top of page

Poggio: "es el reconocimiento de los compañeros en una lista seccional"

El concejal del Frente de Todos, Fernando Poggio se refirió a la tarea que se encuentran desarrollando desde el cuerpo, asimismo repasó la visita de Axel Kicillof e hizo mención a las elecciones legislativas venideras formando parte de la lista de precandidatos a Senadores por la Cuarta Sección Electoral.

Concejo Deliberante

“Seguimos trabajando como siempre, independientemente del momento tan especial que se avecina que es el tema de las elecciones. Nosotros no hemos detenido la actividad en el Concejo Deliberante, como bloque de concejales seguimos presentando proyectos, pedidos de informe. Siempre ejerciendo este trabajo que es el que nos ha tocado como oposición, acompañar aquellas cosas que nosotros entendemos que son positivas para la ciudad, también mostrar y marcar nuestras diferencias respecto a algunas otras y el control. Es una tarea que permanentemente desarrollamos con mucha responsabilidad, la verdad que hemos tenido una acción legislativa en todo este tiempo intensa y por supuesto, está vinculada especialmente a los reclamos de la comunidad. Hemos puesto en agenda las situaciones particulares de vecinos, de los barrios, lo hemos trasladado al Concejo. Ha dado muy buen resultado porque logramos a partir de eso poner las situaciones que están invisibilizadas, las podemos poner en el ámbito público para que se tomen acciones concretas para solucionarle los problemas.

A veces en algunas situaciones parece ser menor el tema pero para ese vecino, para ese barrio, para esa manzana, para esa cuadra es muy importante y eso es lo que hemos venido haciendo también. Un compromiso que habíamos asumido cuando juramos como concejales, lo seguimos haciendo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”.

Visita de Axel Kicillof

“Estuve acompañando al Gobernador durante toda la jornada, un poco en la parte organizativa también, la verdad que fue una gran satisfacción recibir a Axel Kicillof, a sus Ministros y también a nuestros candidatos porque es gente que se ha desempeñado en la función pública, han hecho una tarea increíble en estos tiempos tan difíciles marcados por la pandemia. Lo más importante, lo que ha demostrado el Gobernador es que tiene un enorme compromiso por la generación de trabajo y por el cuidado de la salud.

La visita en este caso a Bicontinentar, ex Paquetá, poder tener una charla con empresarios, con productores agropecuarios, poder explicar y dar a conocer las líneas de acción que ha tenido este Gobierno para fortalecer a las pequeñas y medianas industrias, para generación de trabajo. Se está generando en los últimos meses, a pesar de la pandemia, la recuperación de muchos puestos de trabajo y en Chivilcoy lo podemos ver precisamente con esta empresa, que se abrió con el gobierno de Néstor, que cerró con Macri y volvió a abrir con el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, con una gran ayuda del gobierno de la provincia para que pueda reanudar sus actividades productivas. Todos los días vamos conociendo una nueva noticia, que va mejorando su producción y promete la generación de nuevos puestos de empleo para una ciudad que ha sido muy golpeada durante los cuatro años de Macri.

Entonces, en ese lugar fue también emblemático, hay un gobernador muy comprometido con todo esto como con la salud, trajo una ambulancia para el Hospital de la ciudad de Chivilcoy. Estuvo recorriendo distintos ámbitos. Quienes lo conocemos hace mucho tiempo y nos ha acompañado en distintas instancias, sigue teniendo ese mismo compromiso, ha cumplido con su promesa de hacer todo lo posible para recuperar la fábrica tan emblemática como Paquetá y lo ha hecho. Me parece que esas son las acciones que tienden a profundizar este camino de recuperación, ese camino que se vio empantanado por la pandemia pero la verdad no hay un momento en que no se ha trabajado para poder seguir cumpliendo con esa expectativa que tuvo la gente al acompañar a Axel y a Alberto con su voto y creo lo va a volver a hacer en función de que es el camino para seguir poniendo a la Argentina de pie y la recuperación. Para llegar a esa vida que queremos, que es lo que nosotros vinimos a prometer y que vamos a terminar cumpliendo por supuesto en los próximos años”.

Elecciones legislativas

“En el orden local quiero decir que tengo una gran alegría porque independientemente que no formo parte de esa lista estoy muy comprometido con este proyecto político. Estoy muy contento con la lista que se armó, muy contento porque es una lista muy representativa que precisamente habla de esa unidad del Frente de Todos, unidad para poder poner en práctica todas estas políticas que venimos hablando. No es la unidad de los dirigentes sino la unidad en la acción para poder poner a la Argentina, a la provincia y a la ciudad de pie nuevamente. Esa es la gran satisfacción que yo tengo como militante y como parte de un proyecto político.

En lo personal, integro la lista de Senadores provinciales en segundo lugar suplente pero es más que nada ser parte de un proyecto político, es un reconocimiento también a esa participación que he tenido en todo este tiempo. Obviamente no es un lugar para entrar en el Congreso pero sí para formar parte de esa lista que es muy competitiva para Senadores provinciales en la IV sección electoral que encabeza el compañero Walter Torchio que es el Intendente de Carlos Casares. Para mí es un orgullo estar ahí sinceramente, es el reconocimiento de los compañeros en una lista seccional y es muy importante.

Estamos trabajando intensamente para este proyecto que tiene como objetivo la recuperación de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, trabajamos todos los días en ese sentido. Estando al lado de la gente en los momentos más difíciles, no hemos parado ni un minuto. No nos pueden venir a decir que aparecemos en los días de elecciones o campaña, quienes nos conocen, la gente del barrio y muchos saben que no hemos parado un minuto estando al lado de la gente en las situaciones más difíciles que ha generado esta pandemia. No hemos cesado en ese trabajo a costa de lo que fuera para poder acompañar en los momentos más difíciles a la gente, después de una situación de gran desprotección institucional como fue el gobierno anterior y tras de eso la pandemia, poder acompañar a la gente, sostenerla, escucharla, estar presente de una manera o de otra. A veces sin poder solucionar el problema pero sabiendo que estamos ahí para dar una mano. Ese es el rol que tenemos que tener todos los dirigentes, yo hablaba antes del cierre de lista, que aquellos que no tuvieran ese chip, esa sintonía con los problemas de la gente que se dedicaran a otra cosa. Por eso, me da orgullo esta lista que estamos presentando porque es poderosa en ese sentido.

Precandidaturas Nacionales

“Estamos todos comprometidos y comprometidas en esta sintonía, yo destaco claramente la amplitud y este trabajo que hemos hecho porque significó que el proyecto político al que pertenecemos, el Frente de Todos, propusiera como candidata a Diputada Nacional a nuestra compañera y amiga, Coty Alonso. La verdad que es un gran orgullo para nosotros que Coty Alonso este en el Congreso Nacional porque visibiliza ese enorme trabajo que hemos venido realizando. Con Coty nos conocimos hace un poco más de cuatro años y no hemos parado un minuto, sé de la enorme capacidad que tiene Constanza de trabajo, de compromiso, de humildad y además de sensibilidad. Poder tener a Coty en esa lista de Dipuados Nacionales junto a Tolosa Paz, Daniel Gollán, con otros compañeros y compañeras que han hecho un trabajo impresionante en este tiempo, que ahora estarán compitiendo en las próximas elecciones no nos deja otra cosa que seguir redoblando los esfuerzos para poder obtener un buen resultado en Chivilcoy, en la provincia pero siempre en sintonía con la realidad, con lo que nos pasa, con lo que estamos atravesando”.

Vacunación

“Estamos saliendo, el tema es que estamos saliendo de esto con un enorme esfuerzo, con la campaña de vacunación, más de 10 millones de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires. Nos pone más cerca de volver a encauzar esta idea de vivir y de volver a ser felices. Siempre lo termina logrando el Peronismo, otros demuelen los proyectos colectivos y generan situaciones de vulnerabilidad y el Peronismo vuelve a levantar al país. Lo vamos a hacer, de eso tengo un enorme convencimiento”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page