top of page

“Sabemos que es un año particular, uno puede tener muchas ideas y después veremos si se pueden concretar pero al menos la previsión que tenemos para el 2024”

Este lunes 4 de marzo comenzará el período de sesiones ordinarias 2024 en el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy. La apertura quedó establecida en el mediodía de este miércoles y se confirmó que se llevará a cabo el venidero lunes a partir de las 20 horas en el salón del HCD.

Teniendo en cuenta que el viernes por la noche abrió el período de sesiones legislativas el Presidente de la Nación, Javier Milei, se determinó que en nuestra ciudad el inicio de sesiones sea este lunes.

En tal sentido, el intendente municipal Dr. Guillermo Britos anticipó su discurso de este lunes por la noche en relación a alguna de las temáticas que abordará en las próximas horas.

“El lunes nos toca el honor por noveno año consecutivo de iniciar las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, desde las 20 horas”, resaltó el intendente, e indicó: “El Presidente del Concejo decidió pasar el inicio del viernes al lunes ya que el viernes abrió las sesiones el Presidente y se anunciaban marchas, con buen criterio”.

Asimismo, el jefe comunal señaló: “Va a ser un inicio distinto, hemos dialogado con el Presidente del Concejo y con los concejales de los bloques para hacer un inicio más corto, no tan largo como ha ocurrido, donde la gente después de una hora o dos ya no sabe de qué se está hablando, es transmitido por los medios u es muy difícil que alguien mire una transmisión de cuatro o cinco horas”.

“Hablaré seguramente media hora y después le voy a entregar a los presidentes de los bloques un informe escrito, de todo lo que se hizo el año pasado y lo que se piensa hacer este año”, puntualizó el mandatario, y esbozó: “Sabemos que es un año particular, uno puede tener muchas ideas y después veremos si se pueden concretar pero al menos la previsión que tenemos para el 2024”.

“Lo que debe ocurrir en el inicio de sesiones es que el Presidente del Concejo y la Secretaría, junto con los concejales decidan qué día se sesiona en el año, que acá normalmente son los jueves, qué días son las comisiones y quiénes integran las comisiones”, manifestó, y cerró: “Después de eso, tiene que pasar a hablar el Intendente Municipal, eso es lo que ocurre en los 134 municipios restantes".

 

D E C R E T O

Artículo 1.- Convócase al Honorable Concejo Deliberante, a la realización de su primera Sesión Pública Ordinaria para el día 04 de marzo a la hora 20 a fin de tratar el siguiente Orden del Día:

a) Reconocimiento de los Bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante.

b) Fijar día y hora de Sesiones Ordinarias.

c) Constitución para el presente Período Legislativo de las Comisiones Internas del H.C.D.

d) Invitar al Sr. Intendente Municipal a pronunciar el discurso de apertura de sesiones.

Artículo 2.- Invítese a la comunidad al recinto del H.C.D a presenciar dicha apertura.

Artículo 3.- Comuníquese, publíquese y archívese.

DECRETO 51/24”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page