme y Guillermina Issa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: