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“Quiero que recuerden este nombre, Darío Alejandro Weisberg, mientras debatíamos cuestiones de privilegio y literarias, este vecino de la ciudad de Buenos Aires se mató en la Ruta 5"

La expresión corresponde al Diputado Nacional, Eduardo Falcone al momento de su exposición en la sesión de la Cámara de Diputados, en el tratamiento de la Ley Bases, donde volvió a insistir en el acompañamiento al capítulo de régimen de grandes inversiones en infraestructura para poder avanzar con la autovía de la Ruta Nacional Nº 5 aunque también con obras en establecimientos educativos y también en materia de salud.

En tal sentido, el legislador perteneciente al Bloque de La Libertad Avanza, en principio subrayó: “Es un debate donde se está discutiendo el futuro de Argentina, hay muchos expositores y también los medios que están describiendo aspectos parciales del país. El bloque de Unión por la Patria describe un país que no existe, es un país literario y un país que nos dejó 62% de pobreza infantil aduciendo que no estaba tan mal el país hace 50 días, parece que el subdesarrollo argentino comenzó el 10 de diciembre cuando tenemos una crisis estructural que lleva décadas. La crisis es integral que no nació hace 50 días días ni hace 4 u 8 años si no que viene de décadas”.

“La ley abarca distintos aspectos que el gobierno considera que es la solución y básicamente describe que hay un modelo basado en el estado o en la gestión de los recursos del estado que, a mi juicio, está totalmente agotado proponiendo cambios por los cuales el sector privado debería tener mayor preponderancia para el crecimiento de Argentina”, consignó Falcone.

“Varias de las normas precisamente obedecen a reformar el estado y dejar regulaciones que agobian al sector privado con muestras que se fracasó. El estado hoy no tiene dinero, no lo tuvo tampoco en los gobiernos anteriores y entonces hay que generar nuevos recursos que solamente pueden ser generados a través de la inversión”, puntualizó, e indicó: “El país sufre un deterioro en la capitalización de todo tipo y en lo particular en infraestructura de todo tipo, la educación no tiene una infraestructura adecuada para el momento y para la historia como asimismo para el desarrollo de Argentina como tampoco lo tiene la salud que se encuentra en crisis y todos los sectores del país”.

“Hace falta un cambio muy profundo que de hecho votó el pueblo argentino en relación a otra opción que también lo proponía pero ahora son aliados de nuestro gobierno”, mencionó el diputado.

A continuación, remarcó: “Quisiera hacer hincapié en el régimen de incentivo de las grandes inversiones que propone justamente incentivos para que el sector privado realice aquello que el estado no lleva a cabo y el estado no hace obras de infraestructura básicamente, autovías, puertos”.

“Describí la situación de la Ruta 5 que pasa por mi ciudad Chivilcoy y objetivamente el estado en 40 años hizo 40 kilómetros y son 600, así que deberíamos esperar 600 años para que termine la autovía al ritmo que el estado lo pudo hacer hasta ahora”, sostuvo.

El legislador consideró que “el régimen de incentivo que prevé la ley es muy importante y quiero hacer un comentario concreto porque la falta de una autovía en el corredor productivo de la provincia de Buenos Aires que llega hasta Santa Rosa no solamente es muy importante para el desarrollo y la integración de todos los pueblos de mi provincia si no también es necesaria para evitar problemas de seguridad vial”.

“Quiero que recuerden este nombre, Darío Alejandro Weisberg, mientras hoy (por el miércoles) a la mañana estábamos debatiendo cuestiones de privilegio y casi cuestiones literarias, este vecino de la ciudad de Buenos Aires se mató hoy en la Ruta 5 a través de un choque frontal con un muerto y dos heridos, por eso le pido a mis colegas que nos acompañen en el voto de esta ley y en particular en el capítulo de régimen de grandes inversiones en infraestructura para evitar tragedias como esta que acabo de describir”, concluyó.



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