“Preferiría tener a mi grupo entrenando, que la fecha de inicio me agarre con días de entrenamientos

El director técnico de la Primera División de Gimnasia y Esgrima, Luciano Abalos, pretendía volver a los entrenamientos pero el club tomó la decisión de no retomarlos este año, por lo tanto se va un 2020 sin fútbol para el DT.

Abalos definió al año como “raro para nosotros, creíamos que iba a ser por corto plazo pero esta pandemia se estiró bastante así que, estamos cerrando un año sin fútbol”.

“La verdad que se extraña mucho pero ya está, es como que nos convencimos de que el año se terminó sin fútbol para nosotros. A empezar a pensar en el año que viene, en la posibilidad de por lo menos, poder volver a entrenar”, señaló.

“En cuanto a las habilitaciones que permiten la vuelta a los entrenamientos, son políticas de los clubes, Gimnasia decidió no entrenar. Realmente yo no estaba de acuerdo con esa postura pero soy el entrenador y ellos (por los dirigentes) son quienes manejan la institución”, consignó el DT, y agregó: “ni siquiera tuvimos una charla porque no me llamaron para consultarme, la decisión fue solo de ellos y se respeta. Reitero, ellos son los que manejan el club, o simplemente soy el entrenador”.

“Creo que aunque no haya fecha para un inicio siempre es bueno estar en movimiento. Hubiese preferido como entrenador tener a mi grupo entrenando y que la fecha de inicio me agarre con un par de días de entrenamiento. Son pensamientos, hay gente que piensa distinto”, espetó.

Asimismo, mencionó: “La gente de Independiente, la gente de Huracán piensa parecido a lo que pienso yo y bueno, esto es lo lindo que tiene el fútbol, todos pensamos distinto”.

“Después, cuando llega la hora de la verdad cada uno sacará sus conclusiones. Yo soy de la idea de que había que empezar a entrenar pero respeto a la institución que es hoy donde estoy”, consideró.

A este respecto, Abalos esbozó: “Son muchos meses sin actividad, va a costar mucho tiempo rearmarse, los jugadores más allá de que van a jugar papy, amistosos, no es lo mismo un entrenamiento”.

“Va a costar, creo que mínimo son 60 días para poder recién empezar a pensar en que el jugador está acondicionado para empezar a entrenarlo. A este ritmo, no veo otra salida que un campeonato en marzo o abril por lo menos y para eso falta mucho todavía”, subrayó.

Además, aclaró: “Cuando nombro a Independiente me refiero a las inferiores, creo que los clubes, los que apostaron a arrancar a entrenar en inferiores, pensaron un poco más en los chicos que los otros clubes.

“Convengamos que los chicos están todos los días en la calle, aún en pandemia están todo el día en la calle. Entonces, yo soy de los que prefiero que estén adentro del club entrenando”, puntualizó, y añadió: “Es un pensamiento diferente a lo que piensan los demás, no tiene por qué ser la verdad. De todas maneras, aunque se arranque el 10 de enero sigo pensando que no hay posibilidad de armar un torneo antes de marzo o abril”.

“Es lógico que si viene un rebrote no se puede entrenar pero supongamos que arrancamos el 10 de enero, tenemos 60 días para acondicionar al futbolista, estamos hablando de marzo o abril inicio del campeonato”, remarcó.

Acto seguido, el entrenador esgrimió: “No vaya a ser cosa que quieran arrancar en febrero, ahí vienen los problemas porque si quieren arrancar en febrero, muchachos hubiesen empezado a entrenar en diciembre. Hagamos las cosas bien. Yo sé que hay gente que quiere un campeonato febrero pero no se va a poder porque el físico de los futbolistas no va a dar”.

“Donde los cuerpos técnicos empecemos a apretar un poquito los entrenamientos se rompen todos. Para empezar en febrero había que arrancar en diciembre”, enfatizó.

A continuación, Abalos expresó: “Esperemos que aparezca la vacuna, más que nada porque creo que hasta que no aparezca la vacuna las cosas no se van a solucionar”.

“Después, podemos disentir, podemos discutir, podemos opinar qué es lo mejor, si conviene arrancar o no pero ojalá aparezca la vacuna y terminemos con este virus de una vez por todas”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: