Oscar Peracca: “Pese a los inconvenientes que tuvimos este año, la gente siguió cumpliendo"

El director de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy, Oscar Peracca comunicó que el plan de facilidades de pago de tasas se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020.

Destacó la repercusión del plan en la comunidad y el acompañamiento de los vecinos en relación a querer regularizar su situación.

“Desde el área de Rentas, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, habíamos planificado el año 2020 sin imaginarnos aquello que sucedería con respecto a la pandemia por el Covid-19 que impactó no solamente a todos los chivilcoyanos sino al mundo en realidad y ojalá pase pronto, así recuperar la normalidad”, expresó Peracca a Radio del Centro.

Seguidamente, mencionó: “A fin de enero habíamos lanzado un plan de regularización de deuda con facilidades de pago, con bonificaciones principalmente pensando en atraer a los contribuyentes a que puedan estar al día, puedan cumplir y obviamente se traslade a la recaudación municipal”.

“La propuesta consiste en planes de pago de contado, tres o seis cuotas. Obtuvimos una muy buena repercusión y asimismo acompañamiento a lo largo de todo el año”, exclamó el funcionario.

Asimismo, avisó: “Actualmente el plan de facilidades de pago sigue vigente porque lo hicimos por un tiempo determinado pero por decisión del intendente lo prorrogamos hasta el 31 de diciembre de 2020”.

“Hace algunos días informamos que alrededor de 2.300 planes se adhirieron únicamente a tasas de servicios públicos y normalizaron su situación. Luego está la tasa de seguridad e higiene, la tasa de red vial también”, consignó Peracca.

“Pese a los inconvenientes que tuvimos este año, la gente siguió con mucho esfuerzo cumpliendo, se acercan a la oficina donde readecuamos todo el funcionamiento normal y habitual, priorizando la atención de manera virtual”, manifestó, y agregó: “Pusimos en funcionamiento el WhatsApp, el correo electrónico, la boleta electrónica, todas formas de poder estar cerca del contribuyente para beneficiarlo”.

“Recibimos una muy buena respuesta de todos los contribuyentes y obedece a la confianza que la comunidad tiene hacia el intendente porque saben que todo lo abonado por las distintas tasas se traslada a servicios”, puntualizó.

Acto seguido, valoró: “A partir de todos estos inconvenientes que exceden a la ciudad, igualmente se están cumpliendo los objetivos”.

“Somos los funcionarios quienes debemos resolver los problemas a todos los contribuyentes debido a que su aporte es el segundo ingreso más importante para la ciudad sacando la coparticipación que viene automáticamente de Provincia”, subrayó Peracca.

Además, enfatizó: “Hay que estar cerca, tratar de colaborar y responder a cada inquietud que presenta el vecino. Asimismo, recibimos sugerencias a partir de escucharlos y nuestra oficina se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 14 horas”.

“El personal de Rentas hizo un gran trabajo no solamente los agentes municipales sino varios jóvenes del plan de becas de capacitaciones laborales que también se encuentran realizando una gran labor”, esgrimió, y añadió: “con este abanico de posibilidades que se le brinda a una persona de notar su situación actual y obviamente poder regularizar su realidad a través de pagos parciales, si tiene deuda en bonificar sus intereses en tres o seis cuotas”.

“Tenemos distintas bocas de recaudación, actualmente el municipio cuenta con todas las formas que puede tener un contribuyente como tarjetas de Crédito, de Débito, pago contado, transferencia bancaria”, remarcó, y explicó con respecto a los interdepósitos: “el contribuyente envía la consulta, mandamos los importes, hacen la transferencia y después envían por mail el comprobante de pago e impacta en la cuenta corriente”.

“Brindamos todas las herramientas para colaborar con el vecino y buscando que la recaudación continúe siendo importante”, cerró el funcionario.

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