Otro fin de semana con intensa actividad para los Bomberos Voluntarios con siniestro de un galpón y vehicular aunque principalmente forestales
- dlcchivilcoy
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
El domingo por la tardecita fue un momento de recreación para los servidores públicos que retomaron la venta de los clásicos choripanes de la Central 29 como sucede durante cada temporada estival conjuntamente con el Paseo de Reyes que regalaron a cientos de niñas y niños de la ciudad que asistieron junto a sus familiares para pasear en autobomba.
Sin embargo, durante el fin de semana fueron varias las salidas que tuvieron los Bomberos Voluntarios convocados mayormente por incendios de carácter forestal como sucede cada vez que llega el verano y el inicio de 2025 no es la excepción pese a que tuvimos algunas lluvias e incluso una baja en la temperatura pero los incendios de pastos siguen a la orden del día en el trimestre diciembre, enero y febrero se convierten en el principal trabajo de los servidores públicos, a veces arduo trabajo teniendo en cuenta la magnitud como asimismo expansión de las llamas.
No obstante, el primer servicio del año para los bomberos fue para rescatar un perro atrapado en una reja. Ocurrió en la calle Paunero Nº 530, el primer día de 2026 por la mañana aunque al arribar al lugar, el animal ya había sido liberado por las personas propietarias de la vivienda.
El viernes 2 de enero a las 14:45 concurrió una dotación a un incendio forestal. A cargo del Jefe Héctor Alagia. El siniestro se registró en calle 562 y avenida De Tomaso a la derecha pudiendo observarse un lote completamente quemado sobre la avenida.
A las 15:41 concurrió una dotación a un incendio forestal a cargo del Jefe, Héctor Alagia. Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy intervinieron ante el incendio de pastos sobre ruta 5, a la altura del kilómetro 162.
A las 18:20 del viernes, concurrió una dotación a un incendio forestal. A cargo del Auxiliar Mayor, Juan Alagia.
En tanto que, el sábado 12.25 incendio de pastos en Suipacha 1500 concurriendo una dotación
a cargo del 1er Ayudante Cristian Galotta.
Por su parte, este domingo a las 16.30 se produjo un incendio de pastos Av. Echeverría 1149.
INCENDIO DE UN GALPÓN DE MADERA Y UN AUTOMÓVIL
Alrededor de las 23.30 del viernes, una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del Jefe, Héctor Alagia, fue convocada por un incendio declarado en un predio de calle 76 a metros de su intersección con Lavalle.
Aparentemente, por circunstancias a establecer, tomó fuego un galpón de madera en el lugar donde funciona un lavadero y se propagó a automóviles que se guardan en el lugar. El encargado de alquilar el predio forzó el portón de acceso y así pudo sacar la mayor cantidad de automóviles que se encontraban estacionados dentro a excepción del más cercano al galpón de madera que rápidamente fue alcanzado por las llamas.
Se desconoce si el origen del incendio obedeció a un cortocircuito o si pudo ser provocado teniendo en cuenta que el lavadero ya fue víctima de robos de la hidrolavadora y otros elementos. Vecinos de la propiedad lindera, afectada por la temperatura, aducen que observaron a una persona pasar por delante del lugar y arrojar un elemento que presuntamente haya podido iniciar el fuego. No obstante, lo expuesto es materia de investigación.
En tanto, el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, a cargo de la dotación que concurrió al lugar manifestó después de combatir el fuego, que se encontraron con el incendio “totalmente generalizado de un vehículo dentro de un terreno donde había un pequeño galpón de madera que fue destruido por las llamas”.
“La vivienda lindera sufrió deterioro en las paredes producto de la temperatura debido a que tanto el galponcito de madera como el automóvil se encontraban muy cerca de esa pared, producto de la gran temperatura provocaron rajaduras afectando tanto la parte interior como exterior de la casa lindera”, consignó.
Asimismo se revisó el techo de la vivienda lindera para corroborar que no haya volado alguna chispa que pudiera ocasionar daños mayores.






Comentarios