top of page

"Olimpo ganó con un polémico penal y avanzó a semifinales, digno de partido de Independiente"

Olimpo de Bahía Blanca le ganó por 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy sin sobrarle absolutamente nada. De hecho, necesitó de un polémico penal para poder convertir e imponerse por la mínima diferencia.

La jugada que derivó en el único tanto del partido llegó en el minuto 24 del primer tiempo cuando un lanzamiento largo por parte de Lasa (uno de los centrales de Olimpo), un pelotazo frontal que lo sobraba a Marcos Lamolla e iba a quedar a sus espaldas para el delantero bahiense, justamente para que ésto no suceda el defensor de Independiente rechazó la pelota con su mano derecha fuera del área.

El árbitro principal del partido, Maximiliano Macheroni, sancionó la mano fuera del área pero a instancias de su segundo juez asistente (Hugo Fleitas) termina señalando el punto del penal. Poco le importó a Luis Vila si la mano fue dentro y fuera del área, el delantero de Olimpo se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima colocando la pelota a la derecha de un Leguiza que eligió su palo izquierdo. Así llegó el único tanto que tuvo el partido y le permitió a Olimpo quedarse con la victoria más el pasaje a semifinales.

El aurinegro venció a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y cruzará ante Gimnasia y Tiro, que superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0. También clasificaron Ciudad Bolívar tras empatar 1-1 ante Argentino (Monte Maíz) y Douglas Haig que goleó a Central Norte (Salta) por 5 a 0.

En el ‘Roberto Carminatti’, Olimpo derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y avanzó de fase.

En semifinales, el elenco conduce Arnaldo Sialle se mediría ante Gimnasia y Tiro de Salta, verdugo de Villa Mitre. Justamente en el Gigante del Norte, el tricolor perdió 1-0 ante Gimnasia y Tiro y quedó eliminado del certamen. El gol del triunfo lo hizo Adolfo Tallura, a los 7 minutos, en el encuentro arbitrado por Fabricio Llobet.

Volviendo a Olimpo e Independiente, si bien el dueño de cada tomó la iniciativa en el primer tiempo el partido tuvo un desarrollo parejo con más tenencia de pelota por parte del ‘aurinegro’ bahiense en el parte inicial y lo contrario ocurrió en el complemento debido a que Independiente le manejó más y mejor la pelota.

El ‘rojo’ jugó con criterio, se instaló en campo rival pero le costó mucho conseguir la profundidad necesaria para poder alcanzar la igualdad. A través de las jugadas nacidas con la pelota parada dispuso de sus pocas y mejores chances para encontrar la paridad pero careció del toque final pese a intentarlo.

Amén del gol, fueron pocas las veces que Olimpo lo pudo inquietar a Independiente fueron más insinuaciones a través de la contra que concreciones por el lado del equipo local que se conformó demasiado con la ventaja mínima a su sabor, le dejó la responsabilidad del partido a Independiente que por supuesto la asumió aunque le costó mucho entrar a la defensa propuesta por los dueños de casa.

En la pelota parada encontraba Independiente su posibilidad de empatar el partido y en un par de ocasiones pudo hacerlo pero logró encontrar el arco rival.

Fue un digno partido de Independiente, en un juego de trámite para empate pero en esa polémica decisión arbitral, los bahienses consiguieron marcar y fue suficiente para quedarse con el triunfo por la ventaja mínima sin ser en el juego superiores a Independiente en materia ofensiva aunque haciéndose fuerte en defensa para conservar esa diferencia.


2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Nov 13, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

El qué a hierro mata...a hierro muere...!

Like
Guest
Nov 13, 2023
Replying to

Menos mal que el arbitro no vino condicionado por el bueno de Basi como el año pasado que a Alvarito Carranza un corrupto como Basi

Like
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page