top of page

“Quería ganar esta carrera, por ser la número 40, estoy muy contento”, sostuvo el ganador de la Vuelta de la Amistad.

Como estaba previsto se disputó la edición 40° de la tradicional vuelta barrial “La vuelta de la amistad”, con un marco inmejorable de ciclistas y de mucho público que acompañó el paso de los ciclistas a lo largo de los casi 38 kilómetros.

Por la noche se realizó la cena con la premiación correspondiente.

La primera emoción de la carrera llegó en la localidad de Benítez con la meta sprint donde resultó ganador Maximiliano Maccirola.

En la llegada de Brandsen y Basso Dastugue el primero de cruzar la línea de meta en esta ocasión fue Martín Cerelli, escoltado por Luis Díaz y Alberto Lopardo. Detrás se ubicaron: Nicolás González, Cristian Speranza, Hernán Laburdiba, Hugo González, Sergio Spano, Bautista Tucci y Enzo Lavié hasta el décimo.

Acompañaron la entrega de premios los siguientes funcionarios: el secretario de gobierno: Ezequiel Pinotti; la Secretaria de Desarrollo Social: Viviana Lemme acompañada por otros funcionarios de Gobierno y Desarrollo Social como Micaela Román, Claudia Bogliolo y Alejo Gliemmo, respectivamente.

Como es habitual alrededor de 70 corredores fueron de la partida, invitados por la organización, con  mucha gente observando en diferentes puntos de la prueba amén de la concentración principal en la esquina de Brandsen y Basso Dastugue, el epicentro de la fiesta ciclística que en el inicio de cada año vive el barrio.

 

Martín Cerelli

El ganador de la edición 40° de la clásica prueba del Barrio del Pito, expresó: “quería ganar esta carrera, por ser la número 40, estoy muy contento. Se había hecho una carrera lenta, el camino estaba bastante lindo por la lluvia de la noche. Tuve una caída, perdí las dos caramañolas, hice toda la carrera sin agua pero contento”. 

“Quería hacer la carrera lenta porque no me sentía muy bien, si se hacía lenta para mí era mejor y salió bastante como quería. Participaron muchos chicos jóvenes que van muy bien, yo los respeto a todos”, consignó.

E indicó: “Corrí tres carreras, en el 2020, 2023 y 2024. Tengo un segundo lugar y dos primeros. Año a año vemos, me están poniendo presión para que no corra el año que viene (risas)”.

“Soy del barrio, es algo muy simbólico, para nosotros que somos del barrio correr es muy emocionante. Por todo esto, la gente, la familia. Es una tradición, no por nada son 40 años”, remarcó Cerelli.



Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page