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“Realmente no se notó, como en otros años, el ‘Día del Padre’ o ser el mes del aguinaldo"

Nuestra recorrida comercial llegó en esta oportunidad a una casa de electrodomésticos como es Distrimas Hogar de calle Pellegrini Nº 88 para conocer su realidad atravesada por la pandemia.

Radio del Centro dialogó con Pedro Palazzo, gerente de la sucursal que la firma tiene en nuestra ciudad, una de las 44 que se encuentran distribuidas en el territorio bonaerense.

Palazzo ya cuenta con 17 años de trayectoria en la empresa. A los 21 fue gerente de otra sucursal, también Regional de la empresa ‘me dediqué mucho a abrir sucursales de cero como las dos que están en Mar del Plata también modificando otras porque viajé 12 años’, contó el gerente, y exclamó: “Por la poca edad que tengo (37), cuento con mucha experiencia en un rubro que tiene altibajos como sucede en todos lados”.

Acerca de la situación actual, Palazzo diferenció: “No es la misma en relación a la primera parte de la pandemia hasta diciembre – enero, pero ahora está muy complicada porque no hay afluencia de público, nos tenemos que manejar mucho por redes sociales pero tampoco es lo mismo que el cara a cara, que la gente pueda concurrir al local y de hecho, en ocasiones entregamos la mercadería sin conocer el rostro del cliente porque trabajamos con todas las tarjetas, se paga por medio de link, Mercado Pago, Cuenta D.N.I”.

“Tuvimos que adaptarnos a la situación actual tal como nos sucedió el año anterior, ahora estamos mucho más globalizado y por teléfono podemos solucionar un inconveniente a diferencia de años anteriores”, valoró.

Asimismo, consignó: “Tratamos de ser lo más confiables posibles y lo principal es asesorar en aquello que más podamos, que el cliente se vaya conforme”.

“Ahora tenemos la posibilidad que pueda ingresar un cliente o dos por cada vendedor que lógicamente nos ayudó muchísimo, se nota la diferencia porque la persona interesada en un producto puede concurrir, observar, preguntar, es muy diferente en relación a la venta on line”, resaltó el gerente.

En tal sentido, esgrimió: “El hecho de tener tantos productos hace que debamos subir fotos de todos y realmente nos complica también poder pasarlas a algún cliente al tener tanta variedad para poder guiarlo a su necesidad”.

“Ya que es sencillo vender por vender pero asesorar es fundamental porque puede llegar a pagar un poco más pero después se dará cuenta que valió la pena para llevarse el producto que verdaderamente precisa”, subrayó Palazzo.

E indicó: “Poder fidelizar un cliente es muy difícil por la gran competencia que tenemos, cuesta muchísimo aunque cada uno tiene sus herramientas y posibilidad para cerrar un presupuesto en el momento”.

“Está funcionando el Ahora 12, Ahora 18, Ahora 6 y Ahora 3, pero tuvo modificaciones”, dijo, y explicó: “En Ahora 12 estamos trabajando con la mayoría de los productos, a excepción de telefonía celular para tarjeta bancaria porque en octubre del año anterior el gobierno decretó que no ingresaba más en el convenio, es lo único que sacaron. En Ahora 18, depende del producto, hay un recargo mínimo de entre 5 y 7 por ciento”.

“Algunas medidas son contradictorias porque cuando se achica la franja horaria se libera en un espacio a la gente y se nos acumulaban afuera debido a que dentro del comercio tenemos una boca del Pronto Pago donde se puede pagar Monotributo, ARBA, todos los servicios y se me juntaban en la vereda los clientes que venían por algún electrodoméstico junto a los del Pronto Pago, teniendo que hacer colas distintas”, subrayó, y añadió: “Realmente era más riesgoso que pode trabajar en horario normal, que realmente prefiero por una cuestión de seguridad sanitaria para los clientes y para quienes trabajamos dentro del local”.

“Ocurre que se toman decisiones pero no se tiene en cuenta la realidad del comercio porque achicando las franjas horarias se acumula la gente y es más peligroso para todos”, planteó.

Seguidamente, Palazzo remarcó: “Realmente no se notó, como en otros años, el ‘Día del Padre’ o el hecho que sea el mes que se percibe el aguinaldo, no estamos mal pero tampoco mejor. No notamos un incremento masivo a diferencia de otros años para esta fecha. Empezó a moverse más ahora, en los últimos días del mes que a principio de junio”.

“El confinamiento y la educación virtual provocó que la tecnología en relación a PC, tablets, telefonía celular se incrementara en cuanto a las ventas, fue muy masivo e incluso llegamos a no tener stock. La gente consumió mucho notebook, tablet y telefonía celular”, afirmó, y reconoció: “Los precios nunca van a ir acordes a la inflación, no puedo mentir en tal sentido y se nota en cualquier comercio. Por lo tanto, la estamos luchando día a día, la variante del horario nos complica pero estamos un poco más estabilizados y volvimos a los sábados”.

“El año 2020 fue muy complicado con el stock y pese a que la empresa tenía variedad y cantidad igualmente se nos complicó mucho. Fue difícil por empresas de distintas marcas que cerraban, no nos entregaban aunque las compras estaban hechas, se pasaba para el otro mes”, puntualizó el gerente, y espetó: “No teníamos mercadería, ahora tampoco hay demasiado pero televisores están entregando, notebook volvió a tener un incremento en cuanto a consumo y tenemos nuevamente e incluso telefonía celular, pero hubo un parate de meses que no había nada”.

“La telefonía celular y televisor son los productos que encabezan el ranking de ventas por detrás vienen las computadoras”, concluyó.









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