top of page

Perillo afirmó que "Es imposible un loteo legal en las 4 hectáreas que compró el Movimiento Evita"

El candidato de Juntos por el Cambio y ex secretario de seguridad, Carlos Perillo, afirmó, que "Es imposible un loteo legal en las 4 hectáreas que compró el Movimiento Evita", en referencia al loteo anunciado por el Municipio durante el mes de abril y en cuyo marco en septiembre se hiciera un acto de entrega de certificados.

Cabe recordar que dicho proceso ya había sido cuestionado previamente por el bloque de Juntos, cuyos referentes habían denunciado que se trataba de un acto puramente electoral, cuestionando además el proceso de asignación por “falta de transparencia” y señalando que a los beneficiarios les habían vendido “un terreno en la Luna”.

Las declaraciones actuales, fueron realizadas a través de sus redes sociales, luego de que Perillo tomara conocimiento de la ubicación de las 4 hectáreas ofrecidas por el Movimiento Evita al Municipio y realizara una visita al predio, ubicado en las avenidas Carlos Gardel y 84 de nuestra ciudad y que afirmó, no cuenta con los requisitos necesarios para ser loteado legalmente.

En tal sentido explicó que “en las recorridas hablamos mucho de viviendas por la necesidad que tiene la ciudad tras tantos años sin que se construya ninguna” y que “varios vecinos de la ciudad” los consultaron “inquietos luego del acto político partidario del Movimiento Evita con el actual intendente municipal, para saber sobre los terrenos que supuestamente se iban a entregar”.

Agregó que estuvieron “averiguando al respecto” y localizaron la ubicación de las hectáreas “en la avenida Carlos Gardel y 84 hasta la calle 88, en la sección Cuarta de la ciudad, concretamente Circunscripción: XVIII, sección F, quinta 144, del partido de Chivilcoy, partida inmobiliaria: 028-003314”.


“No se puede lotear por la Ley 8912”

Respecto al loteo prometido subrayó “fue un acto puramente electoralista” ya que “en el lugar el único servicio que existe es la energía eléctrica” y aseguró que “lo más grave es que no se puede lotear por la Ley 8912”.

Asimismo denunció “la falta de conocimiento territorial” ya que “con la nueva zonificación, estaría prohibida por el Municipio la construcción de viviendas en ese lugar” y condenó que “el mismo municipio que puso el sello en los diplomas que le entregaron a la gente en una conferencia de prensa oficial, por acceder a un Programa de Viviendas, no permite este loteo en la nueva planificación del municipio”.

“Lo ocurrido el 27 de septiembre ha sido un acto oportunista” señaló, y argumentó que “puedo agregar que estuve en el lugar, que se debería estar desmontando, parcelamiento, amojonamiento o desmarcado de los lotes, algo que justifique la entrega de un documento con el sello del Movimiento Evita junto al de la Municipalidad de Chivilcoy”.

Además, reiteró que el supuesto loteo se realizaría con “el programa ARCA que no establece la propiedad de la vivienda, sino que puede vivir hasta el momento de mudarse, que pasa a ser del Movimiento Evita, inclusive el terreno está a nombre del Movimiento Evita. Es imposible el loteo por ninguno de los sistemas lógicos de propiedad para las personas que fueron convocados para ese acto".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page