PRO Chivilcoy: “Aprovechamos modificaciones a nivel nacional para hacer lo propio también en el orden local"
La Presidente del Pro de Chivilcoy, Beatriz Sotera, anunció que prontamente estará dejando su cargo para que se ponga al frente del espacio en Chivilcoy, Gabriel Fagliano, su actual vice y referente PRO desde la primera hora.
En diálogo con Radio del Centro, Sotera explicó los motivos de la continuidad política de la fuerza en Chivilcoy que en el orden nacional también cambió presidencia y recientemente asumió Mauricio Macri en reemplazo de Patricia Bullrich.
Destacó el crecimiento del PRO en Chivilcoy y el trabajo realizado que no se traduce solamente en la faz electoral si no en territorio para con los vecinos, esperando ahora también un progreso en el caudal de votos como reivindicación a la mencionada tarea.
Cambios en el PRO local
En 2020, hicimos resurgir al PRO en Chivilcoy logrando armar un grupo de gente, de vecinos que creen en los mismos valores y principios, atravesando ya dos elecciones y fuimos creciendo mucho no solamente como grupos si no como dirigentes. Ahora, se vendrán cambios en el PRO de Chivilcoy debido a que pasamos por una elección del partido a nivel nacional a través de Mauricio Macri, fundador del espacio que retoma la presidencia y esperemos sea positiva en el ordenamiento interno y liderazgo porque luego de una derrota como la que sufrimos en el mes de octubre es necesario volver al origen, a las raíces, a la identidad del PRO y en ese aspecto es positivo.
Aprovechamos el cambio a nivel nacional para hacer cambios también en el orden local y renovaremos autoridades, una necesidad de cambio que ya venimos planteando desde el mes de diciembre y generar nuevos perfiles, así que en la mesa chica conformada por los miembros más activos hubo una determinación unánime para que empecé a presidir la nueva etapa, Gabriel Fagliano, una persona con un compromiso muy grande y estoy muy orgullosa de la tarea que viene realizando.
La continuidad de la fuerza en Chivilcoy
Lógicamente que estaré acompañando, no me voy a mi casa porque lo que se busca es renovar, que el PRO siga creciendo de la mano de los jóvenes para que en mi caso, con todo este camino recorrido y aprendizaje pueda estar sumando a la par de Gabriel (Fagliano).
Mi intención es poder fortalecer un poco más el rol de la mujer dentro del partido y también la Juventud que es protagonista absoluta, ingresamos en una nueva etapa.
En principio a la calidad de humana de todas las personas que formamos el Pro de Chivilcoy, el compromiso es genuino y también en un liderazgo sano que no es egocentrista que se le viene dando lugar a todos, las decisiones siempre fueron compartidas y también en cuidar mucho a los jóvenes, confiando que Gabriel (Fagliano) continuará por el mismo camino. Actualmente, la política es un terreno hostil para quienes no somos políticos de raza pero debemos aportar para que vuelva a ser ese espacio de diálogo, ese espacio de convicciones, de valores, de buena política.
Buenas y mala política
A mí me gusta hablar de buena y mala política y no tanto de grieta, entendiendo que el nuevo presidente del pro local fue una decisión correcta en relación a que puedan tener participación pero que los adultos estemos acompañándolos y comprendan existe un período de preparación, de conocer que en mi caso no lo tuve y me fui formando como asimismo capacitando porque el PRO cuenta con la herramienta de las escuelas de dirigentes donde para ser candidata a intendente se tiene que pasar por una diplomatura en gestión municipal, aprovechando las diferentes herramientas y no exponerlos a una situación de tanto agravio que existe en este momento en la política, dejando que la gente los empiece a conocer pero que no pierdan el para qué estamos en política, como tan acertada menciona Mauricio Macri en su último libro, y sea la meta con una sucesión de continuidad dirigencial porque liderar es responsabilidad pero también aprendizaje, todos deben pasar por este rol y saber lo difícil que es manejar un grupo, tener respeto por cada una de las personas que se encuentran presentes e intentar sacar lo mejor de cada uno para que puedan ir encontrando su camino. Me encuentro muy orgullosa del equipo del PRO y espero que sigan sumándose vecinos para continuar ampliando el piso electoral, que aún no nos alcanza para llegar pero no tengo dudas que en algún momento lo vamos a conseguir.
Cuando Gabriel (Fagliano) asuma la presidencia y nos convoque aportará su propia impronta como asimismo plantear por el lado que se pueda llegar para que la gente se anime a cambiar.
Trabajo no electoral
Fuimos uno de los pocos espacios que en años no electorales estuvimos recorriendo los barrios, tocando la puerta de los vecinos para conocer acerca de sus necesidades, qué Chivilcoy querían, como veían la realidad, cuáles eran sus preocupaciones y de cada una de las problemáticas recibidas fuimos realizando un proyecto. Presentamos en el Concejo Deliberante más de 25 proyectos, somos el único espacio que lo hizo y en la devolución, que para un espacio político es el voto, claramente sufrimos una desilución resultando lo más difícil de llevar adelante como equipo, llegando a preguntarnos si valía la pena seguir recorriendo y presentar tantos proyectos ante un legislativo que no modificó su conformación y no es permeable a ningún tipo de propuestas resultando el mayor desafío que se nos presenta como grupo y estamos en este momento reviendo la mejor manera de llegar a ese vecino pero sí puedo asegurar que no dejaremos de estar.
En la marcha contra la inseguridad convocada por una vecina a quien le habían robado la moto, estuvimos ahí acompañando y contrariamente a lo que piensa el ejecutivo municipal que cuando perdés no tenés derecho a opinar, considero que es absolutamente lo contrario y quienes tenemos un compromiso político y solicitamos el voto, tenemos que estar debido a que la inseguridad es un problema que tiene Chivilcoy y si un vecino es una víctima que convoca todos los políticos deberían estar acompañando. Esteramos junto a cada uno de los reclamos de los chivilcoyanos y es un aspecto que no cambiará aún observando que la devolución en las urnas fue tan pobre, no importa y hay que redoblar esfuerzos.
Comments