top of page

Prof. Julián Trejo: “Hemos dado comienzo a la colonia, la verdad que ha colmado las expectativas”



Hace algunas semanas empezó una nueva temporada de la Colonia del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios (SECyS) que se extenderá hasta el 18 de febrero.

El profesor Julián Trejo fue el encargado de brindar precisiones del funcionamiento de la colonia.

“Hemos dado comienzo hace tres semanas esta colonia, la verdad que ha colmado las expectativas que teníamos. Esta es una semana atípica porque hay muchos de los nenes que se han ido de vacaciones así que, estamos acomodando un poco los grupos porque los grupos de tierra no son iguales que los de agua. Siempre yendo para adelante.

Más del 70 por ciento son colonos que ya han venido años anteriores, hay nenes nuevos y apostando que en el futuro sea una colonia de más colonos.

Nosotros tenemos un horario de entrada que es a las ocho de la mañana donde recibimos a los nenes y a los papás. Una vez que terminamos de pasar el presente y ordenar cada grupo hacemos un desayuno. Pregonamos en la reunión de padres poder generar una alimentación saludable así que, lo que le pedimos a los papás es que les manden algún alimento saludable, frutas, cereales, frutos secos y después cada nene consume lo que quiera a modo de desayuno.

Una vez que terminamos de desayunar esperamos unos minutos y comenzamos con las actividades de tierra. Depende de los días son actividades de iniciación deportiva, pre deportiva y los más grandes deportes propiamente dichos. Tenemos talleres de cocina, arte donde la semana pasada se llevaron de regalo cada uno de los nenes una remera con algunos esténciles.

A las diez de la mañana, subimos a la pileta donde cada uno de los profes tiene un objetivo diferente en cada nivel del agua, estamos más o menos una hora, una hora y cuarto dependiendo el calor y las ganas que tengan los nenes de continuar con las actividades.

En los grupos de tierra estamos separados por edad y en los grupos de agua hay cuatro niveles antes de pasar a la parte honda. Cada nivel tiene un objetivo diferente, en el nivel uno la idea es que puedan perder el miedo a flotar que es la pileta de los más peques; el nivel dos, dentro de los seis y siete años, damos iniciación a la flotación, patadas, de cada una de las técnicas. Hay un nivel intermedio donde empezamos a pedir un par de técnicas que nos parecen pertinentes en el agua y luego, el siguiente nivel donde no hay edad mínima, de hecho hay niños de ocho o nueve años de un buen nivel acuático.

La idea es hacer una jornada con los más chiquitos. Denominamos jornada a aquellas actividades que empiezan a las siete y media de la tarde, cuando termina la actividad del centro de empleados con sus socios y nos quedamos hasta las doce y media, uno. Por otro lado, tendremos uno o dos campamentos dependiendo cómo venga el contexto del Covid. Íbamos a salir a otras colonias, a visitar otras colonias amigas pero debido al contexto de Covid no lo vamos a poder realizar.

La colonia finalizará el 18 de febrero. Tenemos un gran equipo de trabajo, en el grupo de los más chiquititos está Kevin Fescina, Carola Tristant, Diego Esquivel y Lucas Loureiro; en los medianos Luisina Del Prat y Braian Bilbao, Leandro Rossi y estoy yo dándoles una mano siendo una especie de monitor y el guardavidas Walter.

La verdad que este año ha mejorado un montón el predio, la calidad de la pileta ha mejorado ampliamente, estamos muy contentos y siempre vamos por más”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page