Beccaría remarcó la importancia de “tejer alianzas interinstitucionales” en la comunidad “para visibilizar el patrimonio coleccionable local”

Beccaría remarcó la importancia de “tejer alianzas interinstitucionales” en la comunidad “para visibilizar el patrimonio coleccionable local”
En el marco de las actividades realizadas en el predio ferial de la Asociación Rural de Chivilcoy, la Asociación Civil de Coleccionistas de Chivilcoy participó por primera vez en el evento institucional exponiendo su muestra temática. Marcelo Beccaría, presidente de la entidad, destacó el valor de esta invitación y el entusiasmo de los integrantes por formar parte de los festejos por el 74.° aniversario de la exposición ruralista.
“Estamos festejando un poco el 74° aniversario de la muestra que se hace en la Rural. Fuimos invitados en esta oportunidad y la verdad es que estamos muy contentos”, expresó Beccaría durante la jornada.
Poner en valor la cultura gaucha y la memoria institucional
La propuesta presentada en esta ocasión fue una adaptación de la muestra sobre vida rural y cultura gauchesca previamente expuesta en la Sociedad Francesa. A esta exhibición se le incorporaron piezas históricas pertenecientes a la propia Sociedad Rural de Chivilcoy, tales como fotografías de época, reconocimientos y distinciones de eventos pasados.
Respecto a la convocatoria, Beccaría señaló que la mayoría de los expositores de la agrupación formaron parte de la cita, destacando la oportunidad de conectar con una audiencia renovada: “Pudimos llegar a otro público; pasó mucha gente, así que estamos muy contentos”. Además, remarcó la importancia de tejer alianzas interinstitucionales en la comunidad para visibilizar el patrimonio coleccionable local.
Rumbo a la gran Muestra Anual
El titular de la agrupación confirmó que ya se encuentran trabajando en la recta final de la organización de la tradicional Muestra Anual de Coleccionistas, la cual se realizará en menos de un mes.
“Ya estamos en los últimos detalles, queda menos de un mes. Esperamos que acompañe el clima para que la gente se anime a salir de sus casas y visite la muestra; estamos trabajando para que todo salga bien”, concluyó Beccaría.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro