top of page

Sabemos que peleamos contra un ejercito de gente que intentará torcer la voluntad popular

El intendente Guillermo Britos participó este jueves de la celebración del 75° aniversario del Jardín de Infantes N° 901 “Tambor de Tacuarí”, junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; inspectores; consejeros escolares; y funcionarios municipales.

Cabe destacar que, en este marco, el Jefe Comunal hizo entrega de un cheque de $1.262.800 para la compra y el recambio de ventanas en el establecimiento educativo, en manos de la directora de la Institución, Gabriela Quiroga.

Posteriormente, el jefe comunal (candidato por Primero Chivilcoy) fue entrevistado en Radio del Centro donde hizo alusión a la gestión, su candidatura, el escenario electoral y


-¿La campaña de Primero Chivilcoy la hicieron los vecinos?

-Utilizamos muchos, con permiso de los vecinos, de los audios en relación a aquello que nos expresan cuando vamos a un barrio porque quien gobierna tiene la posibilidad de estar todo el año con los vecinos, no solamente durante los 4 meses de campaña electoral.

Permanentemente escuchamos como van cambiando sus barrios y asimismo también para conocer qué debemos hacer como gobernantes para mejorar la calidad de vida. Lo más importante es que la propia gente se exprese debido a que como candidatos estamos inmersos en nuestro propio microclima con una visión que tal vez no es la misma que atraviesan los vecinos.


-¿Cómo está Chivilcoy a su parecer?

-Avanzamos muchísimo en éstos 8 años con mucho por hacer todavía pero no deben ser tantos los municipios donde el intendente con todo el equipo sale a la calle los sábados a hablar con los vecinos, escucharlos, brindarles soluciones. Colocamos ya 16 mil luminarias Led y aspiramos que antes de diciembre todos los barrios cuenten iluminación LED para luego avanzar hacia las zonas de quinta donde están las luminarias públicas colocadas en los postes de EDEN, es más difícil de colocar el artefacto pero sí los focos Led así que en poco tiempo la ciudad será cien por ciento Led como sucede en las localidades del distrito.

Tenemos hechas más de 400 cuadras de asfalto que no estaban cuando asumí pero fueron concretadas, realizamos las cloacas en el Barrio Sur que los vecinos esperaron por 40 años, compramos el Jardín ‘Estrellita de Belén’ y la Clínica del Carmen, recibimos una donación histórica de 6 hectáreas para que se haga un Parque Industrial en Moquehuá y es uno de los hechos más destacables de la gestión porque no es común que la gente confíe en un político para obsequiar tal cantidad de hectáreas y utilizarlas para el municipio.


-¿Considera que la elección puede polarizarse entre su espacio y Unión por la Patria?

-Fundamentalmente los vecinos saben que trabajamos con transparencia, con austeridad y estuvimos cara a cara con ellos. Asimismo, cualquier ciudadano ingresando a la página municipal sabe como se ejecuta nuestro presupuesto algo que nunca se vio en Chivilcoy y no se verá si gobierna ‘La Cámpora’ debido a que como se están manejando ya con mensajes mafiosos a los vecinos bolivianos y paraguayos exigiéndoles que si no votan a Coty Alonso se quedan sin plan Potenciar Trabajo, entre tantas cosas que podría mencionar, está claro como se van a manejar si llegan al poder.

Tengo la convicción que ganaremos la elección y segundo quedará Unión por la Patria tomando como referencia lo ocurrido en las P.A.S.O. como asimismo todos los regalos que hicieron en el último tiempo, que es muchísimo, e incluso continuarán haciéndolo hasta el domingo porque en las P.A.S.O. el domingo circulaban con una camioneta entregando mercadería con la boleta de Coty Alonso, así que estarán potenciándolo. También sabemos que peleamos contra un ejercito de gente que intentará torcer la voluntad popular haciendo trampas en las elecciones pero tengo mucha expectativa que ganaremos.


-¿La salud de Chivilcoy?

-En Salud, Chivilcoy tiene el Hospital Municipal más grande y el mejor de la región sin ninguna duda porque Junín, que es el otro municipio más grande de la Cuarta Sección Electoral, tiene Hospital Provincial. Además, al Hospital Provincial de Mercedes muchas veces les recibimos pacientes. Lógicamente que podemos tener algún médico que atienda mal y habrá que mejorar ese aspecto pero en el nosocomio local tenemos 600 empleados, no podemos decir que son todos maravillosos porque mentiría. El Hospital Municipal de Chivilcoy es de excelencia, sin ninguna duda al respecto.


-¿La seguridad de Chivilcoy?

-En Chivilcoy tenemos hechos delictivos porque roban motos, roban bicicletas, alguna casa que el vecino se ausentó pero hechos graves que se están viviendo como en ciudades vecinas afortunadamente no están sucediendo debido a que no tenemos asaltos a mano armada violentos y el último que se produjo a la persona que robaron fue entregada por un casero donde no hay forma de hacer prevención al respecto. No obstante, se detuvo al entregador de Chivilcoy y a los ladrones que fueron perseguidos por la Policía logrando ser detenidos en Suipacha. Lógicamente que, ocurrirán asaltos porque tenemos mucha gente en Chivilcoy que vive del delito dentro un sistema perverso que tiene el Código Procesal Penal en relación a no ser reincidentes hasta tanto no lo condenan firme. Hace algunos años atrás cuando se cometía un delito a armada, el delincuente por cinco años no veía la luz, ahora los jóvenes saben que cometen un delito a mano armada y dentro de 15 días vuelven a robar, ni hablar si tienen menos de 18 años que tienen permiso del sistema para hacer lo que quieran.

Ningún intendente terminará con el delito en Chivilcoy y el que lo dice es un mentiroso, que en campaña tenemos unos cuantos lamentablemente, aunque sí se puede garantizar trabajo serio para que haya la menor cantidad de delito grave y el que ocurre trabajar fuertemente para esclarecerlo tal como venimos haciendo, es lo que se puede prometer como intendente y apoyar a las fuerzas de seguridad.

Estoy muy lejos del marketing o quedar bien con alguien en materia de seguridad, me interesa que los vecinos vivan seguros y puedo garantizar que las cámaras funcionan.

-¿En materia de Secretarías qué puede decir al respecto?

-Cuando asumí la ciudad no contaba con una Dirección de Discapacidad, mucho se hablaba pero hacer poco así que la creamos, de la misma manera ocurrió con el Taller ‘Chivilcoy sin barreras’, el Centro Psicomotricidad y Danza Terapia Municipal, la Secretaría de Derechos Humanos y desde que era policía escucho a hablar a mucha gente de Derechos Humanos pero fue este intendente quien la hizo realidad de la misma manera que la Dirección de Género y coordinación de Diversidad Sexual como asimismo contar con el primer Hogar Integral para Víctimas de Violencia de Género que es modelo y vino de la mano con la pulsera dual que utilizan las víctimas y victimarios para impedir el femicidio. Trabajamos muchísimo, la gente lo sabe porque la tarea que desempeñamos es muy seria.

Críticas en época electoral habrá muchísimas y lo tengo en claro pero, por ejemplo, el 29 de octubre es el aniversario de Benítez, todos los que estuvieron sacándose fotos en Gorostiaga, Ayarza, Moquehuá desaparecerán y quedará el intendente municipal como asimismo los funcionarios, más algún concejal que cada tanto acompaña, debido a que estamos siempre. El resto de los dirigentes políticos concurren a las localidades cuando precisan de la foto por una cuestión electoral. También concurrimos a los clubes permanentemente no solamente cuando hay elecciones. Las políticas públicas que implementamos no fueron únicamente para los años electorales si no para los 4 de mandato porque los vecinos merecen que el municipio trabaje constantemente.


-¿Le interesan las elecciones a nivel nacional y provincial?

-Por supuesto nos interesa aquello que pueda suceder en el país y en la provincia pero tenemos la gran virtud de no tener que depender de quien gane. Escuchaba al candidato de Juntos, que ojalá se mude a Chivilcoy porque vive en Almirante Brown, expresar que íbamos a quedar fuera del cambio cortando boleta cuando Patricia Bullrich se encuentra tercera actualmente y quién me puede garantizar que ganará la elección nacional como asimismo tampoco me pueden garantizar que ganará Massa y Kicillof, tampoco que triunfará Milei. Tenemos la gran virtud que con Milei, Massa o Bullrich podemos gobernar y ya lo demostramos pese a todas las trabas que nos pusieron García De Luca en el gobierno de Macri y últimamente ‘La Cámpora’ en el gobierno de Alberto Fernández. Si llega a ganar Milei, expresó que soy la mejor persona para gobernar la provincia de Buenos Aires y si tenía confianza en mí en tal sentido cómo no la va a tener para trabajar en conjunto desde el municipio de Chivilcoy.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page