Racing Club empezó bien y terminó mejor para quedarse con la final inicial ante Colón.
En un partido que tuvo muchos condimentos, como un corte de energía eléctrica en medio, Racing Club se quedó con el partido inicial en la definición del Torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Basquetbol Chivilcoy tras superar a Colón por un marcador final de 67 a 64.
El primer punto de la serie se disputó éste miércoles en el Estadio Norte ‘Julio Nicienza’ y el dueño de casa se impuso por una diferencia de tres puntos, exigua pero suficiente para hacer primera y quedar a un paso del bicampeonato.
Un encuentro, a diferencia de sus enfrentamientos anteriores por la fase regular, que se dio tal lo esperado con respecto a un trámite equilibrado, digno de una final y de todo lo que hay disputa que es la coronación del segundo semestre como asimismo también del año deportivo en la categoría superior.
Racing Club recibió a Colón y se enfrentaron en el norte de la ciudad, un encuentro con desarrollo parejo y cambiante. De hecho, cuando se turnaron para estar arriba la ventaja en el marcador fue esaca tanto de Racing que se llevó el primer parcial por 19 a 16 como asimismo cuando se marcharon al descanso largo y Colón estaba arriba por 31 a 25.
En el inicio del segundo tiempo, en este caso en la disputa del tercer cuarto, Colón continuó manejando el partido y el marcador, fue su momento del partido aunque no pudo sostenerlo en el tiempo. El ‘león’ ingresó al último período en ganancia por un tanteador favorable de 52 a 47 aunque en el último cuarto, Racing Club revirtió la historia y volvió a inclinar el juego para su lado, así terminar ganando por la distancia de un triple.
En el último cuarto, el conjunto albiceleste estableció un gran parcial de 20 a 12 que le permitió quedarse con el primer chico y terminar festejando en su estadio. Racing quedó a 40 minutos de la consagración y de convertirse en el bicampeón del basquetbol doméstico. Colón tuvo la posibilidad de ganar de visitante pero se le escapó en el final del juego aunque tendrá la posibilidad de ir por el desquite cuando se dispute la vuelta en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.
Los dos equipos más regulares de nuestro básquet están definiendo el certamen y por ahora, Racing sacó una ventaja, de ganar de visitante se consagrará campeón, caso contrario, tendrá tercer partido en su gimnasio.
Con respecto a los números individuales en Racing se destacaron en el goleo: José Allub que anotó 18 puntos, mientras que, Joaquín Capurro aportó 17 para la victoria de su equipo, mientras que, Conte Grand convirtió 12 y Alvite 10. Por el lado de Colón, Andrés Rolandelli otra vez fue el principal anotador de Colón con 21 unidades, acompañado por De Pietro con 13 y Bossarelli con 11 entre los principales encestadores que tuvo el conjunto ‘rojinegro’.

Comentários