Oscar Lungarzo:“Realmente el club se encuentra en una muy buena situación para estar cerrado, aunque

El Presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo analizó el presente de su institución en tiempos de coronavirus, se ilusiona con la vuelta del fútbol pero no es muy optimista en relación a que la pelota vuelva a rodar en el corto plazo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

“Hace bastante sostengo que las fechas que se dan están más vinculadas a los deseos que a las realidades y a tener un plan”, señaló el máximo titular de la institución ‘roja’ en diálogo con ‘La Mañana del Centro’.

Seguidamente, expresó: “Cuando a fin de marzo nos encontramos sin torneos, comenzó a pensarse en cómo sería la continuidad, reapertura o inicio de muchos torneos en virtud de ir preparándose en base a un plan o una ilusión. Desde el punto de vista del fútbol está más cerca de esa posibilidad en relación a una realidad”.

“En nuestro país estamos atravesando el peor momento de la pandemia e irá un poco peor todavía hasta que podamos mejorar, por lo tanto pensar actualmente en la práctica del fútbol semi-profesional es muy complejo”, consideró el dirigente.

Asimismo, expuso: “En el profesionalismo ya notamos día tras día que la situación de clubes no mejora pese a las burbujas, prevenciones o precauciones que se están tomando y únicamente se habla del fútbol por la Conmebol a partir de compromisos económicos, pero alejado de la realidad sanitaria”.

“Desde el punto de vista deportivo el club está cerrado desde el mes de marzo, hubo una reapertura de una semana por actividades vinculadas al tenis”, dijo, y agregó: “Cuando se retrocedió de fase fue cerrada y ahora se practica el tenis con todas las pautas establecidas desde hace algunos días y lo mismo está ocurriendo con el patín, con todas las precauciones, que se encuentra autorizado por la municipalidad”.

“En la faz económica todos los clubes estamos inmersos en la misma situación porque a partir del 19 de marzo las fuentes de ingreso se cerraron. No es solamente difícil la situación del club sino de la población en general y conseguir aportes para una institución se dificultó”, espetó Lungarzo.

No obstante, esgrimió: “agudizamos la imaginación y trabajamos para gestionar un club sin ingresos aunque con muchos compromisos porque ya los habíamos adquirido con vistas a un año habitual, sumado al mantenimiento operativo importante que tenemos”.

“Recurrimos a las fuentes que pudimos, cobramos una cuota de la ordenanza municipal, el apoyo de nuestros socios a través de una cuota solidaria y está funcionando”, mencionó, aunque resaltó: “Realmente el club se encuentra en una muy buena situación para estar cerrado, aunque muy lejos de lo pensado porque nuestra función como dirigentes es hacerlo crecer”.

“Sin embargo, estamos en una obra merced a un subsidio otorgado a mil clubes, entre los que fuimos beneficiados que nos alienta porque estamos modificando un espacio que hasta este momento no podíamos utilizar”, valoró.

Con respecto al plantel superior, Lungarzo manifestó que, “Logramos mantenerlo con una ayuda mínima a jugadores que se encuentran entrenando por su cuenta aunque a esta altura estamos desmotivados porque siento que en 2020 no tendremos fútbol con respecto al Regional Amateur”.

“Cuando se dio por finalizado el Regional Amateur rescindimos los convenios de los jugadores que trajimos para este certamen y mantuvimos al resto del plantel que ya venía actuando en los torneos anteriores, con la esperanza de retomar los entrenamientos en septiembre u octubre como se está mencionando”, esbozó Lungarzo en la 91.9FM.

Con respecto al alejamiento del delantero, Nicolás Slimens, el presidente exhortó: “La situación de Nicolás Slimens es una decisión particular del jugador, en realidad no cumplió su compromiso con el club, lo entiendo pero no hizo lo convenido en el contrato. Se trata de una situación unilateral la de Slimens”.

“Mientras que, la realidad de Alan (Depotte) está vinculada a que no se avizora la continuidad del certamen para Independiente y entendemos que si existe la posibilidad que pueda actuar, igual que otros futbolistas, en otro lugar bienvenido sea porque entendemos que no sucederá en nuestro país y con el Torneo Regional”, reconoció.

Además, esbozó: “De todas maneras existe una respuesta pendiente del Consejo Federal para el reinicio de las actividades en el mes de octubre pero no creo sea positivo”.

“Habíamos acordado la incorporación de cuatro jugadores, tres ya estaban asegurados y un cuarto que estábamos por cerrar, siempre y cuando se reiniciara el torneo, de la misma manera que el mantenimiento del resto del plantel”, consignó.

A este respecto, expresó: “En las últimas semanas surge la versión que se jugaría en 2021, pero no es una confirmación y el Consejo Federal aduce que se hará todo lo posible para el reinicio en octubre”.

“Realmente nos alimentamos de comentarios porque no tenemos nada en concreto, pero no parece que el fútbol en el interior y realmente en el Regional Amateur se esté en condiciones de continuar este año por una realidad que no puede ignorarse de ningún estamento”, sostuvo, aunque acotó: “Esperaremos un poco más y de tener la confirmación estaremos seguramente en carrera”.

En cuanto a un posible regreso, Lungarzo aseveró: “El inconveniente en este momento no pasa por jugar con público o no. Entiendo que jugar la Liga sin espectadores no parece muy probable ni con mucho sentido. No obstante, la cuestión primordial a considerar es que el protocolo para iniciar las actividades futbolísticas requiere de testeos muy importantes que no pueden ser asumidos por los clubes a excepción por el profesionalismo, de ahí para abajo no es posible”.

“En la gran mayoría de las ligas del país, por la situación sanitaria, se cancelaron los torneos durante este año de forma oficial”, avisó.

E indicó: “En el Regional Amateur son muy pocos los clubes que se bajaron de la competencia por la cuestión de no tener público en el estadio”.

“Son todas circunstancias que merecen ser consideradas pero dependientes de una instancia anterior consistente en sí se puede jugar o no, de existir las posibilidades sanitarias, la autorización, los protocolos y testeos”, especificó, y añadió: “Una vez que se cierren estas cuestiones, los clubes podremos evaluar si pondremos en marcha a los equipos o no”.

“Acordadas esas cuestiones hicimos saber que Independiente está dispuesto a jugarlo pero es más una ilusión que una realidad”, deslizó.

Por último, consideró: “Todo indica que la salida para el regreso del fútbol será con la vacuna o alguna solución sanitaria partiendo de los testeos porque ahora no podemos escapar a los contagios de ninguna manera”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: