top of page

Reparación de la avenida Lisandro de la Torre y pedido para que más Policías sean destinados a Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos  brindó una conferencia de prensa para detallar las temáticas planteadas para con  el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. En relación a los planteos realizados por el jefe comunal al mandatario provincial pasaron por la obra de reparación de la avenida Lisandro de la Torre que en este momento se encuentra cerrada al tránsito en el sector del puente que corresponde a Recursos Hídricos, también hizo mención a otros aspectos como el de Seguridad, el Código de Planeamiento Urbano como asimismo al Fondo de Infraestructura Municipal 2023. 

 

“El nuevo subsecretario me comunicó que tenía el visto bueno para comenzar la reparación”

En primer lugar, el Jefe Comunal explicó: “Ayer, a las 15 horas,  me recibió el gobernador Axel Kicillof, con quien hablamos, fundamentalmente, sobre cuatro temas importantes que necesita la comunidad de Chivilcoy”.

En este sentido, puntualizó: “El primer tema tiene que ver con la reparación del entubamiento sobre la avenida Lisandro de la Torre, que es una obra que le corresponde al Gobierno de la Provincia” y agregó: “En diciembre teníamos todo presentado ante el subsecretario de Recursos Hídricos de ese momento, pero hubo cambios dentro del Ministerio, así que ayer (por el martes) después de la reunión se comunicó conmigo el nuevo subsecretario que es Néstor Álvarez"

“Luego de la reunión, se puso en contacto conmigo el nuevo subsecretario que es Néstor Álvarez, quien me comunicó que tenía el visto bueno para comenzar la reparación, por lo que es una muy buena noticia para nosotros y agradezco al gobernador la pronta respuesta para resolverlo al tratarse de una de las avenidas principales de la segunda circunvalación cortada desde hace un tiempo”, expuso.

 

Código de Planeamiento Urbano

Más tarde, informó: “El Gobernador se comprometió a que rápidamente se apruebe el Código de Planeamiento Urbano, que está demorada la firma de provincia; ahora el expediente está en el Ministerio de Medio Ambiente bonaerense, para que finalmente lo podamos aplicar y una vez aprobado desde provincia, la gente pueda comenzar a realizar los loteos y todo aquello que se permita a través de ese código”.

 

FIM 2023

Asimismo, comunicó: “Otra cuestión que hablamos fue sobre cerrar el expediente del FIM 2023, sobre el que hay que  hacer un cambio de proyecto por 86 millones de pesos donde había que realizar un cambio de proyecto, en el cual sólo resta su firma para que se pueda concretar”.

 

Más móviles patrullando la ciudad

En último término, sobre el pedido para que egresados de la Policía de este año y agentes que hace más de tres años que están en el Conurbano pueden ser destinados a Chivilcoy para trabajar en la seguridad de la ciudad, expresó: “Por la mañana, me llamó el jefe Gabinete del Ministerio de Seguridad para proponer algunas variantes, así que estamos avanzando en las conversaciones donde esperamos tener prontas respuestas y comunicar sobre una nueva modalidad en el trabajo de la policía autorizada por el Ministerio con un horario distinto para poder sacar mayor cantidad de móviles a la calle”.

 

$150 millones menos

 

Este mes, lamentablemente, habrá una importante quita en la coparticipación con $ 150 millones menos que estaremos recibiendo y tiene base en que la provincia a partir del año anterior dejó de percibir dinero por impuestos que no se cobran más como sucede con Ganancias que son los menos quienes los siguen pagando y otros que no se coparticipan, entonces la provincia recibe menos dinero y lógicamente que envía menos dinero a los municipios.

Para nosotros perder $ 150 millones en un mes es una suma muy importante teniendo en cuenta que la masa salarial líquida equivale a 150 millones pero de todas maneras el gobernador se comprometió, y entiendo que así será, cuando se apruebe el nuevo paquete fiscal y demás que los envíos de fondos se normalicen. Si bien Chivilcoy es un municipio ordenado que no tiene a corto plazo complicaciones para pagar los sueldos pero de continuar recibiendo $ 150 millones mensuales de descuento todos los meses, llegará el momento que el dinero no estará así que haremos un gran esfuerzo para evitarlo aunque necesitamos que la coparticipación crezca al nivel de la inflación, mínimamente.

 

 

 

Tarea conjunta

Para resumir, remarcó: “Por todo esto, le agradezco al gobernador Kicillof por la atención y la rápida respuesta, esperamos poder resolver todas estas cuestiones, y seguir trabajando de la misma forma en el futuro”.

 

“Estuvimos una hora reunidos a solas con Kicillof, ahora esperamos una pronta respuesta y positiva para éstos cuatro temas en particular como asimismo todo aquello que sigue de aquí en adelante. En los próximos días recibiremos una nueva cuota que corresponde este año al Fortalecimiento Fiscal para afrontar una tarea conjunta que necesariamente debemos hacer en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page