SADE Chivilcoy: Los escritores de nuestra cuidad este domingo celebraron su día
- dlcchivilcoy
- 22 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Por una feliz iniciativa, de la filial Chivilcoy, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), que preside la escritora y docente, Prof. Martha Cleci, se ha establecido el 20 de junio, como “Día del Escritor Chivilcoyano”, una fecha instituida, en virtud del natalicio, de Miguel Desiderio Torres.
Nacido en Chivilcoy, el 20 de junio de 1928, hacia el mes de noviembre de 1970. Autor de textos poéticos, piezas de narrativa, ensayos y artículos periodísticos.
Día del Escritor Chivilcoyano.
Palabras a cargo de la Escritora
María Del Pilar Mastrantonio (Cielo)
------------
Escritor. Ser parte de una comunión. Encontrar la pulpa del poema. Gritar al mundo que la crueldad puede ser dicha con belleza. Mover los hilos de una marioneta. Encontrar otros mundos, mostrar el propio escondido. Hacer visibles los vaivenes de la vida, las injusticias, las miserias, la dicha, el miedo, la alegría. Fantasear. Mentir sin que se note.
“Bien, mal, regular, trágicamente, felizmente, descarada o pudorosamente, todo texto es un texto de amor”
Eso creo.
-------------
Revisando mi desorden organizado, que algunos llaman biblioteca, encontré un libro amarillento por el tiempo y ajetreado de uso, con una cordial dedicatoria. ¿Su autor? Miguel D. Torres. Un buen hombre, humilde de toda humildad. Un día la palabra se encontró con él y, ambos, construyeron a un escritor- periodista de valía, en Chivilcoy. Una ciudad que respira arte, que pare escritores talentosos. Acá los hubo, los hay y los habrá.
SADE Seccional Chivilcoy, en la gestión de Martha (Geve) Cleci, propuso y trabajó intensamente para que hubiera un día del escritor chivilcoyano y, una buena elección: Miguel, que transitó su pueblo y trascendió a él. El día de su nacimiento, un 20 de junio, fue instituido en su homenaje. Adhiero calurosamente y agradezco a todos los que trabajaron e hicieron posible la concreción del proyecto.
------------
A todos los escritores chivilcoyanos, en el día elegido, los invito a festejar el feliz sufrimiento de serlo siempre.
Comments