top of page

“Sabemos que si defendemos es probable que ganemos muchos partidos"

Racing Club de Chivilcoy en su primer partido como local de la temporada 2023 logró superar a Del Progreso de General Roca por 81-67, manteniendo el liderazgo en solitario en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Lo mejor de Racing en este juego, con seis jugadores 10 o más puntos, pasó por Emilio Stucky (16 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (14 puntos, 6 asistencias y 5 recuperos), Luciano Ortiz (14 puntos), José Peralta (11 puntos y 7 rebotes), Ricardo Fernández (10 puntos) y Erbel De Pietro (11 puntos).

Finalizado el juego y consumada una nueva victoria racingusita dialogamos con su base y principal referente del equipo, Alejo Barrales.

“No es lo más cómodo ni lo más lindo jugar tantos partidos seguidos y temprano, con Del Progreso tuvimos que venir a las 18, con Sol, día de semana que además perjudica al club en la recaudación porque se sale de trabajar 20.30, 21 hs pero bueno, es para todos iguales. La categoría es así, ojalá algún día mejore pero mientras tanto hay que amoldarse. Por suerte tenemos un equipo largo, en el cual podemos rotar todos y así poder sobrellevarlo de la mejor manera”, señaló Barrales.

Asimismo, consignó: “Los años van pasando para todos, cuesta cada vez más pero es importante el trabajo invisible. El entrenamiento, la alimentación, el descanso, las recuperaciones que hacemos con el masajista, con los kinesiólogos, con Mariano (D’Angelo) que sabe administrar las cargas, más que nada en los más grande y en los que más jugamos”, y añadió: “Se puede hacer eso porque tenemos un equipo muy largo, los chicos están para salir salir arranque en cualquier partido y eso nos permitió en la gira ir rotando las formaciones iniciales”.

“Tenemos un día y medio libre, aprovechamos para descansar, tenemos esta semana para entrenar bien y el martes recibir a Quilmes”, manifestó Barrales.

Por último, mencionó: “Sabemos que si defendemos es probable que ganemos muchos partidos, mantenernos así, ser un pocos más claros en ofensiva y seguir ahí arriba".


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page