top of page

Salvaggio: “El primer objetivo es repetir mínimamente la campaña que hicimos el año anterior”



El director técnico del plantel profesional del Club Atlético Independiente, Alberto Salvaggio, y la actualidad del equipo chivilcoyano que se prepara para afrontar una nueva en el Torneo Federal ‘A’.

Con su plantel prácticamente confirmado, el ‘rojo’ espera fecha de confirmación en tanto que inicio de la competencia para arrancar su pretemporada aunque seguramente se pondrá en marcha la última semana de este mes o la primera de febrero.

Entrevistado por Radio del Centro, Salvaggio se refirió a las nuevas caras que integrarán el equipo 2022, los objetivos a alcanzar, el análisis de la temporada 2021, las pretensiones a partir de la conformación de un nuevo plantel.

En principio, el DT expresó: “Comenzaremos la pretemporada siete semanas antes del inicio del torneo, una vez que tengamos la fecha de inicio del certamen.

Estábamos evaluando la posibilidad de salir de Chivilcoy pero en principio haremos la pretemporada en el club, ya estamos diagramando todo con el preparador físico y tendremos el tiempo suficiente que el año anterior no tuvimos.

En cuanto a amistosos estamos hablando con la gente de Sarmiento de Junín, con Douglas Haig y Estudiantes de Buenos Aires”.

A continuación mostró su conformidad por los jugadores que llegaron al club: “Estoy tranquilo porque terminamos de arreglar con todos los refuerzos que pretendía contratar lo antes posible ya que pudimos cerrarlos antes que termine 2021.

Nos está faltando alguna incorporación más aunque principalmente para completar pero los futbolistas que fuimos a buscar son los que pretendíamos traer a la institución. Bajamos jugadores de la Primera Nacional y Federal ‘A’ en su mayoría estuvieran jugando en sus respectivos equipos. Estamos muy conformes con el mercado de pases que hicimos”.

Seguidamente en cuanto al plantel, amplió: “Tenemos un plantel de 20 jugadores que están en un mismo nivel y será un lindo problema definir el 11 inicial pero de todas maneras el campeonato es largo, todos tendrán la posibilidad de jugar, necesitando dos jugadores por puestos, además habrá descensos. Nos está faltando únicamente un lateral izquierdo y queremos traer a algún jugador con proyección en ese puesto”.

También hizo mención a los objetivos, amén de resaltar algo más sobre el plantel: “Nos movimos rápido apenas terminó nuestra participación en el torneo anterior. Costó un poco porque había jugadores que pretendían esperar alguna oferta de Primera Nacional pero sedujo mucho Independiente, la campaña que realizamos, el club y principalmente el proyecto. Cuando a un jugador lo llama un técnico no es lo mismo que lo llame un dirigente, lo motiva. Nos movimos para traer buenos jugadores pero igualmente estamos hablando de fútbol donde cualquier cosa puede suceder.

El primer objetivo es repetir mínimamente la campaña que hicimos el año anterior, nos armamos en tal sentido y conscientes que habrá descensos, así que lo primero que pretendemos es mantenernos en la categoría y luego estar entre los 8”.

En cuanto al cuerpo técnico, dijo: “Estuve hablando con Daniel (Olmedo) quien todavía no lo había definido. Tuvimos dos conversaciones, en la primera comenté la situación en relación a expresarle que traería un volante y pudiera decidir porque en el club iba a continuar, si optaba continuar como futbolista. En caso de no continuar como jugador sí lo tendríamos en cuenta para divisiones inferiores o integrando el cuerpo técnico. Me comentó que estaba preocupado por las lesiones, no quería volver a sufrir de la misma manera que el año anterior”.

Con respecto su balance 2021, esgrimió: “La idea que tenía antes de comenzar el torneo anterior era no estar entre los últimos pero honestamente sentí que íbamos a estar en mitad de tabla y dudaba de clasificar entre los 8. Sí esperaba hacer una buena campaña porque tenemos la costumbre de jugar muchos partidos de visitante en pretemporada y observaba que el equipo estaba siempre a la altura, me daba la pauta de pensar que podíamos hacer un buen torneo aunque no la labor que terminamos concretando”.

Volviendo al plantel 2022, consideró: “El plantel no sé si será mucho más largo en relación a la temporada 2021 pero sí muy parejo dentro de los 19 o 20 jugadores con los que contaremos porque son todos futbolistas que vienen de jugar. Será importante saber llevar el grupo y todos estemos conformes como asimismo unidos para poder alcanzar una meta, quien se encuentre dentro de la cancha juegue bien y el que está afuera pueda apoyar, la intención es que tiren todos para el mismo lado”.

En cuanto a la continuidad de algunos jugadores que estuvieron el año anterior, mencionó: “En principio, estamos resolviendo el tema de Leguiza que estimamos se quedará. Está confirmada la continuidad de Aciar, Lamolla, Cisneros y Bernal que se suman a todos los jugadores del club y ocho refuerzos con la posibilidad que llegue uno más”.

Salvaggio destacó el arribo de Brian Risso Patrón: “Incorporamos a un jugador que significa una apuesta, con un futuro enorme aunque conociendo su problema (estuvo detenido acusado de homicidio). Regresó al fútbol después de tres años que estuvo en la Primera de Racing, un jugador que quise acercar años atrás. Viene en ascenso porque jugó en la ‘C’, en la Primera ‘B’ Metropolitana, iba a jugar Primera Nacional pero se inclinó por Independiente y estamos muy conformes que pueda venir, tiene recién 28 años, ojalá pueda demostrar todo su potencial”.

Consultado acerca de su pretensión en cuanto al plantel, señaló: “A medida que fuimos hablando con cada jugador que trajimos les mencionamos que la prioridad es que sumen para el grupo, que no queremos caras feas cuando no les toque jugar y cuando les toque estar adentro tienen que rendir al máximo porque estamos detrás de un mismo objetivo. En cuanto a la idea futbolística, nos gusta jugar al fútbol, ir hacia delante, poner la pelota contra el piso, hacerla circular pero a la hora de trabajar hay que pasar la línea de la pelota y recuperar porque es fundamental tener el 0 en el arco propio, a partir de ahí ir a buscar el arco de enfrente. El sacrificio y actitud nunca se negocia”.

A continuación hizo hincapié en lo que fueron a buscar este año en relación a aquello que no tenían en el club en materia de jugadores: “Es muy difícil el Federal ‘A’ y la campaña que hicimos en 2021 fue por el sacrificio, el esfuerzo, la unidad del grupo porque estábamos cortos y nos faltaba un poco de fútbol.

Por lo tanto, salimos a buscar futbolistas que puedan generar juego y no tener tanto retroceso de los puntas o volantes como el sacrificio que hizo Franco Cáseres el año anterior. Pretendemos que tanto Cáseres como Marcos (Salvaggio) no vengan a buscar la pelota tan atrás sino que los volantes puedan subirla sino el arco rival después les queda muy lejos.

Trajimos jugadores con juego por afuera, desequilibrantes, también puedan tener juego por adentro para tener movilidad ante equipos que vengan a esperar. También tenemos altura”.

Коментарі

Оцінка: 0 з 5 зірок.
Ще немає оцінок

Додайте оцінку
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page