top of page

Ojalá puedan realmente sentarse a resolver los problemas económicos que tenemos todos los argentinos

El presidente de la comisión directiva de la Asociación Rural, Pablo Güida se refirió al paro convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de este mes como asimismo también dejó su parecer con respecto a la designación de Silvina Batakis como Ministra de Economía nacional y su relación con el sector agropecuario.

Con respecto a la medida de fuerza, Güida manifestó: “desde la semana pasada está previsto realizar un paro, un cese comercial agropecuario para el día 13 de julio. Con estos cambios en el Ministerio de Economía nacional, por el momento sigue planificado hacer el paro”.

“Ojalá que podamos, si surge algún tipo de dialogo, revertir esta situación porque la verdad no es beneficioso para el país, para ninguno”, anheló.

Con respecto a la designación de Batakis, Güida recordó que, la nueva Ministra de Economía fue Ministra provincial con el segundo gobierno de Scioli entre 2011 y 2015. “No ha tenido políticas favorables hacia el campo, lamentablemente ha tenido una política bastante fiscalista, con aumento de impuestos. En la situación económica actual eso no es posible”, subrayó.

Asimismo, el dirigente ruralista espetó: “Ojalá por el bien de nuestra amada patria puedan realmente sentarse a resolver los problemas económicos que tenemos todos los argentinos, no solo el sector agropecuario. Nosotros somos una parte integrante de un todo, el problema es la economía argentina”.

“Para citar datos estadísticos, uno de cada cuatro puestos laborales son del sector agroindustrial, hay 32 cadenas agroindustriales en la Argentina. Representa un cuarto del PBI, somos un sector más importante económicamente”, cerró.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page