Quemaron más de “1 millón de pesos” y la Policía logró identificar al autor del hecho
- dlcchivilcoy
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Cada contenedor de residuos tiene un valor por encima del medio millón de pesos, expresó el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo y la reposición de los que son incendiados no se le cobra a los vecinos.
La Secretaría Municipal de Seguridad informó que, durante la jornada del lunes, y tras ser alertados mediante llamados al sistema de emergencias 911 por la quema de dos contenedores de residuos ubicados en la vía pública —uno en calle Pellegrini N° 330 y otro en avenida Soárez N° 368—, personal policial y del Centro de Monitoreo Municipal intervinieron de manera inmediata.
Consecuentemente, se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de daño, con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Mercedes.
En el programa INTA en La Radio, el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, destacó como un beneficio hacia la ciudadanía que Chivilcoy pueda disponer de contenedores de residuos en cada barrio e incluso en algunas cuadras donde hay comercios o en su defecto residen muchos vecinos, son dos los que puedan observarse por cuadra.
El funcionario manifestó que recientemente estuvo unos días en San Rafael (Mendoza) y “no hay contenedores de residuos si no que están los viejos canastos metálicos donde la gente coloca las bolsas o las dejan en el piso, solamente se pueden observar en el centro y sus alrededores pero en el resto de la ciudad no se encuentran”.
Seguidamente, De Lillo señaló que, en Chivilcoy “tenemos contenedores en todos los sectores de la ciudad que cuestan más de medio millón de pesos cada uno con el agravante que de vez en cuando son prendidos fuegos por los muchachos que por las noches andan de farra y hay que reponerlos”. En tal sentido, puntualizó que, “no se le cobra al vecino por la reposición de ese contenedor siendo un beneficio que se le brinda a la ciudadanía ya que no podemos volver a la bolsita en el piso”.
En consecuencia, la Secretaría de Seguridad también comunicó que, “Como resultado del accionar conjunto, se logró identificar al autor del hecho, tratándose de un joven de 26 años de edad, domiciliado en esta localidad”.






Comentarios