“Para mí no habría ningún inconveniente que en las canchas de fútbol con el el espacio que tienen"

El intendente, Dr. Guillermo Britos aclaró en lo que respecta a deportes que desde el municipio “sí o sí tenemos que cumplir las directivas que vienen del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires donde están incluidas las resoluciones del APREVIDE y de los distintos organismos provinciales que son los que autorizan con qué protocolo debe realizarse cada actividad”.

“Lo que dicho varias veces y lo repito, para mí no habría ningún inconveniente que en las canchas de fútbol con el tamaño de las tribunas, el espacio que tienen, haya 300 o 400 personas teniendo en cuenta que en el bingo que es un ambiente cerrado está permitido hasta 280 personas, en los bares 100, 150 o 200 personas en algunos”, señaló el jefe comunal.

E indicó: “Así que, no podría haber ningún impedimento desde el municipio para que se realice un partido de fútbol con público pero no lo puedo autorizar yo, lo tiene que autorizar el Consejo Federal, la AFA, quien corresponda a nivel provincial”.

Al rugby se le había autorizado que trabajarán no más de diez jugadores, solamente ejercicios físicos y pase de pelota pero no realizar partidos, ni seven ni 15 contra 15, ¿por qué otros deportes que también tienen rose pueden realizar partidos?

-Hasta donde yo sé el fútbol de 11 a nivel local todavía no está autorizado, salvo las competencias que son de AFA. No creo que haya inconvenientes para que jueguen un partido de rugby siete contra siete. A mí nadie me planteó esto pero lo hablaré con la gente de Gobierno, de quien depende Deportes, no entiendo que haya ningún inconveniente. De hecho, Racing comenzó a entrenar en estos días y entiendo que no habrá ningún inconveniente para que realicen partidos amistosos y demás. Si arranca el torneo de fútbol tranquilamente el resto de los deportes deberían tener la misma posibilidad.

Presencia de ambulancias en los partidos de fútbol

-Hay que entender que las ambulancias están afectadas al Covid y el Covid no es solamente trasladar a alguien que va a hisoparse, es controlar los activos que tiene hoy Chivilcoy cuando requieren algo en su domicilio, por supuesto hay que trasladarlos en una ambulancia, hay que ir con todos los cuidados que establece el protocolo.

No lo manejo yo, es un tema que lo maneja la gente de salud está claro y habrá que hablarlo con ellos. Me parece muy difícil que se puedan utilizar tres ambulancias juntas para el fútbol, no creo que haya posibilidad. El 107 está con un movimiento totalmente inusual con la pandemia, no estamos hablando de una situación normal donde es la emergencia, ahora cuando hay que hisopar a alguien que está en su casa y tiene síntomas lo trasladan en ambulancia, cuando hay que ir a un domicilio a buscarlo para llevarlo a la clínica del Carmen o al Hospital porque tiene algún síntoma lo trasladan en una ambulancia. Es una situación totalmente atípica.

Hay ambulancias particulares, como contrata el Auto Club y otras instituciones, que se podrían contratar para esas horas de partidos. Habría que buscar, al menos hasta que termine la pandemia, esa solución. De todas maneras, nosotros podemos dar una mano desde el municipio, lo hablaremos con el Secretario de Hacienda pero prometer tres ambulancias del SAME hoy para el fútbol es imposible, no hay forma de hacerlo operativamente”.

-¿Cuánta gente está permitido que ingrese al trote, al karting?

-No lo autorizamos nosotros, todo lo que no está permitido como dice el Boletín Oficial de la Provincia, tiene que ir desde el municipio con lo que se va a permitir, cómo se va a controlar y ellos son los que dicen sí o no.

Para el trote y el automovilismo el protocolo es claro, puede entrar el propietario y el conductor, en el caso del auto puede ingresar un mecánico por equipo y en el trote, puede entrar solamente un propietario y quien lo conduce. No han dicho y hemos recibido varios llamados diciendo que esto no se cumplió, que hubo mucha más gente que la permitida. Arturo Liberotti habló con los organizadores, con la comisión y si esto vuelve a ocurrir será clausurado el lugar porque cuando uno brinda la confianza excediendo quizás lo que tiene que ocurrir. Por lo que me han dicho hasta vino gente de otras provincias. Si se autoriza una actividad se debe realizar como está autorizado, no pueden venir mayor cantidad de personas que las permitidas porque eso va en perjuicio de todos los chivilcoyanos. Hay ciudades muy complicadas en Córdoba con respecto a la pandemia, acá afortunadamente estamos en otra situación. Si viene gente del conurbano es lo mismo, ellos están en una situación distinta a la nuestra.

Lo que les pedimos a todos, a los que organizan el fútbol, automovilismo, trote, pato u otra actividad deportiva, que tengan la responsabilidad que se necesita en este momento para no contagiar a nadie”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: