top of page

“Precisamos que la provincia sea gobernada por bonaerenses, Joaquín De La Torre".

El senador provincial Joaquín de la Torre, acompañó al intendente municipal Guillermo Britos, a recorrer el avance de la obra de asfalto con hormigón que se está haciendo en la zona detrás de IMACO, en la calle 30, entre Humberto Primo y Viamonte.

El legislador en su paso por Chivilcoy hizo declaraciones donde ratificó su interés de querer ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y no ocultó su pretensión, en caso de ganar, de querer sumar al intendente Guillermo Britos a su equipo.


Intenciones de gobernar la provincia

En mi caso quiero ser gobernador porque conozco la provincia de Buenos Aires, se de los problemas que tiene porque fui durante 12 años intendente en el conurbano y además, estuve como Ministro de Gobierno durante tres años y medio, así que estuve en ambos lados del mostrador. Tengo un conocimiento de la realidad bonaerense más importante que la mayoría de los candidatos.

Precisamos que la provincia sea gobernada por bonaerenses, somos quienes conocemos el territorio, hace muchos años que la provincia se encuentra en manos de los porteños que desconocen los problemas, son candidatos conocidos pero al momento de resolver los inconvenientes no los solucionan. Tenemos que volver a una provincia gobernada por bonaerenses.

Apuesto a Patricia Bullrich porque la Argentina que se avecina será muy difícil, necesitamos políticos valientes, con coraje, con profundas convicciones que quieran claramente terminar con los problemas y no acariciarlos. Precisamos políticos que tengan el coraje y la valentía de enfrentar los problemas y resolverlos, Patricia (Bullrich) de todo lo que hay en tal sentido es lo mejor porque tiene la personalidad y carácter para hacerlo.


País ordenado

Argentina tiene que volver al orden y cuando logremos poner orden en las cuentas sucederá que las personas tendrán que pagar menos impuestos y además se aprovechará mejor el dinero de esos impuestos que paga. Chivilcoy es un ejemplo de ello en relación a que muchas obras se pueden hacer con dinero municipal porque hay un orden en las cuentas. El país no saldrá adelante sin orden.


El desorden en las cuentas genera inflación y la inflación genera que no se hagan obras públicas. Entonces, la pregunta es ¿Por qué queremos seguir viviendo en el desorden y no vivir en el orden?, cuando el orden termina con la inseguridad y el desorden permite a los que quieren salir a la noche a molestar a los que trabajan y estudian, lo puedan hacer. El desorden genera ganancias a los que desean hacer trampa, hay que volver al orden.


Tarea legislativa

Nos dedicamos durante 2022 a tratar de presentar proyectos de cambios estructurales, no es una cuestión de cantidad si no de calidad. Mirando los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires hicimos un proyecto de seguridad municipal, un proyecto de reforma del sistema educativo con dos artículos nada más y un proyecto de cambio estructural del sistema electoral.

Los temas que entendemos son urgentes y que en la provincia no pueden esperar más pero principalmente pensando en el mediano y largo plazo. No podemos seguir con la decadencia del sistema educativo ni tampoco el derecho de los padres y los chicos a aprender más y mejor a Baradel, no podemos.

Necesitamos urgentemente retomar el sistema educativo, ponerlo en función que los chicos aprendan más y mejor como asimismo brindar a los padres la posibilidad de tener el control del sistema educativo, que actualmente se encuentra en manos de los sindicatos y de los políticos cuando los dueños deberían ser los padres y los hijos.


Britos en su equipo

Es una persona que era Policía todos los intendentes del conurbano queríamos que Guillermo Britos estuviese en nuestra jurisdicción porque tenía una idea de seguridad, daba lucha contra el delito, no había transa.

Lo conocí antes que se dedicara a la política y valoro muchísimo su tarea anterior. Toda esa experiencia como funcionario público la trasladó a su gestión como intendente muy pendiente del orden en las cuentas, en la vía pública, en la seguridad, reconozco su labor al frente del municipio de Chivilcoy.

Sin dudas Guillermo (Britos) es una persona quisiera tener en mi equipo en caso de llegar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque tiene conocimiento de una de las cuestiones más difíciles que actualmente atraviesa el territorio bonaerense que es el tema seguridad, sería un orgullo amén de la política. Entre el querer y el poder hay mucho tiempo pero cuando puedo lo visito para intercambiar ideas y miradas acerca del interior de la provincia, más en su caso que tuvo la valentía de jugar con una boleta local y no solamente que dio pelea a los grandes ‘cucos’ si no que les ganó.

En el interior bonaerense, la gente no vota a cualquier intendente si no que vota al intendente que hace no como en el conurbano que con el arrastre de la boleta ayudan muchísimo a un dirigente.

Ojalá algún día junto a Guillermo (Britos) podamos hacer política juntos, si se da ambos estaremos felices y si no se da, seguiremos trabajando mancomunadamente para que la gente de Chivilcoy y de la provincia de Buenos Aires le vaya lo mejor posible porque tenemos un norte bien claro. En las charlas que tenemos nos preguntamos el por qué queremos seguir haciendo política y claramente por el amor hacia nuestra provincia, nuestras ciudades y la gente que vive en ella, es lo que nos mueve que está por encima de cualquier otra cosa”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page