top of page

Presentaron un sistema de comunicación basado en un número de Whats App que “agilizará la solicitud de turnos en Pediatría”

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal informaron que para sacar turnos programados a partir de ahora, las personas que requieren de una atención en particular deben enviar un WhatsApp al número: 2346-559964.

Los días y horario de consultorio: lunes a viernes de 8 a 12 por cualquier consulta para la demanda espontánea o retirar algún certificado, aquella atención que no involucre la urgencia por guardia. 

Así lo comunicaron el Director del Hospital, Dr. José Luis Neme conjuntamente con las Jefas del Area de Pediatría.

 

JOSÉ LUIS NEME

El funcionario a cargo de la dirección del nosocomio local, expresó: “Queremos presentar un sistema de comunicación basado en un número de Whats App que agilizará la solicitud de turnos en Pediatría y además poner en conocimiento de la ciudadanía en relación a cómo funciona la guardia, la forma correcta de priorizar la disponibilidad de horarios, turnos y atender distintas inquietudes. Para nosotros como directivos del Hospital es un gusto poder presentar una nueva y más ágil comunicación de la ciudadanía para con el servicio que es una buena manera también de descongestionar las líneas generales del 0800 para que la gente pueda utilizar éste nuevo número que se pone a disposición”.

 

VERÓNICA BOLGER

La Jefa del Consultorio de Pediatría en relación a los turnos pediátricos manifestó que involucra todo lo que sea “consulta de Niño Sano o especialistas en Pediatría” donde se pone a disposición éste número de Whats App, “una persona estará encargada de responder desde las 7 hasta las 12 de lunes a viernes, entonces si una persona pide un turno por la noche será respondida al día siguiente. Comunicamos a las personas que siempre serán respondidas dentro del horario de funcionamiento; los turnos se están dando al día, no hay atraso en la devolución de los mensajes en el horario de atención o en su defecto, se les responderá a primera hora del día siguiente”, puntualizó la profesional.

A continuación, consignó: “Contamos con especialistas pediátricos, pero no con los suficientes porque en toda la provincia de Buenos Aires son muy pocos, entonces estamos dando turnos a meses teniendo en cuenta la cantidad de profesionales que contamos y atentos a la demanda que se va recibiendo”.

“Con un poco de paciencia estarán recibiendo el turno y disponer de un número de Whats App nos permite agilizar como asimismo brinda la posibilidad a las personas que viven más lejos del Hospital obtener el turno que se precisa a través de un número telefónico”, subrayó.

 

Atención en Guardia

Bolgar también pidió entender a la comunidad que se “vienen tiempos difíciles, empieza el colegio y llegará el invierno, por eso a la guardia hay que respetarla y cuidarla, entendiendo que es emergencia y urgencia, todo lo demás se atiende por la mañana ante demanda espontánea en el consultorio”.

A continuación, la profesional sostuvo, “El 80% de las consultas en la guardia pediátrica son por demanda espontánea y termina desgastando al servicio como asimismo al médico porque no es el mismo atendiendo a 80 o 90 pacientes quedando agotado luego para atender una urgencia sin poder responder de la manera correspondiente”, e indicó: “No tenemos nuevos médicos porque la residencia de pediatría está en franca decadencia, nadie quiere realizarla y por eso, debemos cuidar el recurso humano que tenemos debido a que es muy valioso”.

 

Sistema de Semáforo

“Tenemos ganas de implementar un sistema equivalente a un semáforo donde el paciente que tiene la urgencia viene con un rojo y es atendido inmediatamente, cuando tiene un nivel medio de atención y puede esperar un poco más de tiempo será un amarillo y quien concurre a hacer únicamente una consulta, que ya no es una emergencia, recibirá el color verde para aguardar lo que sea necesario debido a que en invierno no damos a basto para atender la consulta”, señaló Bolger.

  

ROSARIO GORGA

La profesional en cuanto a los turnos detalló que obedecen “al Consultorio del Niño Sano, turnos de oftalmología, cardiología y neurología pediátrica como asimismo de oftalmología para los recién nacidos como asimismo ecocardio fetal, únicamente se atienden a pacientes con turnos programados porque para demanda espontánea que concurren al consultorio por la mañana ante un cuadro febril o tos, concurren y se los atiende en el momento sin la necesidad de solicitar un turno para hacerse atender”.

Seguidamente, enfatizó que, “En la guardia siempre tiene prioridad, la persona que está en urgencia y cuando toca esperar, hay que ser pacientes y esperar el turno aunque se encuentren en la guardia, teniendo a una criatura con temperatura porque se puede recibir una convulsión o un accidente de tránsito como habitualmente sucede u otras emergencias que son prioritarias de la misma manera que sucede con los bebés menores de 3 meses. Pedimos paciencia debido a que todos serán atendidos pero en relación a un orden de prioridad que lo marca la urgencia”.



 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page