Permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal
Un hombre de 29 años, de nacionalidad boliviana, fue arrollado por una formación de Trenes Argentinos.
El lamentable episodio ocurrió en las primeras horas del sábado cuando un hombre tomó la drástica determinación de querer quitarse la vida y por tal motivo, se sentó sobre las vías siendo alcanzado, en el tramo del Km. 159, 7 y 160, por el arribo del tren Nº 105 con destino a Bragado.
La persona en cuestión se encontraba sentado sobre el riel, el conductor de la formación intentó aminorar la marcha pero no pudo evitar alcanzar al hombre.
Dos dotaciones de Bomberos y el SAME acudieron al lugar, siendo hallado el cuerpo inconsciente a metros de las vías y trasladado al Hospital Municipal.
Ventura Maturano ingresó a terapia intensiva en coma, y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica, con traumatismo de cráneo, de tórax y miembros inferiores.
Asimismo, sufrió una lesión severa con amputación de parte de sus dedos del pie, una fractura de la primera vértebra cervical, traumatismo cerrado de tórax con una contusión pulmonar y fractura de pelvis.
La causa fue caratulada como ‘Tentativa de Suicidio’ y en el lugar se encontraron pertenencias pero no contaba con identificaciones. Se presentaron en el Hospital Municipal ‘Dr. Santiago Fornos’ aunque habría sido identificado como Elías Jhovani Ventura Maturano, con domicilio en CABA, quien se encontraba de manera circunstancial en Chivilcoy.
De acuerdo a trascendidos de personas que lo frecuentaban al joven, habría intentando quitarse la vida en ocasiones anteriores.
El infortunado joven permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.
La Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal de Chivilcoy, informó a La Campaña que el hombre de nacionalidad boliviana presentaba un ‘politrauma en asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente con pronóstico reservado”.
Comments