Nuevos choques reavivan el reclamo por su ‘peligrosidad’ ante la ‘falta de mantenimiento’ y el pedido por ‘la autopista o carriles adicionales’
- dlcchivilcoy
- hace 11 minutos
- 3 Min. de lectura
En la mañana del lunes se registró un nuevo choque en el trazado de la ruta nacional Nº 5, en este caso ocurrió 151 en jurisdicción de nuestra ciudad.
Un total de cinco personas adultas que viajaban en los dos vehículos que protagonizaron el choque y fueron trasladados al Hospital Municipal por personal SAME para evaluación y estudios de rigor.
El siniestro vial involucró a un Renault Sandero, conducido por José Luis Garmendia (74 años), quien viajaba acompañado por Mirta Bruno (76), esposa de Garmendia, un menor de 11 años de edad y la progenitora del menor, todos con domicilio en la ciudad de Chivilcoy. El otro rodadoe envuelto en el choque fue un Volkswagen Vento, conducido por Hernán Bogonos Hunter, de 25 años, con domicilio en la ciudad de Luján.
Como consecuencia del fuerte impacto, todos los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al Hospital Municipal para una evaluación médica.
En el lugar del siniestro trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, a cargo del 1° oficial, Esteban Genaro, quienes realizaron tareas de prevención y seguridad, además de personal del SAME, efectivos de la Comisaría Primera, Garelli y Personal Vial, que se encargaron de ordenar el tránsito y permitir el normal desenvolvimiento de las actuaciones correspondientes.
Con respecto al estado de salud de las personas que protagonizaron la colisión desde el Hospital Municipal informaron que, Mirta Beatriz Bruno presentó un traumatismo de tórax y un traumatismo en la mano derecha, encontrándose consciente y en observación en la guardia médica.
Por su parte, María Inés Garmendia sufrió un traumatismo de tórax, una fractura de tibia y peroné derechos, además de fracturas costales homolaterales. La paciente permanecía consciente y bajo atención médica.
En cuanto al menor, se indicó que sufrió una contusión pulmonar, contusión de cráneo y un traumatismo cerrado de tórax. El niño se encuentra consciente y continuaba siendo evaluado para determinar si permanece internado en el Hospital de Chivilcoy o si se dispone un eventual traslado a través de su obra social.
‘Todas las personas heridas permanecen en la guardia, fuera de peligro inmediato, y continúan bajo seguimiento médico’, expresaron desde el nosocomio.
El choque ocurrido esta mañana se suma a otros acontecidos en las últimas horas y en los últimos meses generando nuevamente el reclamo de vecinos por la falta de mantenimiento del actual trazado como asimismo en el insiste pedido para que pueda concretar la autopista hasta Santa Rosa, La Pampa.
El dirigente político, candidato a concejal por Potencia en las últimas elecciones, Marcelo Petrini posteó en sus redes sociales: “Ruta 5, cada día más intransitable y peligrosa. En los últimos dos días que viajé, domingo 7 y lunes 15, accidentes entre Suipacha y Chivilcoy.
Se puede hablar de imprudencia, pero estamos ante una ruta de los años 60/70. Con poco mantenimiento, con pastizales en las banquinas y las mismas totalmente descalzadas.
Es una arteria indispensable para la producción, el trabajo y la conexión con la Capital. Hay que seguir insistiendo y exigiendo la llegada de la autovía y que mejoren el mantenimiento”.
También el vecino, Piro Buttafuocco, hizo llegar su inquietud al intendente municipal, Dr. Guillermo Britos (ver página 4), en relación a la Ruta Nacional Nº 5 pidiéndole gestiones para que puedan realizarse un mantenimiento adecuado de las banquinas y también interceder para la concreción de la autopista o en su defecto, la construcción de carriles adicionales.





