top of page

Pérdidas o daños totales, una frase que se reitera en los incendios vehiculares ocurridos este año.

Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, como asimismo de ciudades vecinas, tuvieron que concurrir a varios incendios vehiculares que se registraron, por diferentes motivos, tanto en la zona urbana aunque mayormente originados en la ruta nacional Nº 5 o en su defecto, trazados provinciales.

La particularidad obedece a que la mayoría de los incendios vehiculares producidos en los primeros tres meses del año, por no decir todos, provocaron daños totales en cada uno de los automóviles involucrados con pérdidas materiales de consideración aunque afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

A continuación repasamos los siniestros vehiculares que se registraron desde, enero a marzo, con un resultado negativo para sus conductores y propietarios debido a que las pérdidas fueron totales.

 

Incendio y destrucción total de una camioneta sobre la Ruta 5

El miércoles, 27 de marzo de 2024 se produjo un incendio total de un vehículo en la intersección de la Ruta Provincial N°51 y la Ruta Nacional N°5. Se trata de una camioneta marca Ford Ranger, color blanca (Dominio AF147AG) que portaba una plataforma de cosechadora y era conducida por una persona de 52 años identificada como Marcelo Payotte, con domicilio en la localidad de San Antonio de Areco, la cual según testimonios, habría sufrido un desperfecto mecánico, suscitando el incendio del rodado, quedando el mismo sobre la banquina descendente.

 

Incendio y destrucción total de un automóvil en Ruta 30

El sábado, 23 de marzo de 2024 una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 2° Ayudante Cristian Gallota, se comisionó sobre la Ruta Provincial N°30 antes de llegar a la localidad de La Rica, ante el incendio generalizado de un automóvil Peugeot 307.

Se trata de un Peugeot 207 propiedad de Martín Aicardo, quien se dirigía desde Moquehuá a Chivilcoy, el conductor advirtió que comenzó a salir humo del motor, y al descender del auto ya había tomado grandes dimensiones, de hecho al arribar los Bomberos el incendio estaba completamente generalizado.

 

Incendio de un automóvil en calle 20 y Balcarce

El lunes, 11 de marzo de 2024, alrededor de las 23, el conductor de un Fiat Siena alertó a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, por el incendio que se estaba produciendo en su automóvil, con el que venía circulando por calle 20, casi esquina Balcarce.

De acuerdo a lo narrado por el propio conductor del automóvil a los servidores públicos, al advertir que salía humo desde el motor, detuvo su marcha y fue allí cuando el incendio se propagó por todo el automóvil, generando pérdidas totales.

 

Incendio total de un vehículo sobre la Ruta Provincial 51

El siniestro tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº 51 pasando el puente del Río Salado, en inmediaciones de Gobernador Ugarte. Una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo del 1º Oficial Esteban Genaro acudió al lugar. Lamentablemente, los daños fueron totales. El incendio ocurrió el viernes 8 de marzo.

 

Bomberos trabajó en un incendio vehicular con daños totales

El domingo, 25 de febrero de 2024, alrededor de las 19 una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy, a cargo del 2° Ayudante Cristian Galotta, se comisionó tras el alerta al 911, en un camino rural en inmediaciones de los silos de Alagna, ante un incendio generalizado en un vehículo marca Volkswagen Vento cuyo conductor logró salir por sus propios medios sin lesiones. Los daños del rodado fueron totales.

 

Un mechitense sufrió el incendio de su auto

El domingo, 18 de febrero de 2024, en la Ruta Nacional 5, en el kilómetro 198, en jurisdicción de Alberti, un automóvil que transitaba por esa zona, sufrió un desperfecto que ocasionó un incendio que generó importantes daños en la unidad.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, una del cuartel de Alberti y la otra de Mechita, debieron controlar el fuego que afectó al vehículo, también tuvieron que apagar la zona donde se produjo, porque el incendio se propagó a la banquina y al sector de préstamo (informe Diario El Salado de Alberti).

 

Incendio total de un vehículo que circulaba sobre la Ruta 30

El miércoles, 7 de febrero de 2024, alrededor de las 11 horas, una dotación con siete hombres de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 1° Oficial Esteban Genaro acudió al Km 473 de la Ruta Provincial N°30, por un incendio vehicular en curso.

Al llegar al lugar, el propietario y conductor del vehículo, un automóvil Chevrolet Cruze, color blanco, había logrado resguardarse, saliendo por sus propios medios del rodado, el cual sufrió un incendio totalmente declarado. Mientras circulaba por la Ruta 30, en dirección a Junín, advirtió cierta anomalía, atento a un posible desperfecto eléctrico del vehículo e intentó regresar a Chivilcoy, pero no logró su cometido debido a que el fuego se generalizó.

 

Un automóvil se despistó, chocó contra el guard rail y se incendió

El martes, 23 de enero de 2024, se alertó a Bomberos Voluntarios a raíz de un incendio vehicular generalizado. El incidente tuvo lugar a la altura del Km 124,500, frente a las instalaciones donde funcionara la balanza de pesaje de camiones, cuando a raíz de una distracción, el conductor de un automóvil Ford Mondeo, color rojo (Dominio CNS 398),  se despistó embistiendo el guard rail y dañando la parte derecha del vehículo, el cual pasa a la mano contraria donde impacta nuevamente contra el guard rail, y se incendia totalmente. El automóvil era conducido por Pablo Rafael Boragno, de 51 años ,quien viajaba acompañado por Juan Alberto  Bandoni de 73 años, ambos domiciliados en Mercedes, quienes circulaban desde Suipacha hacia Mercedes.

 

Incendio total de un automóvil que circulaba rumbo a Benítez

El lunes, 22 de enero de 2024, alrededor de las 10 horas, ante el llamado de emergencias al 911, se comisionó una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 3º Oficial Emmanuel Artola, ante un incendio vehicular generalizado en un automóvil marca Renault Megane que circulaba por el camino real hacia la localidad de Benítez.

El propietario del rodado, identificado como Roberto Guilino, con domicilio en nuestra ciudad, manifestó que, viajaba rumbo a Benítez a hacer un trabajo y de repente, sentió una explosión y empezó a salir fuego por el tablero. Lamentablemente, los daños fueron totales.

 

Incendio total de una camioneta

El lunes, 15 de enero de 2024, una camioneta marca Ford, modelo Ecosport que circulaba por la Ruta Provincial N°56 en dirección a la costa, en la que viajaban cinco personas, todas con domicilio en Chivilcoy, al arribar al Km 20, ante un posible desperfecto mecánico, sufrieron el incendio del rodado con pérdidas totales, logrando salir ilesos del desafortunado incidente. El siniestro tuvo lugar durante el fin de semana, justo antes de General Madariaga, entre los kilómetros 20 y 25 de la ruta  56.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page