Posible comisión de ilícito a una entidad bancaria: “Se realizan medidas preventivas, rastrillajes en la zona y otras tareas”, dijo el Comisario Fernández
- dlcchivilcoy
- 24 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Durante la jornada del martes, continuó el procedimiento de rastrillajes en la zona céntrica de la ciudad en una causa caratulada como “averiguación de posible comisión de ilícito” con relevamientos realizados por la SubDDI (Dirección Departamental de Investigaciones) Chivilcoy recibiendo la colaboración de personal otras dependencias como Bragado, 25 de Mayo, Luján, Carmen de Areco y Marcos Paz.
El operativo inició el lunes 22 de diciembre y tuvo su continuidad durante la jornada de ayer incluyendo recorridas en comercios, galpones y casas particulares de la zona céntrica de la ciudad en busca de situaciones anómalas y elementos de interés para la causa.
El dato inicial indicaba un supuesto intento de robo a la sucursal local de Banco Macro, ubicado en la calle Pellegrini 215, previsto para la noche del miércoles 24 de diciembre. Hasta el momento, desde la entidad bancaria no se detectaron anomalías ni irregularidades en sus instalaciones, de acuerdo a la información policial.
La Campaña consultó al Comisario Inspector, Hugo Fernández, a cargo de la SubDDI de Chivilcoy, en relación a la continuidad del operativo de prevención y confirmó que se iniciaron actuaciones en averiguación de ilícito por “información sobre un posible ataque sobre una entidad bancaria que posiblemente podría ser, casi con certeza, el Banco Macro”.
El funcionario policial subrayó que en función del dato recibido: “Se realizan medidas preventivas como rastrillajes en la zona y otras tareas”.
El Comisario Inspector dijo también que se están adoptando las medidas preventivas que sean necesarias lógicamente al desconocerse la manera en la que pueda desarrollarse un ‘eventual hecho delictivo’.
En tal sentido, consignó: “Sabemos que las modalidades pueden ser diferentes”, y ratificó que “específicamente las actuaciones son sobre la entidad bancaria mencionada”, es decir: el Banco Macro.
“No se descarta nada y no obstante a ello, estamos atentos a todo”, cerró Fernández su diálogo con nuestro medio.
Las medidas de prevención incluyen patrullajes dinámicos, controles vehiculares, identificación de personas y presencia constante en puntos estratégicos.
Las medidas adoptadas responden a protocolos de prevención y resguardo, especialmente teniendo en cuenta el movimiento comercial propio de estas fechas, la investigación en torno a datos aportados y la importancia de garantizar la seguridad de vecinos, comerciantes y clientes de la entidad bancaria también solicitándose a la comunidad pueda aportar cualquier movimiento que les haya generado sospechas en las últimas horas.






Comentarios