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“Quería ponerme a prueba para conocer en qué situación estaba, me servía mucho para hacer visible mi marca y no lo dudé"

El joven empresario local, Esteban Fitzsimons, obtuvo el primer premio en la categoría Comercio Local en la gala de premiación que se desarrolló en el Hotel Scala de Buenos Aires. En este caso, Fitzsimons fue galardonado con el primer lugar en su categoría como representante de su comercio Ril Store en el Premio Joven Empresario Bonaerense.

En la gala de premiación además de Fitzsimons participaron: Nicolás Roberto en la Categoría Nuevo Emprendimiento por su Distribuidora Delicatezza y Nehuén Prados en la categoría Desarrollo Tecnológico representante de Craving.com.ar.

Desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, al respecto expresaron: “Es un día de alegría para CECOINSE!. Nuevamente reflejamos el trabajo de todo CECOINSE y de los Jóvenes de la cámara de la institución. Representamos a nuestra Ciudad en el 16° premio joven empresario Bonaerense y logramos el 1° premio  en la categoría Comercio Local.

Felicitaciones a Esteban Fitzimons de Ril Store”.

Entrevistamos en Radio del Centro al joven emprendedor local acerca del premio otorgado por Jefeba, anticipó que prontamente lanzarán su propia marca de yerba y que además están realizando mates personalizados.

 

-¿Cómo surgió la posibilidad de participar en los Premios Jefeba?

-Me llega la convocatoria por Matías (Gardella) y Gonzalo (Sarratea) quienes se comunicaron conmigo para hacerme llegar la posibilidad, contaba con algunos requisitos para anotarme, participar y llegar a convertirme en finalista, muy agradecido a ambos por tenerme en cuenta y lo que llegó después fue una sorpresa.

Quería ponerme a prueba para conocer en qué situación estaba, me servía mucho para hacer visible mi marca y no lo dudé al tratarse de una oportunidad para aprovecharla, así que decidí participar cuando me llegó la propuesta.

Amén del premio es la posibilidad de hacer conocer la marca, reunirnos con otros colegas y jóvenes empresarios, conservar, intercambiar experiencia e incluso se generen negociaciones en un ida y vuelta muy interesante.

También la idea de participar consistió en el impulsar a varios comercios y jóvenes empresarios para que puedan intervenir en el premio 2024 porque la ciudad necesita estar representada de la mejor manera.

 

-¿Las sensaciones de obtener un primer puesto?

-Realmente no me esperaba ganar la categoría, me comentaron que si llegaba a ganar tenía que preparar un minuto de discurso y dirigirme a los presentes con el objetivo de llegar a la instancia nacional. No había preparado nada porque observé a los finalistas que competían en mi categoría y sentía que era muy difícil el poder ganar donde estaba una hamburguesería de campana, un comercio dedicado a los muebles en Bolívar con 200 mil seguidores y si bien no descartaba el hecho de poder ganar también sabía que era muy difícil, así que después tuve que prepararme para armar el discurso de 1 minuto.

Cada uno de los ganadores disponía de ese minuto para comentar lo suyo y justificar el por qué se merecía participar a nivel nacional tratando de convencer a la gente para poder obtener ese reconocimiento que me permita superar la instancia provincial.

Al principio hice una pregunta orientada a los vínculos con otras personas que generan con un mate de por medio ya sea un amigo, una relación laboral. Empecé de esa forma y luego intentando convencer al público para poder llegar a la instancia nacional, quedando muy cerca.

 

-¿Se fue creciendo en la faz comercial?

-La idea siempre es poder ir creciendo año tras año y cuando tuve que hacer el desarrollo para poder presentarme como uno de los aspirantes al premio noté ese año a año de progreso, fui revisando y es increíble el crecimiento que se pudo obtener así que muy satisfecho al respecto.

La pandemia nos favoreció en cuanto al lugar de ubicación que tenemos en el centro de la ciudad que utilizamos como una oportunidad y actualmente estamos muy bien.

 

-¿Qué puede encontrar la persona que concurre a comprar un mate?

-El mate es un compañero de todos los días, de utilización personal y por eso la idea de tener un local físico porque requiere que la persona pueda tocarlo no solamente de observar el mate por foto o videos siendo uno de los motivos de la apertura del local también.

En el caso de Palermo es más cata y degustación porque hay turistas pero en Chivilcoy el mate suele salir como regalo también para Navidad, es un buen presente y más si es personalizado como lo estamos haciendo que con el grabado a láser se puede hacer.

Lo más importante en mi rubro y en la mayoría es tratar de ir innovando continuamente, no quedarse porque van apareciendo diferentes productos como el mate eléctrico, estamos próximos a recibir termos aunque están un poco parados en este momento por cuestiones de importación y estamos esperando que ingrese para poder contar con eso también.

 

-¿Qué busca la persona en vuestro comercio?

-Cuando concurre una persona para regalar se lo ayuda un poco pero si viene a elegirse algo para sí mismo es cuestión de orientar un poco, dar algunas recomendaciones pero luego la elección corre por cuenta del cliente.

Cada persona quiere tener su mate propio que después puede compartir con otras personas pero no como antes que estaba el mate familiar que uno se llevaba y los otros se quedaban sin mate.

El mate se lo podemos ofrecer a la persona que así lo requiera personalizado y en el momento que también está muy bueno. Después tenemos la parte de la yerba que es diario y consumir una que vale igual o incluso menos que un supermercado y es mucho mejor porque tiene un estacionamiento natural asimismo libre de químicos.

 

-¿Los turistas se interesan por nuestro mate?

-En Palermo, el turista tiene otro modo de desenvolverse a punto tal que no comparte ni siquiera la bombilla que debe ser una para cada persona, es increíble aunque sea familiar y tiene que ser bien esterilizada porque si no directamente no lo prueba.

El turista tiene esa inquietud de querer conocer el mate, saber cómo se toma y vamos a empezar a subir rells o videos porque empiezan a mover la bombilla, hacen cosas muy raras porque consideran que es un te ante el desconocimiento así que enseñamos de nuestra tradición y argentinizarlos para que se lleven un recuerdo para que expandan también en sus países.

Cuando prueban el mate hacen caras, te expresan que está muy caliente y hay que dárselos tibios pero nosotros se los hacemos probar amargo, aunque si les ponemos un poco de azúcar es mejor para los extranjeros ya que les resulta muy fuerte pero la idea es que argentinicen de una y prueben el mate amargo.

 

-¿Qué clase de yerba podemos encontrar?

-Hay más de 30 variedades de yerba contamos con misioneras con un estacionamiento natural a diferencia de las industriales que se hace con un estacionamiento a máquina de 45 días únicamente que tienen químicos para adelantar el proceso. En tal sentido, contamos con la tradicional que es la suave y una con sistema barbacoa que son ahumadas, el secado es a leña con un gustito particular cuyo sabor es más intenso y está bueno probar algo diferente. En cuanto a las yerbas sin palo que son más de polvo están las uruguayas y brasileñas donde se cuenta con toda la línea también, mientras que, estamos a dos meses de lanzar nuestra propia yerba mate que será tradicional con dos años de estacionamiento y sin TACC para las personas que así lo necesitan, estamos en pleno proceso para poder largar nuestra propia marca de yerba mate que sabemos lo que tiene y podemos venderla con un conocimiento de su elaboración.



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