Patricia Sívori: “Es una profesión que superó ampliamente mis expectativas”

En el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, se firmó la resolución que consagra el 1° de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración de aquel Congreso y en homenaje a los farmacéuticos de las tres Américas.

En reconocimiento a las farmacéuticas y farmacéuticos de Chivilcoy, Radio del Centro se comunicó con Patricia Sívori, propietaria de Farmacia Sívori que acerca de esta fecha exclamó: “Es un día, a diferencia de este año, que festejamos a través de una cena o almuerzo donde nos reunimos con nuestros colegas y la verdad que es muy lindo porque compartimos un grato momento, la pasamos muy bien”.

“Es una profesión que nació conmigo, la vocación desde siempre. Si bien no tenía a ningún familiar involucrado a la farmacia, recibí igualmente un apoyo muy grande de mis padres que me acompañaron permanentemente para poder ir a estudiar, recibirme y actualmente tener mi farmacia que la adoro realmente”, enfatizó Sívori.

Y resaltó: “Es una profesión que superó ampliamente mis expectativas porque me encantó todo, desde las materias que estudié hasta poder ejercerla con mucha libertad y poder combinarla con el rol de mamá y de familia”.

“Siempre estamos actualizándonos, de manera constante, hacemos cursos que acercan los laboratorios, participamos en distintos congresos para siempre estar al tanto de todo lo relacionado a medicamentos”, consignó.

En tal sentido, destacó: “La gente nos apoya muchísimo también, entiende que tomar un medicamento es muy importante, no un artículo que puede venderse en cualquier lado y se precisa de un asesoramiento profesional ante cualquier efecto adverso, por lo tanto debemos aconsejar en la toma”.

“Es una relación que se genera día a día con todos los pacientes que se acercan a la farmacia”, acotó.

En relación al desempeño en pandemia, Sívori detalló: “Siempre estuvimos abiertos, trabajando de acuerdo al desarrollo de la pandemia que en principio se nos juntó con la campaña antigripal y el primer mes fue bastante intenso, pero después merced a un excelente equipo de trabajo que tengo, pudimos afrontar la tarea, poniendo los vidrios y trabajando con los protocolos correspondientes”.

“Los pacientes nos fueron entendiendo y sumándose a un nuevo modo de atención del que todos tuvimos que aprender”, subrayó Sívori.

E indicó: “Lo presencial siempre estuvo pero tuvimos que incorporar las recetas digitales, que nos ayudó mucho a los pacientes para que no concurran tanto a los consultorios. Todo aquello que se pudo agilizar, se hizo al máximo”.

“Siempre el abastecimiento de medicamentos fue absolutamente normal y nos ayudó a desarrollar nuestra labor sin inconvenientes”, puntualizó.

Por último, la farmacéutica comunicó que actualmente el horario de atención es de 8 a 12 y de 16 a 20 o 20.30.

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