Presentaron la nueva Bolsa de Trabajo una plataforma “pensada en vincular trabajadores en búsqueda activa de un empleo con empresas locales”
- dlcchivilcoy
- 30 may
- 3 Min. de lectura
El Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) presentó oficialmente su nueva Bolsa de Trabajo, una plataforma pensada para vincular a trabajadores en búsqueda activa de empleo con empresas locales que necesiten incorporar talento. La presentación estuvo a cargo de Matías Garro, quien fue el responsable del desarrollo del proyecto, y contará además con la presencia de las autoridades de la Comisión Directiva de CECOINSE.
Los dirigentes del CECOINSE encargados de realizar la presentación oficial destacaron que ‘ésta nueva herramienta fortalece el vínculo entre el sector productivo y la comunidad, ofreciendo una solución concreta para el empleo local y fomentando el crecimiento conjunto de trabajadores y empresas’.
GONZALO SARRATEA
Es un día con mucha carga de emoción para nosotros al tratarse de un trabajo que nos llevó más tiempo del que imaginábamos, en algún momento consideramos que podíamos hacerla de manera más sencilla pero no ocurrió así y a medida que fuimos intentando crearla e idearla para que funcione correctamente.
CECOINSE es una institución que tiene muchos años de una correcta labor donde los más jóvenes nos acercamos a aportar como asimismo también a ser disrruptivos en diferentes aspectos para insertar la tecnología y por eso, comenzaron a aparecer dificultades pero actualmente la bolsa de trabajo es un hecho.
En la faz personal siento que es una gran idea y una gran herramienta para la comunidad de Chivilcoy que no viene a reemplazar ni a recursos humanos o clasificados, nada por el estilo si no que a partir de un uso correcto será muy importante para las Pymes, comercios, industrias y prestadores de servicios de la ciudad con respecto a lograr los equipos de trabajo calificados debido a que muchas personas se desempeñan en sectores para los que no están debidamente preparados o en el sector donde no quieren trabajar pero lo hacen por una cuestión de necesidad.
Por lo tanto, la bolsa de trabajo permitirá a las personas poder postularse en los trabajos que verdaderamente deseen realizar y para los que están correctamente capacitados, ojalá que la comunidad pueda utilizarla correctamente porque significaría un premio ante el mucho esfuerzo que llevó poder crearla.
DIEGO GRONDONA
Cecoinse está en un proceso de recambio, incorporar nuevas tecnologías, vincularse con otras instituciones y distintos niveles de gobierno. Hace dos años, aproximadamente, surge la idea de la Comisión de Jóvenes de tener algún instrumento para facilitar inserción laboral y dar la posibilidad a las empresas en la búsqueda de ocupar puestos de trabajo.
MATÍAS BREGANT
Es una herramienta que no solamente servirá para los nexos laborales entre empresas y personas si no que ayudará a tener datos en relación a qué sucede en la ciudad en materia de trabajo, conocer las principales búsquedas y en qué rubros, permitiéndonos colaborar también con entidades educativas con las que tenemos relaciones, como puede suceder con el CUCH y demás, para que los chivilcoyanos sepan en qué rubros se buscan más fuentes laborales como asimismo conocer las vacantes fundamentales y que no se encuentran. Una bolsa de trabajo que ayudará a generar una base de datos también, saber para qué lado va la ciudad en materia laboral y es una herramienta muy importante para poder unir al empleador y quienes buscan un trabajo. Esperemos que se sumen a la bolsa tanto las empresas como las personas para que las búsquedas lleguen a un punto en común.
MARCOS GARDELLA
La intención desde la Comisión de Jóvenes y desde el Centro Comercial es que pueda ser utilizada toda la comunidad tanto empresarial como asimismo los vecinos de la ciudad que buscan trabajo, una herramienta que durante bastante tiempo fue pensada y desarrollada para ser una solución a la necesidad de contar con un puesto laboral.

Comments