top of page

Pertosa: “Las reuniones sociales y la permanencia en los espacios públicos está prohibido”

El Secretario Municipal de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa puntualizó que las reuniones sociales y la permanencia en espacios públicos continúan prohibidas.

Asimismo, recordó que todos los comercios deben cerrar sus puertas a las 20 y la restricción de la circulación es a partir de la hora 0.

Preguntado acerca de los locales gastronómicos, señaló que, “el aforo continúa siendo del 30 por ciento y a partir del día de la fecha los locales gastronómicos pueden cerrar hasta las 23 con un distanciamiento de dos metros cada mesa con un máximo de 4 personas por mesa a excepción que sea grupo familiar conviviente”.

“Como lo establece el decreto, las reuniones sociales continúan prohibidas, el inciso 128 establece la prohibición de las reuniones sociales”, subrayó el funcionario, y aclaró: “Lógicamente que si una persona debe asistir a un familiar desde lo emocional, alimentario o médico no se les dirá nada”.

“La permanencia en espacios públicos continúa prohibida con aglomeración de personas pero no impide que una persona que está caminando o recreándose pueda circular por una plaza con un hijo o conviviente”, puntualizó.

Asimismo, esgrimió: “A partir de la hora 0 pueden circular únicamente los trabajadores esenciales. Las personas que trabajan en una agencia de remise pueden llevar a los empleados de una fábrica, a un empleado rural pero no a una reunión familiar”.

“Advertimos que desde Chivilcoy ingresó a Fase 2 comenzaron a reducirse los casos por restricción de circulación a las 20 y se hacía más fácil detectar una fiesta clandestina o una reunión”, espetó el funcionario, y consideró: “Las condiciones climáticas desalentaron también el circular o estar en la vía pública por las bajas temperaturas haciendo más propenso el quedarse en casa”.

Seguidamente, Pertosa advirtió: “Depende de la conciencia social el mantenernos en Fase 3, sabemos que se acerca del ‘Día del Amigo’ y las vacaciones de invierno, por eso pedimos a la comunidad que acompañen las medidas porque no depende únicamente de las fuerzas de seguridad sino del esfuerzo de toda la población”.

“El virus no discrimina entre personal de salud o seguridad sino que puede afectarnos a todos y como siempre dijimos es fundamental tener camas porque el día de mañana la podemos precisar. Es muy importante tomar la situación con mucha seriedad”, culminó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page