“Quiero agradecer y reconocer a todos los que nos han acompañado en estos 5 años en todas las áreas”

El 9 de diciembre de 2015, asumió como intendente municipal el Doctor Guillermo Britos, quien inició su carrera política en el año 2011 como diputado provincial. Por aquel entonces contó con el apoyo de Sergio Massa, quien por ese entonces lideraba el espacio llamado Frente Renovador. En el 2019, fue reelecto nuevamente, esta vez, por el partido de Consenso Federal, encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En el aniversario de sus 5 años de gestión, Britos abrió la última conferencia que habitualmente se realiza por las mañanas, con unas breves palabras: “Quiero agradecer y reconocer a todos los que nos han acompañado en estos 5 años en todas las áreas. Este año, en especial a todo el personal de la salud que ha estado trabajando y que sigue trabajando en la pandemia. Renovar el compromiso en estos 3 años que quedan con todos los vecinos de Chivilcoy de trabajar para cumplir los compromisos y atender las prioridades”, dijo.

Más tarde, agregó en su cuenta de Twitter que “Ese día nos comprometimos a trabajar respetando las prioridades de los habitantes de la ciudad y las diez localidades rurales por igual, compromiso que hemos cumplido con creces, escuchando y dando respuesta a todos los vecinos, lo que nos permitió ser reelectos en 2019”.

La Campaña habló con el hermano del jefe comunal y actual diputado provincial, Fabio Britos, quien compartió algunas reflexiones sobre dicha gestión.

¿Cómo juzgás la gestión de gobierno del intendente en estos 5 años?

-El balance que hago de la gestión de Guillermo al frente del municipio en estos 5 años es altamente positivo. Creo que ha respondido con creces a la expectativa que tenía la ciudadanía de Chivilcoy cuando lo votó por primera vez, allá en el año 2015. Indudablemente la ciudadanía quiso un cambio, quiso poner punto final a un sistema que venía gobernando desde hace muchos años con sus cosas buenas y con sus cosas malas, y Guillermo respondió a esas expectativas y por eso, 4 años después, fue reelecto por un número mayor de votantes que la primera vez.

-Este año, muy particular, que impregnado por la pandemia me parece que también lo ha manejado muy bien junto con su equipo de gobierno, y no solamente cubriendo todas las necesidades desde el punto de vista de la salud, creo que fue pionero o uno de los primeros en empezar a formar centros de aislamiento y demás. También no fue solo la atención de la pandemia, sino que se siguieron cumpliendo los servicios, se siguió proyectando y haciendo obras, se equipó y se sigue equipando al municipio con la compra de maquinarias. Por todo ello tengo una alta valoración de la gestión del Guillermo al frente de la municipalidad.

Teniendo en cuenta que la reelección no sería posible, al menos hasta el momento, ¿Pensás que ya habría un posible candidato dentro del espacio?

-Creo que es muy prematuro hablar de eso. Sí veo en el equipo de trabajo que conformamos que hay varios que pueden estar a la altura de las circunstancias. Creo que hay muchos funcionarios de Guillermo que pueden llegar a ser candidatos a intendente si así tienen la voluntad de hacerlo. Siempre pienso que el mejor candidato a intendente de un espacio es el que garantiza el mejor resultado. Se verá cuando se van acercando las fechas quién es esa persona que garantice el mejor resultado y que además tenga vocación de serlo.

El Secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, difundió una extensa lista a fin de transparentar todas las acciones que su cartera desarrolló durante estos 5 años:

-56 muestras de artes plásticas en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio"

-26 eventos en el Complejo Histórico Chivilcoy Adelina Dematti de Alaye

-25 muestras de Fotogalería 22

-22 presentaciones de libros

-23 libros editados por la Editorial Municipal de Chivilcoy

-41 conferencias, clases y exposiciones magistrales en el Programa "Taller Cultura"

-58 actos oficiales

-33 actividades en Parque Cielos del Sur

-13 actividades en Rincones de Lectura

-5 Concursos Pre-Baradero

-4 Festivales ChivilArte

-4 Festejos del Día del Niño

-4 Ferias del Libro

-5 Festivales Chivilcoy Teatrero

-4 Noches de los Museos

-4 "El Pompeo No Duerme"

-12 ciclos de cine (incluido el auspicio a Raíces, NetCineArte)

-5 ediciones cartoneras colectivas

-1 Guía Didáctica del Parque Cielos del Sur - Chivilcoy

-3 Festivales del Día de la Primavera en Polideportivo Municipal

-48 ciclos teatrales y cine en localidades de campaña

-3 Festivales de Vuelo en La Rica

-8000 becas estudiantiles

-97 auspicios a actuaciones musicales

-105 grupos y solistas musicales locales

-402 artistas musicales y coreutas

-22 auspicios a encuentros corales y actuaciones del Coro Polifónico Municipal

-96 festejos y conmemoraciones

-12 fascículos de Historia de localidades e instituciones locales del Archivo Literario Municipal y el trabajo sostenido de su blog

-108 proveedores

-21 carnavales y bailes en instituciones locales

-15 auspicios a corsos de Anay Kará en Plaza 25 de Mayo

-2 vacaciones de invierno en Pompeo: lecturas, música y teatro para niños

-2 vacaciones de invierno en Club 22 de Octubre

-1 vacación de invierno en Estadio Centro

-5 Congresos Pro-Ciencia

-5 Jornadas de Educación en Astronomía

-4 Semanas Mundiales del Espacio

-1 Concurso Salón de Octubres con adquisición de obras para el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio"

-15 donaciones de pinturas y esculturas

-4 eventos multitasking

-201 artistas en eventos multimedia

-120 videos producidos en pandemia

-1 galería virtual (35 artistas plásticos locales + muestras colectivas)

- 1 biblioteca digital (40 títulos digitalizados)

-44 becas para artistas plásticos y talleres literarios

-12 subsidios a espacios de danza, centros culturales y teatros

-153 becas para músicos, intérpretes y cantantes

-19 subsidios administrados de PBA

-1 canal de YouTube desarrollado

-4 jardines de infantes y ampliación sostenida de las actividades académicas del CUCH.


Vila también agregó que “Hoy hace 5 años que fui honrado por Guillermo Britos como secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy”.


Por su parte, otros funcionarios expresaron en redes sociales diferentes comentarios sobre este suceso. La concejala del bloque de Consenso Federal, Sofía Matteucci, manifestó que “No sé puede sentir más que orgullo de pertenecer a esta gestión”. El director de tránsito, Matías Maleichuk tuiteó: “¡5 años escuchando y gestionando para los vecinos de Chivilcoy! ¡Gran trabajo!” Florencia Salinardi, Directora de Género, Políticas Públicas en contra de la Violencia, escribió “¡5 años de una ENORME GESTIÓN... Felicidades por el esfuerzo y compromiso!”, Ezequiel Pinotti, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, publicó “Hoy nuevamente renovamos el compromiso”, entre otros.



No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: