top of page

Primero Chivilcoy al frente de las elecciones legislativas 2021 en Chivilcoy

Con alrededor del 97% de las mesas escrutadas, la lista vecinalista que lidera el actual intendente Guillermo Britos se imponía en las elecciones legislativas 2021 de Chivilcoy un 32,10% de los votos teniendo a la Dra. Patricia Mangino como candidata a concejal en primer lugar.

Primero Chivilcoy estaba obteniendo, al cierre de nuestra edición, alrededor de 13.600 votos.

En segundo lugar, se encontraba el Frente De Todos, lista encabezada por el Dr. Gustavo Bruno, con un 21,78% de los votos, ubicándose Juntos en tercer lugar, con el Dr. José Ferro a la cabeza, con el 20,75%. En tanto que, el Frente Vamos con Vos, con el Dr. Martín Gianini al frente de la boleta, sumaba el 18.46% de los sufragios emitidos. En tanto que, Avanza Libertad, con Eduardo Dadario como primer candidato a concejal, llegaba al 4,79% y cerraba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad superando el 2% de los sufragios.

Una tendencia que seguramente se terminará de ratificar en las próximas horas.

Con estos resultados, Primero Chivilcoy estaba ingresando 3 concejales (Patricia Mangino, Arturo Pertosa, Sofía Matteucci), Frente De Todos 2 concejales (Gustavo Bruno – Carolina Di Napoli), Juntos 2 concejales (José Ferro – Daiana Raulier), Vamos con Vos 2 concejales (Martín Gianini – Daniela Salvatore).

En tanto que, Primero Chivilcoy, Frente De Todos y Juntos estarían colocando un representante cada uno en el Consejo Escolar.

“Chivilcoy es un pueblo vecinalista”

-Patricia Mangino (Primero Chivilcoy) Quedará en la historia un grupo de gente que trabajó para que una lista vecinalista de Chivilcoy ganara una elección que nunca había sucedido.

Supuestamente Chivilcoy es un pueblo Peronista, ahora Chivilcoy se convirtió en un pueblo vecinalista, de la mano del Dr. Guillermo Britos y de todos quienes conformamos la lista. Pudimos cambiar la cabeza a mucha gente al momento de votar y revertir lo sucedido en las PASO en relación a que entendieron el hecho de cortar la boleta. Estamos aprendiendo a votar, estamos casi en el año 2022 no se metió la boleta entera. Es la lista del intendente, tiene la característica de ser honesta, austera y totalmente transparente con gente de trabajo”.

‘Revertimos la tendencia de las PASO’

-Dr. Gustavo Bruno (Frente De Todos).

“Estamos con mucho entusiasmo y alegría porque es un día muy bueno desde el punto de vista de la democracia. El electorado se pudo expresar y el resultado es muy alentador para nuestro espacio porque claramente revertimos la tendencia de las PASO. También se está dando una buena elección en la provincia. Realmente agradecer a todas las personas que hicieron posible este resultado que era muy difícil, muy peleado y que el Peronismo estaba teniendo una suerte de interna que dificultó mucho el trabajo en las PASO, pero si los resultados terminan de confirmarse significará un nuevo comienzo y una reconstrucción del Peronismo de ahora en más.

Será una etapa distinta porque creemos firmemente que podemos tener un Chivilcoy mejor, pero mucho mejor de lo que está. Tenemos que trabajar muy fuertemente en ello porque nuestros proyectos se encuentran orientados en tal sentido.

Hay varios factores para revertir la tendencia, empezando por el hecho que aumentó el número de votantes y cuando los vecinos y vecinas observaron ese mapa amarillo que significó tanto dolor, tanta pérdida del empleo y destrucción del empleo entendió que no podemos volver a atrás, como asimismo a la labor descomunal que realizó la militancia y es lo que tiene el Peronismo a diferencia de otros espacios políticos”.

“Chivilcoy tiene una característica muy particular en la oferta electoral”

-José Ferro (Juntos)

-Vivimos una jornada con mucha tranquilidad, gente con ganas de participar y un agradecimiento enorme a todos los fiscales y militantes que estuvieron presentes en todos los establecimientos que cuidaron los votos, realizando una tarea irresponsable e invalorable que nos solidificó en relación a encontrar un equipo de trabajo para que podamos disfrutar de la tarea que no es sencillo porque en ocasiones es más la parte amarga que la parte dulce pero logramos disfrutar trabajando.

En el ámbito local, Chivilcoy tiene una característica muy particular porque la oferta electoral es mucho amplia que en el resto de los distritos y el electorado muy dividido que por pocos votos se baja o se sube. En cuanto a la composición del Concejo será parecida a la que ya está desde diciembre en adelante”.

-“Desde la nada misma pudimos conseguir un gran apoyo”

-Martín Gianini (Vamos con Vos): “Estoy muy contento porque recibimos un gran apoyo de los vecinos de Chivilcoy sabiendo que es un espacio nuevo que recién se inicia, no tenemos ni seis meses de vida y la verdad que me encuentro muy contento porque desde la nada misma pudimos conseguir un gran apoyo funcionando como un equipo y es para resaltarlo.

La idea es que el espacio empiece a crecer con la intención, en algún momento, poder lograr el municipio.

La comunidad de Chivilcoy se merece vivir bien, de otra forma y queremos aportar en el Concejo nuestra voz y que amén de las diferencias ideológicas que podamos tener no somos enemigos y hay que empezar a romper un poco más esa grieta que tanto mal nos está haciendo para que la ciudad pueda desarrollarse y seguir progresando. La gente tiene que empezar a creer y es una responsabilidad que tenemos, por lo tanto tenemos que ayudar en tal sentido.

Ojalá que Florencio (Randazzo) pueda ingresar al Congreso porque significaría un gran cambio para la gente de Chivilcoy y el apoyo que podría darnos desde la Cámara de Diputados, se lo merece porque pretende hacer las cosas bien y la gran oportunidad sería para todos los argentinos”.








Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page