top of page

“Recibimos la buena noticia que fueron aprobadas la ampliaciones de las escuelas 30 y 18"

El Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, Darío Tuffilaro, y la consejara escolar a cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Sandra Martínez con novedades en cuanto a la creación de comedores en dos establecimientos educativos de Chivilcoy para el nivel primario.

Asimismo, hicieron referencia, al dialogar con Radio del Centro, acerca de la ampliación de dos escuelas también primarias.

En tal sentido, Tuffilaro expresó: “El miércoles pasado nos llegó la comunicación que se nos habían autorizado el gasto de $ 2.413.679, un presupuesto que abarca la parte de línea blanca de equipamiento para comedores que veníamos gestionando desde agosto de 2022 cuando nos avisan que teníamos aprobados los cupos para crear el comedor de la Escuela N° 12 y Escuela Nº 2. En ese momento comenzamos a gestionar para poder conseguir equipamiento línea blanca que se nos autorizó, equipamiento de utencillos de cocina y también de mobiliario con mesas y bancos específicos para la parte de comedor.

Nos comunicaron que teníamos la autorización para el equipamiento solicitado no solamente para las Escuelas Primarias 2 y 12 si no también para la Primaria 30 que estamos en obra”.


Ampliaciones de obra

A este respecto, el presidente del Consejo Escolar: “Habíamos solicitado una ampliación de obra para la Escuela Primaria Nº 30 y en las últimas horas recibimos la buena noticia que fue aprobada la ampliación así que, amén de las tareas que se están realizando en este momento, seguiremos mejorando el área de cocina y parte de lo que es el SUM debido a que es lo que nos alcanza de acuerdo al presupuesto aprobado. Aprovechamos y pedimos también para poder equipar a nuevo la cocina la cocina de la escuela.

Otra escuela es la 18 donde también solicitamos una ampliación de obra que también conseguimos así que continuarán realizándose trabajos y también aprobaron el equipamiento de cocina porque parte de la obra que estamos haciendo la involucra para comenzar a dar la prestación de comedor en una institución que no lo tenía, teniendo en cuenta además que es una de las postulantes para pasar a jornada completa”.

En relación a las escuelas de jornada completa, Tuffilaro señaló: “Después tenemos un pedido de los inspectores que pase a jornada completa la escuela 3 que también precisará cocina, así que ya solicitamos equipamiento para poder anticiparnos y adelantarnos a la situación”.

Por último, se expresó con respecto a la demanda de distintas escuelas: “En las visitas realizadas observamos que la Escuela Nº 27, la Primaria de Moquehuá se estaba necesitando renovar cocina y freezer que también ya pedimos, de la misma manera que la refrigeración en la Escuela Nº 65.

Las necesidades nuevas por aprobación de cupo, por proyectos que tiene el distrito en trabajo conjunto con Jefatura Distrital y sede de inspectores como asimismo por los relevamientos que hacemos en las visitas a instituciones, logramos conseguir el dinero para la compra de freezer, heladeras y cocinas”.


Sandra Martínez

La responsable del SAE, remarcó: “Estamos esperando poder inaugurar la apertura del comedor en las Escuelas Primarias 2 y 12, ya los alumnos igualmente están recibiendo un listo consumo pero la idea es poder inaugurar como corresponde y de hecho, ya tenemos las cocineras en las escuelas esperando para poder empezar a su labor en cualquier momento. Nos estaba faltando el equipamiento como cocina y heladeras, ahora estamos a la espera de mesas, bancos y vajillas para poder completar todo lo necesario.

Las cuatro escuelas que pasaron a jornada completa ya contaban con el comedor.

Los últimos cupos que recibimos obedecen a los comedores de las escuelas primarias 2 y 12 más una ampliación de la Escuela de Educación Técnica que contaba con muy poca matrícula aprobada, 23 alumnos de un proyecto que se había realizado hace tiempo y recibimos una ampliación de cupo en la Técnica también.

En tanto que, desde el área de Infraestructura en la Escuela Primaria N° 12 que tendrá comedor durante el receso de verano se realizó una obra de ampliación de la cocina por un valor de $ 1 millón que se afrontó desde el propio Consejo Escolar a través del Fondo Compensador”.




Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page