Personas recientemente despedidas refutan que su salida obedezca a ‘incumplimiento de tareas’ y denuncian ‘malas condiciones laborales’
- dlcchivilcoy
- 1 sept
- 4 Min. de lectura
En las últimas horas, hubo manifestaciones a cargo de ex empleadas en las puertas del Instituto Médico del Oeste en señal de protesta por varios despidos que vienen ocurriendo en el centro de salud de la calle Suipacha, según expresan las personas que se quedaron sin trabajo recientemente.
El pasado jueves fueron despedidas una cocinera y una mucama quienes se constituyeron frente a la Clínica IMO para hacer visible la situación que viven a partir de los despidos que han sufrido de un tiempo a esta parte, tal como informábamos en nuestra edición del día viernes.
La clínica está con nueva gestión desde hace dos años y quienes recientemente fueron despedidas adujeron que “hace un año se vienen sucediendo los despidos del personal, todos con una misma causa que es incumplimiento del trabajo”.
En la noche del viernes, ex trabajadores de IMO realizaron un reclamo por sueldos, bonos y aguinaldos adeudados y alertaron por el estado del lugar, calidad de servicio y atención. Exigen que hagan auditorías serias, que sean sorpresivas y que inspeccionen cada lugar.
Según lo expresado por ellos, son 15 trabajadores despedidos en el año y medio que lleva la gestión actual. Refieren que siempre utilizan la misma excusa, argumentando que no han cumplido las expectativas, habiendo trabajado en negro, adeudando a ex y actuales empleados tres aguinaldos, bonos, entre otros.
El pasado viernes, se presentaron dos mujeres del Sindicato de la Sanidad, y acordaron volver el Martes con la carta que deben presentar las trabajadoras despedidas a los responsables de la clínica.
A través de las redes sociales de nuestro diario, quienes recientemente perdieron su fuente laboral comentaron acerca de su situación particular para con la clínica y también refutaron las expresiones de los encargados de manejar actualmente I.M.O. en relación a que los despidos son por ‘incumplimiento de tareas’.
En tal sentido, Soledad Viera, enfatizó: “A mi no me va a ensuciar el legajo tan fácil por no querer trabajar en esas condiciones y ver como tienen a los abuelos, y no estar de acuerdo en la manera que se manejan.. 10 años de mi vida ahí adentro jamás tuve un problema con nadie, la gente que me conoce sabe de la forma que trabaje y trato hacia la gente... dejen de ensuciar a la gente por favor y digan como está IMO, cada vez que va a ir una inspección ellos ya están sabiendo miren hasta donde es el curro”.
Asimismo, señaló que es fue una de las despedidas “por incumplimiento dicen los cara rotas, chorros, se cagaron en 10 de mi trabajo en cuales los últimos desde la gestión nueva nos explotaron a más no poder, nos hicieron lavar ropa a mano durante 6 meses, más todas las tareas diarias, subir y bajar las escaleras desde hace tres meses, nos amenazaban todo el tiempo, saben porque nos echaron por reclamar lo que nos deben, porque no nos callamos”, e indicó: “porque no dicen en las condiciones que se trabaja que no hay nada, el edificio está echo bolsa, a los abuelos los tienen por el solo echo de la plata, no les importan: no hay medicación, no hay alimentos, no hay agua caliente, los tienen como perros”.
“Saben porque nos echaron por no seguirlos el juego, médicos sin matriculas qué usan sellos de otros médicos y saben algo a mi me echaron pero me voy con la frente en alto porque no dicen que no pagan a nadie, deben a la panadera, a carnes MOM, patogénico, al verdulero. Los cheques sin fondo que desparramaron por todos lados.. y tengo pruebas de todo lo que digo.. pero ahí están los señores pensando que todo va a quedar en la nada”…
Asimismo, se sumaron otras vecinas también a exponer sus situaciones en tanto que damnificadas por su pérdida laboral, como pacientes o familiares de quienes fueron despedidas.
A éste respecto, Karen Catullo consignó: “En serio, ‘Incumplimiento de Tareas’. Ayer hizo un Mes de mi persona y otra Compañera. Ayer dos despidos más de años!. Hablemos de Recursos Humanos Dale?: Estar detrás de una computadora haciendo puterio y no tienen estudio, hablemos que hacían trabajar de a una persona en limpieza para toda la clínica y encima cuatro meses sin ascensor subiendo y bajando todo los días 36 escalones, hablemos de que diálisis se mudó y le prohibieron la entrada!”.
-“IMO un desastre total. Sin calefacción en pleno julio. Las personas internadas sin sábanas, cubiertos con mantas de tela de trapo de piso. Los médicos con dobles camperas del frío que hacía. La oficina del director administrativo, el único lugar con calefacción. Pami debe desvincular este lugar para q sus afiliados no sean derivados porq es un desastre. Pienso que tiene varias denuncias y si no actúa en consecuencia van a ser responsables de la paupérrima atención hacia sus afiliados. No puede funcionar Más”.
-Mi hija sufría cuando llegaba la hora para ir a trabajar porqué no sabía con que cosa se iba a encontrar hasta en un momento con casi lágrimas en sus ojos me dijo mami no tengo más ganas de ir, me siento cómplice en otra oportunidad un abuelito les pedía una estufa y ella no sabía que decirle pobrecito ojalá esto se arregle y cumplan con algo de lo que les prometieron cuando vinieron los nuevos dueños”.
-“No tienen cara los nuevos dueños de IMO...no son las únicas personas despedidas, ya van varias personas despedidas a ninguna se le pagó un peso sin contar que le adeudan 4 aguinaldos y que van a ir a la secretaria ?..para qué?,si nadie da respuestas, incluso avisan cuando será la inspección..los pobres empleados están desamparados, no hay sindicato, secretaría de trabajo y ni hablar de recursos humanos: las que cocinan, lavan platos, limpian la clínica y cuando surge algo también cubren recursos humanos. Todo se maneja x la plata, manga de chorros, delincuentes”.
Por su parte, Desde PAMI, habrían señalado que no pueden intervenir en una empresa privada porque IMO es prestador. Además señalan que hace un tiempo desde Central se realizó una auditoría y que PAMI no responde por los prestadores. Se habría elevado una auditoría a Central.






Comentarios