Recuperaron varias motocicletas que fueron robadas mayormente por menores de edad.
- dlcchivilcoy
- 30 jul.
- 3 Min. de lectura
En nuestra ciudad, personal policial, en las últimas horas, luego de realizar tareas investigativas, relevamientos de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Chivilcoy y demás diligencias, logró la aprehensión de los autores y el secuestro de vehículos por hechos de hurto de motocicletas ocurridos días atrás.
Integrantes del Gabinete Técnico Operativo de Chivilcoy, en intersección de calles Yapeyú y Calle 1, procedió a la aprehensión de un menor de edad, domiciliado en Chivilcoy, incautándosele una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, sin dominio colocado (A079MIL), color negra y bordó, con faltante de plásticos delanteros.
Cursada la misma, posee pedido de secuestro activo en PP 09-00-00-011261-25/00, caratulada “Hurto agravado vehículo dejado en la vía pública”, sustraída el día domingo 20 del corriente. Interviene Unidad Funcional de Instrucción N° 4 Mercedes. En comunicación con UFI N° 8 Mercedes, se dispuso recaudos legales y entrega del menor a su progenitor.
Asimismo, luego, en calles Pellegrini y Avenida 9 de nuestra ciudad, se procedió a la aprehensión de dos menores de edad, domiciliados en Chivilcoy, incautándosele una motocicleta marca Zanella, modelo ZR150cc y una otra modelo ZB110D; las cuales arrojan pedido de secuestro activo bajo N° (NSI) 3214615 y 3214614 en IPP N° 09-00-011358-25/00, caratulada “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, sustraídas el día martes 22 del corriente. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 Mercedes. Los menores fueron restituidos a sus progenitores.
Bragado
La Policía Comunal de Bragado informó sobre dos hechos ocurridos en las últimas horas, en los que resultaron aprehendidos dos menores por causas vinculadas a encubrimiento.
En primer lugar, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO), mientras realizaba recorridas por calle General Paz y Lemos, procedió a la aprehensión de un menor de 15 años que circulaba en una motocicleta 110 cc con los números de motor y chasis adulterados, sin documentación, sin plásticos y con escape adulterado. La Unidad Funcional de Instrucción N° 8, a cargo de la Dra. Yanina Colicchio, avaló lo actuado y dispuso el inicio de actuaciones bajo la carátula Encubrimiento, el secuestro del rodado, la notificación de la formación de la causa y la posterior entrega del menor a su progenitora.
El segundo caso se registró este lunes 28 de julio a las 14:30 horas. Personal del GTO, tras tareas investigativas y con apoyo del Centro de Monitoreo del Municipio bajo la coordinación del secretario de Seguridad, logró identificar a un joven por sus características físicas y vestimenta. Las cámaras de seguridad lo habían registrado en inmediaciones de Avellaneda y Germán Vega.
El menor, de 16 años, fue aprehendido mientras caminaba junto a una motocicleta marca Mondial 110 cc, la cual contaba con pedido de secuestro activo desde el 27 de julio. El vehículo había sido denunciado como sustraído bajo la carátula “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, por la denunciante Daniela Hernández, de 39 años.
Alberti
Desde la Comisaría local a través de una gacetilla de prensa, se informó que en relación a una denuncia radicada en Alberti por Lautaro Nuzzi de 18 años por la sustracción de una moto 110 cc, con fecha 16 de julio del corriente año; tras tareas de investigación y testimonio recabados por parte del personal GTO, grupo operativo táctico de la Policía Comunal de Bragado, y agregando materiales fílmicos, se logró esclarecer en nuestra ciudad el robo de la moto, la cual se hallaba en un descampado. Como consecuencia se informó a la Policía Comunal de Alberti para la restitución de la moto a su propietario.
Chacabuco
En la madrugada de este viernes, personal del Grupo Operativo Chacabuco perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, logró recuperar uno de los ciclomotores sustraídos recientemente en la ciudad, como resultado de una rápida y exitosa intervención policial.
En inmediaciones de las calles Carlos Gardel y Pueryrredón, donde finalmente se logró interceptar un vehículo sospechoso que transportaba no sólo una de las motocicletas sustraídas, sino también repuestos y accesorios destinados al mercado negro.
La motocicleta recuperada fue restituida a su propietario luego de cumplir con los requisitos legales correspondientes. En tanto, la investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de estos hechos delictivos y reunir las pruebas necesarias para ponerlos a disposición de la justicia.
Desde las fuerzas de seguridad destacaron la importancia de la articulación entre las distintas áreas y remarcaron el compromiso en seguir combatiendo este tipo de delitos que afectan a los vecinos de la ciudad.






Comentarios