Racing Club de Chivilcoy repitió triunfo en casa y quedó a un partido de ascender a la Liga Nacional.
- dlcchivilcoy
- 30 may
- 2 Min. de lectura
Apenas 48 horas después de la gran victoria de Racing en el comienzo de la serie, el Grilon Arena de Chivilcoy volvió a albergar la acción de la final para el segundo juego este jueves, a vibrar y a disfrutar de una nueva victoria del equipo local frente al cordobés que lo deja a las puertas del ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol.
En condición de local, el equipo de nuestra ciudad superó otra vez a San Isidro de San Francisco, en éste caso por un marcador final de 73 a 65 logrando revertir algunos pasajes adversos de partido donde estuvo abajo en el partido pero al final terminó celebrando el segundo triunfo de la serie que lo deja match point de cara a su viaje a Córdoba.
De ésta manera, si Racing Club consigue imponerse en calidad de visitante el próximo lunes 2 de junio en la provincia de Córdoba estará convirtiendo en realidad el tan anhelado sueño del ascenso esquivo en las últimas temporadas aunque ahora parece mucho más cerca de poder lograrlo.
El primer juego de la serie fue dominado de punta a punta por Racing de Chivilcoy, que se terminó imponiendo por 88-68 de la mano de un contundente primer tiempo que controló por 48-29. Cinco jugadores anotaron en doble dígito liderados por los 21 de Santiago Assum.
En el partido de anoche, las acciones fueron cambiantes turnándose ambos para mandar tanto en el desarrollo del juego como asimismo en el tanteador pero nuevamente Racing volvió a imponer condiciones en el rectángulo que también trasladó al electrónico para conseguir una nueva victoria, con un estadio lleno que terminó celebrando otro éxito racinguista y con la ilusión intacta de poder llegar a la máxima categoría del basquetbol nacional.
En ésta ocasión por el lado de Racing Club los números de sus jugadores fueron bastante parejos en el goleo a excepción de su extranjero Herasme que sobresalió con un total de 20 puntos convertidos. Luego aportaron en éste ocasión: Reinaudi 11, Stucky 10, Barrales 7 y Assum 4, una de las virtudes que tiene el equipo de nuestra ciudad en relación a que cualquier basquetbolista del plantel se puede destacar en la planilla individual y complica a sus rivales en tal sentido porque un Assum que fue el goleador del juego inicial quedó en 4 (luego de sus 21 del martes) y ahora apareció el estadounidense Herasme para llegar a los dos dígitos.
En la visita, Suñe con 13 unidades fue el goleador del conjunto cordobés.
Racing Club de Chivilcoy se puso 2 a 0 en la serie decisiva, quedó a un juego de obtener el ascenso que puede ser la próxima semana en Córdoba donde se disputará el tercer partido y un eventual cuarto juego. En caso de no poder concretar el ascenso en calidad de visitante, el quinto y decisivo encuentro se disputará en nuestra ciudad porque Racing tiene una ventaja de localía que no pretende utilizar e irá a buscar el ascenso al gimnasio cordobés.

Comments